Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Paralizados los tres hipódromos del país


Escrito por Antonio José Seijas
febrero 27, 2013

Los tres hipódromos del país, La Rinconada, Valencia y Santa Rita, están paralizados desde el pasado domingo, luego de presentar una falla eléctrica en el aparato de partidas que impidió disputar las dos últimas carreras en el óvalo hípico de Caracas.

Ante esa delicada situación el presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, Alejandro Fleming, solicitó una investigación profunda del caso por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También solicitó la colaboración de un comisionado de la Policía Nacional para que se encargue de hacer el patrullaje constante de diversas áreas del Instituto para mayor seguridad, específicamente en caballerizas, edificio administrativo y tribunas A y C, donde han ocurrido hechos delictivos.

Luego la Junta Liquidadora y la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip) emitieron un comunicado sobre los problemas presentados con el aparato de partidas e, igual, insistieron en el rescate de la hípica nacional.

Por su parte, los gremios de caballerizos, jinetes y entrenadores mantienen el paro de traqueos e inscripciones hasta que se le busque una salida favorable al asunto, y este martes tuvieron una asamblea a la que asistió el director general de la Junta Liquidadora del INH, Juan Carlos Trevijano.

El directivo planteó la creación de un comité nacional hípico para avalar la actividad en los tres hipódromos. "Debemos estar unidos. Vamos a reunirnos para tomar acciones inmediatas”, dijo ante los dirigentes de los gremios y su gente.

Las autoridades hípicas están seguras de que el desenlace de la suspensión de las dos últimas carreras el domingo en La Rinconada se debió, finalmente, a la manipulación inescrupulosa que produjo el daño de uno de los mecanismos principales que conducen el fluido eléctrico al aparato de partidas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

20
dic

El arzobispo de Barquisimeto monseñor Antonio López Castillo en su visita navideña a EL IMPULSO expresó que el Papa Francisco estaría abierto a mediar para mejorar la situación de Venezuela. Existe la buena voluntad de su parte

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

20
dic

Un llamado a todos los agentes de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos tanto en entes públicos como empresas privadas, hizo este viernes el Seniat a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC)

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

20
dic

A través del Convenio Cambiario N° 31, publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.565, que circuló este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) autoriza a los bancos microfinancieros para abrir cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados