Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Para Copei la campaña es tocando puerta


Escrito por PS
noviembre 18, 2012

"Nuestra campaña por alcanzar una curul en el Consejo Legislativo, se ha venido desarrollando a base del contacto directo con los electores, entusiasmándolos y haciéndoles ver que una manera de protestar contra el ventajismo del oficialismo y la parcialización del Consejo Nacional Electoral es votar por la alternativa democrática", dice Leonardo Torres, secretario general de Copei en el estado Lara y candidato a diputado en el Consejo Legislativo de Lara por el circuito 6.

Durante ese diálogo que hemos venido sosteniendo, casa por casa, le estamos pidiendo a los ciudadanos que también entusiasmen a sus familiares y amigos para que participen en estas elecciones del 16 de diciembre.

Se ha comprobado que donde hay una alta votación, y sobre todo una profunda conciencia del ejercicio del sufragio, triunfa la oposición.

Estamos realizando la operación "Tocando puerta”, que ha sido implementada por Copei y nos están acompañando las demás organizaciones políticas que participan en la Mesa de la Unidad Democrática.

Esta campaña es muy corta y, por supuesto, no nos va a dar oportunidad de hablar con todas las personas como es nuestro deseo; pero, confiamos en que a la hora de votar se impondrá la conciencia democrática.

Tenemos que rescatar las funciones del legislador, que son básicamente ejercer control sobre la administración pública, mantener un contacto permanente con la población y velar porque ésta cada día tenga una mayor calidad de vida.

-¿Cuáles son los planteamientos que ha recibido de la gente? -La mayor preocupación existente es por la forma expansiva que ha tomado el mercado San Juan. Respetamos el derecho al trabajo y también hay que respetar el derecho de los vecinos del sector. Dios ha impedido que allí suceda una situación de emergencia, ya que al colapsar las vías los sábados y domingos es difícil evacuar a las personas. Consideramos que sería importante que logrando la gobernación y la alcaldía se podría llevar a cabo una mancomunidad, a fin de que resuelvan el asunto. El Consejo Legislativo jugaría un papel importante en cuanto a la aprobación de recursos para el Ejecutivo Regional.

Otros problemas son los servicios públicos de los barrios del sur, los que dan hacia la Ribereña, en especial Santo Domingo, Santa Bárbara, San Antonio. Igualmente están las instalaciones deportivas y planteles. Los legisladores en vez de obstaculizar la labor del gobernador, sea quien sea, ayuden a facilitar la solución de los problemas, porque no se afecta al funcionario, sino a la gente.

Foto: Rinolfo Quintero

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

28
nov

Ayer, en el Biotel Suites, la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales (Cavemin) del Mercorsur, celebró un encuentro con empresarios larenses, a fin de informar sobre el acuerdo macro que suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad pública en la cual Venezuela posee acciones

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados