Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Paralizados los tres hipódromos del país


Escrito por Antonio José Seijas
febrero 27, 2013

Los tres hipódromos del país, La Rinconada, Valencia y Santa Rita, están paralizados desde el pasado domingo, luego de presentar una falla eléctrica en el aparato de partidas que impidió disputar las dos últimas carreras en el óvalo hípico de Caracas.

Ante esa delicada situación el presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, Alejandro Fleming, solicitó una investigación profunda del caso por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También solicitó la colaboración de un comisionado de la Policía Nacional para que se encargue de hacer el patrullaje constante de diversas áreas del Instituto para mayor seguridad, específicamente en caballerizas, edificio administrativo y tribunas A y C, donde han ocurrido hechos delictivos.

Luego la Junta Liquidadora y la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip) emitieron un comunicado sobre los problemas presentados con el aparato de partidas e, igual, insistieron en el rescate de la hípica nacional.

Por su parte, los gremios de caballerizos, jinetes y entrenadores mantienen el paro de traqueos e inscripciones hasta que se le busque una salida favorable al asunto, y este martes tuvieron una asamblea a la que asistió el director general de la Junta Liquidadora del INH, Juan Carlos Trevijano.

El directivo planteó la creación de un comité nacional hípico para avalar la actividad en los tres hipódromos. "Debemos estar unidos. Vamos a reunirnos para tomar acciones inmediatas”, dijo ante los dirigentes de los gremios y su gente.

Las autoridades hípicas están seguras de que el desenlace de la suspensión de las dos últimas carreras el domingo en La Rinconada se debió, finalmente, a la manipulación inescrupulosa que produjo el daño de uno de los mecanismos principales que conducen el fluido eléctrico al aparato de partidas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Estudiantes de oposición protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera la feria del libro en Altamira.

23
nov

La guerrilla de las FARC condicionó el domingo la liberación de cinco retenidos, entre ellos la del general del ejército Rubén Darío Alzate, a la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano.

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

23
nov

El sorteo de la Copa América se realizará el lunes en el balneario chileno de Viña del Mar, donde se definirán los tres grupos que tendrán como cabezas de serie a Brasil, Argentina y el anfitrión Chile. El campeonato de Sudamérica, que tendrá como invitados a México y Jamaica, se disputará en ocho sedes desde el 11 de junio al 4 de Julio del 2015.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

El papa Francisco canonizó el domingo a seis nuevos santos, incluso un sacerdote y una monja del estado indio de Kerala, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados