Cerrar este anuncio
Publicidad
24
jul

Paralizada obra del complejo Aves de Yucatán (Fotos)


Escrito por Daniel Pérez Terán/Fotos: Ricardo Marapacuto
julio 24, 2013

La Gran Misión Vivienda Venezuela nuevamente resalta en la palestra estadal por problemas administrativos que retrasan la ejecución del plan habitacional financiado por el Gobierno Nacional, a objeto de contener el déficit de viviendas que cada vez asciende en el país. Después de los diversos altercados suscitados con obreros de la construcción de las torres de El Sisal, trabajadores del complejo urbanístico Aves de Yucatán paralizaron las actividades por el desconocimiento de beneficios estipulados por la contratación colectiva.

Al tratar de ingresar al complejo, el equipo reporteril fue obstaculizado por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana a fin de ocultar la situación actual de la obra, sin embargo, con ayuda de los protestantes su pudo recabar la información necesaria al exigir la entrada de los medios.

Dentro de la construcción no se registró movimiento alguno por decisión del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción en el estado Lara (Suticel), luego de no llegar a un acuerdo de arreglos laborales por antigüedad y presunta evasión de beneficios laborales tales como: seguro social, ley de política habitacional, desconocimiento de servicios funerarios, descuento del régimen de prestación social y paro forzoso.

Por esta situación decidieron reunirse en un punto céntrico de la obra donde manifestaron que la construcción estará paralizada por los próximos días con el propósito de ejercer medidas de presión a los organismos gubernamentales para que estos intercedan en la situación de conflicto.

Yaiber  Sánchez, secretario ejecutivo de Suticel, expresó que los trabajadores se mantendrán en lucha por sus reivindicaciones laborales luego de cumplir con las labores programadas dentro de su periodo contractual.

"No es justo que engañen a los trabajadores y al pueblo venezolano, no estamos por una lucha política sino por la justa retribución de nuestras labores. Nosotros cumplimos nuestro trabajos, ahora las empresa matriz Kayson y las contratistas deben cumplir con lo prometido”.

Además, declararon que la lucha va más allá de sus intereses personales, debido a que están comprometidos con la generación de viviendas dignas y adecuadas a las necesidades del pueblo venezolano.

"Después de la muerte del presidente Chávez, esto se volvió un desastre con tanto desorden, afirmó Sánchez.

Estado de la obra

Según representantes del sindicato, la obra se encuentra en un 40% de ejecución total, aunque la fase estructural de los apartamentos se ha cumplido en un 80%. Al finalizar esta etapa, se procederá a la etapa de acabado.

Este proyecto es erigido a través de un convenio bilateral entre Venezuela e Irán, en el cual se espera la construcción de 4.032 apartamentos provistos de espacios necesarios para la convivencia ciudadana.

Las noticias más vistas de hoy

17
dic

El servicio de neurocirugía del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) podría sufrir un cierre técnico en las próximas horas, tras la renuncia de ocho especialistas

17
dic

Funcionarios de la Policía de Lara detuvieron este miércoles a tres personas en el municipio Andrés Eloy Blanco, entre ellos a una mujer, que se dedicaban presuntamente a robar a ciudadanos y empresas con tarjetas de crédito y débito que cambiaban

17
dic

La noticia del cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba repercutió el miércoles en el mundo del espectáculo

17
dic

El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos "le mueve el piso" a la política del presidente venezolano Nicolás Maduro, que podría verse obligado a replantear su discurso, señalaron este miércoles analistas

16
dic

El presidente uruguayo José Mujica dijo el martes que durante su reciente visita a Venezuela le pidió a su par venezolano Nicolás Maduro que le dé un buen trato a los presos políticos en su país

17
dic

Los galenos pertenecientes al Servicio de Neurocirugía del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, ratificaron este miércoles su respaldo a los dos colegas que fueron sancionados por un Tribunal del estado y que obligó a ocho médicos a renunciar a sus cargos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados