Paraninfo – Cobardes, dialoguen

-

- Publicidad -

Un capitán, un estudiante, un deportista, una actriz, un trabajador, un ser humano, todos duelen ¿Cuánto más vale tu ego Nicolás?
Supongo que el ciudadano Maduro, quien dice regir los destinos del país, debe haber cursado estudios de diplomacia en una Grande École, ello por su forma polite de manejar situaciones de Estado. Provoca oírlo cuando se dirige a la nación. Verbo culto, moderado, giros rebuscados, citas inteligentes, construcción gramatical intachable, buena dicción y sindéresis impecable. Un amigo me decía, “claro es que los colombianos, manejan muy bien el idioma”. Pero, y siempre hay un pero, a veces la oposición lo saca de  quicio y se le sale la parte del barrio caraqueño que él mismo dice tener.
En su empeño de darle paz al país y entablar diálogo con todos, ha invitado a los dirigentes de oposición a palacio. En anterior paraninfo expresé mi acuerdo en que se debía asistir a esa invitación. No fueron todos los que debían, ni todos los que estaban debían de haber asistido. Total que esa conferencia de paz, como se presumía, no llegó a nada, y de ello se encargaron Jorgito y el capitán de ojos lindo. Pero al menos sirvió para decirle en su cara y en cadena nacional algunas verdades al ciudadano Maduro. También es cierto que para ayudar a bombardear esa conferencia de paz, actuaron con mucha diligencia los GNB, la GNC (la C es de cubanos), la PNB y los muchachos de los colectivos. Estos últimos a petición del propio ciudadano Maduro. En fin que entre diálogo y pacificación llevamos, hasta hoy 13, 25 muertos. Por mucho menos muertos de estos renunció el presidente De La Rúa. Claro De La Rúa no defendía legado de ningún supremo y eterno.
El gobierno cree que se la está comiendo. Cree que lo que quiere el pueblo es más revolución, más socialismo, mas castro comunismo, más militares. Y todo esto se traduce en más corrupción, más ineficiencia, más disparates, más pobres y más ayuda a los gobiernos chulos de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina. El país se hunde capitán. La oposición por su parte, en especial los estudiantes, quieren algo diferente. Aspiran tener democracia, libertades, respeto a los derechos humanos y a la constitución, a protestar sin que se les reprima, futuro, esperanzas, educación, salud y trabajo. Y el resto de la población quiere café, leche, harina, aceite, papel higiénico, azúcar y todo eso sin tener que hacer largas colas. Peticiones simples por cierto. Pero pareciese que no hay posibilidades de llegar a un acuerdo. En paraninfo anterior preguntaba cuántos muertos más hacen falta.
Disculpen mis apreciados lectores que, aun cuando la situación es muy grave y seria, escriba un tanto en broma, pero ya no encuentro manera de hacerle entender al gobierno, y de alguna manera a alguna dirigencia opositora, que o se llega a un acuerdo o dejaremos de tener país y las morgues no se darán abasto. Y la primera responsabilidad es del gobierno. Entiendan que el país no quiere ser comunista. Ninguna ideología, en especial una obsoleta, vale  tanto como para destruir un país y su gente. Con todo soy optimista. De que salimos de esto, salimos.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -