Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Paralizados los tres hipódromos del país


Escrito por Antonio José Seijas
febrero 27, 2013

Los tres hipódromos del país, La Rinconada, Valencia y Santa Rita, están paralizados desde el pasado domingo, luego de presentar una falla eléctrica en el aparato de partidas que impidió disputar las dos últimas carreras en el óvalo hípico de Caracas.

Ante esa delicada situación el presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, Alejandro Fleming, solicitó una investigación profunda del caso por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También solicitó la colaboración de un comisionado de la Policía Nacional para que se encargue de hacer el patrullaje constante de diversas áreas del Instituto para mayor seguridad, específicamente en caballerizas, edificio administrativo y tribunas A y C, donde han ocurrido hechos delictivos.

Luego la Junta Liquidadora y la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip) emitieron un comunicado sobre los problemas presentados con el aparato de partidas e, igual, insistieron en el rescate de la hípica nacional.

Por su parte, los gremios de caballerizos, jinetes y entrenadores mantienen el paro de traqueos e inscripciones hasta que se le busque una salida favorable al asunto, y este martes tuvieron una asamblea a la que asistió el director general de la Junta Liquidadora del INH, Juan Carlos Trevijano.

El directivo planteó la creación de un comité nacional hípico para avalar la actividad en los tres hipódromos. "Debemos estar unidos. Vamos a reunirnos para tomar acciones inmediatas”, dijo ante los dirigentes de los gremios y su gente.

Las autoridades hípicas están seguras de que el desenlace de la suspensión de las dos últimas carreras el domingo en La Rinconada se debió, finalmente, a la manipulación inescrupulosa que produjo el daño de uno de los mecanismos principales que conducen el fluido eléctrico al aparato de partidas.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

19
abr

En el calendario republicano de Venezuela, el 19 de abril de 1810 representa simbólicamente la Independencia, a pesar de ser un acto de fidelidad a la monarquía borbónica, debido a que fue ese el día en que se instaló en Caracas la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, fenómeno generalizado para el resto de Hispanoamérica

19
abr

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada los motorizados rodearon la urbanización, atacando con morteros a los edificios. Luego, un grupo saltó la reja de protección del complejo residencial y procedió a incendiar cinco vehículos estacionados en el lugar

19
abr

En el primero de ellos, Jean Carlos Rojas Jiménez de 18 años de edad, y Henrry Pastor Pereira Bento de 20 años, fueron asesinados cuando unos sujetos entraron a su casa en el barrio Los Moyetones 1, en la calle principal del sector La Terraza

17
abr

Un experto habría hallado la manera de burlar las medidas de seguridad que permiten encender el teléfono celular Galaxy S5 de Samsung con la huella digital.

19
abr

Libertad bajo régimen de presentación de 30 días, fue la sentencia emitida por el Tribunal de Control número 6 al médico Henrique Orozco Guerrero (26), quien el pasado miércoles fue detenido por efectivos militares a causa de presunto porte de artefactos pirotécnicos e implementos de primeros auxilios

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados