Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Pantalla táctil biométrica reconoce huellas dactilares (Video)


Escrito por Elio Enrique Alamnza II
agosto 08, 2013

Científicos del Instituto Hasso Plattner de Potsdam, Alemania, han desarrollado con éxito, por primera vez, una pantalla táctil biométrica que no solo reconoce las huellas dactilares sino además tiene la capacidad de los sensores para escanear estas huellas con capacidad de pantalla para proyectar imágenes, que no se había conseguido hasta ahora.

La primera pantalla táctil que reconoce las huellas dactilares, llamada Fiberio, podría marcar el comienzo de una nueva manera de interactuar de manera segura con computadoras en lugares públicos.

"Se mostraba que no se podía escanear las huellas digitales y que los sensores no mostraban imágenes. Lo que hemos inventado hace ambas cosas. Nadie ha hecho esto antes”, dice Christian Holz del Instituto Hasso Plattner en Potsdam, Alemania.

Fiberio, es una mesa multitáctil de proyección trasera que identifica a los usuarios de datos biométricos en función de sus huellas digitales en cada interacción táctil.

Se logra esto usando un nuevo tipo de material de pantalla: una placa grande de fibra óptica. La placa difunde la luz en la transmisión, lo que permite que actúe como superficie de proyección. Al mismo tiempo, la placa refleja la luz especularmente, produciendo el contraste necesario para la detección de huellas dactilares.

Cuando un usuario toca la pantalla, la placa de fibra óptica revela sus huellas: en la pantalla aparecen en oscuro los bordes de los surcos de éstas, mientras que los "valles” aparecen brillantes. Utilizando datos biométricos, el dispositivo identifica a los usuarios a partir de ese "rastro” único de sus dedos, sin que éstos tengan que hacer absolutamente nada

Cuenta además con una cámara de alta resolución, un proyector y un iluminador; y puede detectar objetos flotando, como las manos, así como objetos tangibles mediante el reconocimiento de marcadores de referencia.

Además de ofrecer todas las funciones conocidas de los sistemas tradicionales de iluminación difusa, Fiberio es el primer sistema de tablero interactivo que autentica a los usuarios en un contacto interactivo discreto y de forma segura utilizando los datos biométricos de huellas dactilares, que libera a los usuarios de realizar los token de identificación.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

20
abr

Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres

21
abr

Como parte del operativo Semana Santa Segura 2014, funcionarios adscritos al Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana y designados al punto de control ubicado en el peaje El Cardenalito, lograron capturar a dos sujetos fugados de la cárcel de Tocorón

21
abr

La sociedad civil, con el apoyo del movimiento estudiantil, recorrió ayer las calles de Barquisimeto con la Caravana por la Reconciliación.
Se trató de una jornada creativa que no olvidó las tradiciones de la Pascua

20
abr

Edinxon Alexander Rodríguez Hernández, de 30 años de edad, perdió la vida cuando volcó el Fiat Uno color rojo de su propiedad en el sector La Peña de la Circunvalación Norte

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados