Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Pantalla táctil biométrica reconoce huellas dactilares (Video)


Escrito por Elio Enrique Alamnza II
agosto 08, 2013

Científicos del Instituto Hasso Plattner de Potsdam, Alemania, han desarrollado con éxito, por primera vez, una pantalla táctil biométrica que no solo reconoce las huellas dactilares sino además tiene la capacidad de los sensores para escanear estas huellas con capacidad de pantalla para proyectar imágenes, que no se había conseguido hasta ahora.

La primera pantalla táctil que reconoce las huellas dactilares, llamada Fiberio, podría marcar el comienzo de una nueva manera de interactuar de manera segura con computadoras en lugares públicos.

"Se mostraba que no se podía escanear las huellas digitales y que los sensores no mostraban imágenes. Lo que hemos inventado hace ambas cosas. Nadie ha hecho esto antes”, dice Christian Holz del Instituto Hasso Plattner en Potsdam, Alemania.

Fiberio, es una mesa multitáctil de proyección trasera que identifica a los usuarios de datos biométricos en función de sus huellas digitales en cada interacción táctil.

Se logra esto usando un nuevo tipo de material de pantalla: una placa grande de fibra óptica. La placa difunde la luz en la transmisión, lo que permite que actúe como superficie de proyección. Al mismo tiempo, la placa refleja la luz especularmente, produciendo el contraste necesario para la detección de huellas dactilares.

Cuando un usuario toca la pantalla, la placa de fibra óptica revela sus huellas: en la pantalla aparecen en oscuro los bordes de los surcos de éstas, mientras que los "valles” aparecen brillantes. Utilizando datos biométricos, el dispositivo identifica a los usuarios a partir de ese "rastro” único de sus dedos, sin que éstos tengan que hacer absolutamente nada

Cuenta además con una cámara de alta resolución, un proyector y un iluminador; y puede detectar objetos flotando, como las manos, así como objetos tangibles mediante el reconocimiento de marcadores de referencia.

Además de ofrecer todas las funciones conocidas de los sistemas tradicionales de iluminación difusa, Fiberio es el primer sistema de tablero interactivo que autentica a los usuarios en un contacto interactivo discreto y de forma segura utilizando los datos biométricos de huellas dactilares, que libera a los usuarios de realizar los token de identificación.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

27
may

Durante la entrega de 10 catéteres al Hospital Central Universitario Universitario Antoni María Pineda, la diputada suplente ante la Asamblea Nacional Linda Amaro le reclamó a Ruy Medina, director del centro asistencial, las “indolencias y mala gerencia” del gobierno regional

27
may

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseguró este miércoles que su partido y el Gobierno que representa no participará en la movilización que realizarán algunos sectores de la oposición el próximo sábado 30 de mayo, convocada por Leopoldo López. Con esto el primer mandatario regional se suma a la posición de la Mesa de la Unidad Democrática de no acudir al llamado del líder de Voluntad Popular

27
may

Nicolás Maduro anunció a través de Twitter que Dante Rivas regresa a la dirección del Saime ( Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), con el objeto de acelerar la transformación de este sistema.

27
may

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, realizarán este jueves una movilización en la ciudad de Caracas, con el fin de exigirle al gobierno nacional que inicie a la brevedad posible la discusión de la segunda convención colectiva del sector y apruebe de inmediato un incremento salarial.

27
may

El precio del petróleo terminó en baja en una sesión inestable el miércoles en Nueva York, todavía bajo presión por el fortalecimiento del dólar, cuando los inversores esperan las cifras sobre las reservas estadounidenses de crudo

27
may

El Frente Nacional por la Libertad de los Estudiantes y Presos Políticos, conjuntamente con los familiares del grupo de oficiales acusados y condenados por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer las irregularidades que se presentaron durante el juicio

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados