Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Para Copei la campaña es tocando puerta


Escrito por PS
noviembre 18, 2012

"Nuestra campaña por alcanzar una curul en el Consejo Legislativo, se ha venido desarrollando a base del contacto directo con los electores, entusiasmándolos y haciéndoles ver que una manera de protestar contra el ventajismo del oficialismo y la parcialización del Consejo Nacional Electoral es votar por la alternativa democrática", dice Leonardo Torres, secretario general de Copei en el estado Lara y candidato a diputado en el Consejo Legislativo de Lara por el circuito 6.

Durante ese diálogo que hemos venido sosteniendo, casa por casa, le estamos pidiendo a los ciudadanos que también entusiasmen a sus familiares y amigos para que participen en estas elecciones del 16 de diciembre.

Se ha comprobado que donde hay una alta votación, y sobre todo una profunda conciencia del ejercicio del sufragio, triunfa la oposición.

Estamos realizando la operación "Tocando puerta”, que ha sido implementada por Copei y nos están acompañando las demás organizaciones políticas que participan en la Mesa de la Unidad Democrática.

Esta campaña es muy corta y, por supuesto, no nos va a dar oportunidad de hablar con todas las personas como es nuestro deseo; pero, confiamos en que a la hora de votar se impondrá la conciencia democrática.

Tenemos que rescatar las funciones del legislador, que son básicamente ejercer control sobre la administración pública, mantener un contacto permanente con la población y velar porque ésta cada día tenga una mayor calidad de vida.

-¿Cuáles son los planteamientos que ha recibido de la gente? -La mayor preocupación existente es por la forma expansiva que ha tomado el mercado San Juan. Respetamos el derecho al trabajo y también hay que respetar el derecho de los vecinos del sector. Dios ha impedido que allí suceda una situación de emergencia, ya que al colapsar las vías los sábados y domingos es difícil evacuar a las personas. Consideramos que sería importante que logrando la gobernación y la alcaldía se podría llevar a cabo una mancomunidad, a fin de que resuelvan el asunto. El Consejo Legislativo jugaría un papel importante en cuanto a la aprobación de recursos para el Ejecutivo Regional.

Otros problemas son los servicios públicos de los barrios del sur, los que dan hacia la Ribereña, en especial Santo Domingo, Santa Bárbara, San Antonio. Igualmente están las instalaciones deportivas y planteles. Los legisladores en vez de obstaculizar la labor del gobernador, sea quien sea, ayuden a facilitar la solución de los problemas, porque no se afecta al funcionario, sino a la gente.

Foto: Rinolfo Quintero

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

29
ago

Según el fiscal superior del Ministerio Público, Williams Guerrero, el fiscal 20 Javier Torrealba será el encargado de llevar el caso por el que se le acusa a Yolibeth del Carmen Pereira de la muerte de la menor

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

Un adolescente de 16 años de edad, quien habría sido herido con un disparo que perforó su pómulo derecho el miércoles en horas de la noche, fue obligado a irse a su casa y regresar ayer en horas de la mañana, por cuanto, en la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, le indicaran que no había cirujano que lo pudiera atender

29
ago

Indignados. Así se encuentran más de 1.900 docentes en la entidad que fueron jubilados en los meses de mayo, junio, julio y agosto. El motivo de su molestia se debe a que hasta la fecha, no les han realizado los trámites necesarios para gestionar la resolución de jubilados, establecida en la Ley Orgánica de Educación

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados