Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Paralizados los tres hipódromos del país


Escrito por Antonio José Seijas
febrero 27, 2013

Los tres hipódromos del país, La Rinconada, Valencia y Santa Rita, están paralizados desde el pasado domingo, luego de presentar una falla eléctrica en el aparato de partidas que impidió disputar las dos últimas carreras en el óvalo hípico de Caracas.

Ante esa delicada situación el presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, Alejandro Fleming, solicitó una investigación profunda del caso por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También solicitó la colaboración de un comisionado de la Policía Nacional para que se encargue de hacer el patrullaje constante de diversas áreas del Instituto para mayor seguridad, específicamente en caballerizas, edificio administrativo y tribunas A y C, donde han ocurrido hechos delictivos.

Luego la Junta Liquidadora y la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip) emitieron un comunicado sobre los problemas presentados con el aparato de partidas e, igual, insistieron en el rescate de la hípica nacional.

Por su parte, los gremios de caballerizos, jinetes y entrenadores mantienen el paro de traqueos e inscripciones hasta que se le busque una salida favorable al asunto, y este martes tuvieron una asamblea a la que asistió el director general de la Junta Liquidadora del INH, Juan Carlos Trevijano.

El directivo planteó la creación de un comité nacional hípico para avalar la actividad en los tres hipódromos. "Debemos estar unidos. Vamos a reunirnos para tomar acciones inmediatas”, dijo ante los dirigentes de los gremios y su gente.

Las autoridades hípicas están seguras de que el desenlace de la suspensión de las dos últimas carreras el domingo en La Rinconada se debió, finalmente, a la manipulación inescrupulosa que produjo el daño de uno de los mecanismos principales que conducen el fluido eléctrico al aparato de partidas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

24
oct

Los trabajadores petroleros del oriente del país manifestaron a las autoridades sus molestias por la ola de robos que azota al sector, tanto dentro como fuera de las instalaciones de PDVSA

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Los cortes eléctricos se mantendrán, en la medida que los usuarios aprendan a disminuir la demanda, de acuerdo a un llamado del despacho nacional y el monitoreo del sistema

25
oct

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al punto de control Quebrada Arriba, de la Tercera Compañía del Destacamento 121, de la Zona número 12, lograron incautar 1.831 kilogramos de presunta marihuana en el sector Carlos Herrera Zubillaga de El Cementerio, de la parroquia El Blanco, en el municipio Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados