Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Paralizados los tres hipódromos del país


Escrito por Antonio José Seijas
febrero 27, 2013

Los tres hipódromos del país, La Rinconada, Valencia y Santa Rita, están paralizados desde el pasado domingo, luego de presentar una falla eléctrica en el aparato de partidas que impidió disputar las dos últimas carreras en el óvalo hípico de Caracas.

Ante esa delicada situación el presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, Alejandro Fleming, solicitó una investigación profunda del caso por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También solicitó la colaboración de un comisionado de la Policía Nacional para que se encargue de hacer el patrullaje constante de diversas áreas del Instituto para mayor seguridad, específicamente en caballerizas, edificio administrativo y tribunas A y C, donde han ocurrido hechos delictivos.

Luego la Junta Liquidadora y la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip) emitieron un comunicado sobre los problemas presentados con el aparato de partidas e, igual, insistieron en el rescate de la hípica nacional.

Por su parte, los gremios de caballerizos, jinetes y entrenadores mantienen el paro de traqueos e inscripciones hasta que se le busque una salida favorable al asunto, y este martes tuvieron una asamblea a la que asistió el director general de la Junta Liquidadora del INH, Juan Carlos Trevijano.

El directivo planteó la creación de un comité nacional hípico para avalar la actividad en los tres hipódromos. "Debemos estar unidos. Vamos a reunirnos para tomar acciones inmediatas”, dijo ante los dirigentes de los gremios y su gente.

Las autoridades hípicas están seguras de que el desenlace de la suspensión de las dos últimas carreras el domingo en La Rinconada se debió, finalmente, a la manipulación inescrupulosa que produjo el daño de uno de los mecanismos principales que conducen el fluido eléctrico al aparato de partidas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

Este viernes se conoció a través de una nueva providencia los precios de la leche de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) que fijó los precios máximos en cuatro categorías del producto

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Analistas internacionales aseguran que representantes del país ante organismos internacionales como la ONU no califican para ejercer tan importantes cargos debido a falta de experiencia. Tal es el caso de María Gabriela Chávez, quien fue designada embajadora alterna ante el reconocido organismo internacional.

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados