Parafraseos

-

- Publicidad -

•Finalmente mañana (si no hay un imprevisto) se verán las caras -facetoface- Nicolás y Juan Manuel. Y sin pretender ser cruel, o de sufrir envidia precoz, la verdad que me brota a flor de piel, es que son feos los dos. Veremos! ¡sí!, un buen apretón de manos en favor de dos países hermanos. Y una sonrisa, como suave brisa, para aplacar tempestades y enterrar enemistades.
•Es que la política siempre ha sido así. Hoy se descuartizan y mañana la consabida foto de la sonrisa (tamaño portón de iglesia) a manera de anestesia. Como si aquí no hubiese pasado nada. Como sí pasó, con mucha gente y sus enseres, atravesando por un río y no un puente.
•Un gobierno insensible es un gobierno anestésico querenciado en el dolor ajeno.
•Los ricos antes eran ariscos en comer las consabidas negritas porque dizque le daban gases y era comida de pobre. Los pobres, en verdad, sí las comíamos, y en demasía, por lo sabrosas y lo barato. Parte de una época y un estilo. Pero ahora con el precio a mil por kilo, doy fe de que comer caraotas da caché.
•Imagínese Ud. llevando en su dentadura,con gran decoro, en vez de un diente de oro, un diente de tal negrura. Seguro que nadie le quita la dulzura (recuerde que algunos las endulzan con azúcar). Ahora el pobre puede ser rico y no sentirse mal.
•Todo avanza vertiginosamente. Tanto, que el futuro ya es cosa del pasado, y ha sido reemplazado, por el futuro plus cuan perfecto. Es posible adivinar muchas cosas. Por ejemplo, nadie va a negar la hipótesis que a futuro, los jóvenes de hoy serán una legión de jorobados, por el uso prolongado, desmedido, y feo, del texteo, en celulares y tabletas. Singulares cosas que nos harán sentir de otro planeta, donde una joroba, sin ninguna coba, no será como antaño, un signo del haber vivido largos años.
•Antes, si Ud. hablaba de trastorno de género lo iban a considerar un degenerado. Hoy, Ud. no genera ningún trastorno sino que sigue el flujo natural de la corriente.
•La jueza Susana Barreiros, haciendo honor a su apellido, la semana pasada barrió con su sentencia con los DDHH de Leopoldo y los jóvenes estudiantes. Antes de acostarse a dormir probablemente pensó (…) “no me juzguen, nadie es perfecto. Yo soy un perfecto ejemplo de ello”.
•Dicen que el dinero compra conciencias. Para mí, el dinero tiene, además de esa lucrativa razón, otras dos funciones principales a tomar en cuenta (bancaria): a unas personas las hacer callar y a otras hablar.
•Y como la “H” siempre ha sido muda, se torna fácil defenestrársela a los DDHH.
•Hablemos de dinero, porque es algo que está obligando al pueblo a comerse las verdes, dejando que las maduras se queden en Miraflores. Es que este gobierno ha tomado muy a pecho la econo-mía creyendo que es solo de ellos. Por lo menos, con los adecos y copeyanos, el reparto llegaba hasta los mismos llanos.
•Nos parece un gesto muy loable el ofrecerle ayuda al gobierno chileno por lo del terremoto. ¡Adiós corotos! Yo me monto en esa moto de la generosidad pero sin olvidar que el primer prójimo somos nosotros.
•Uno le encanta dar consejos en la calle y en el templo pero olvida que el mejor consejo siempre ha sido el del buen ejemplo.
•Si no me entienden, no me vayan a dejar en vilo, dejándome de leer. Por lo menos, como dice el amigo Cirilo de Jesús, recuérdenme con cariño, que ya es mucho merecer.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -