Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Pantalla táctil biométrica reconoce huellas dactilares (Video)


Escrito por Elio Enrique Alamnza II
agosto 08, 2013

Científicos del Instituto Hasso Plattner de Potsdam, Alemania, han desarrollado con éxito, por primera vez, una pantalla táctil biométrica que no solo reconoce las huellas dactilares sino además tiene la capacidad de los sensores para escanear estas huellas con capacidad de pantalla para proyectar imágenes, que no se había conseguido hasta ahora.

La primera pantalla táctil que reconoce las huellas dactilares, llamada Fiberio, podría marcar el comienzo de una nueva manera de interactuar de manera segura con computadoras en lugares públicos.

"Se mostraba que no se podía escanear las huellas digitales y que los sensores no mostraban imágenes. Lo que hemos inventado hace ambas cosas. Nadie ha hecho esto antes”, dice Christian Holz del Instituto Hasso Plattner en Potsdam, Alemania.

Fiberio, es una mesa multitáctil de proyección trasera que identifica a los usuarios de datos biométricos en función de sus huellas digitales en cada interacción táctil.

Se logra esto usando un nuevo tipo de material de pantalla: una placa grande de fibra óptica. La placa difunde la luz en la transmisión, lo que permite que actúe como superficie de proyección. Al mismo tiempo, la placa refleja la luz especularmente, produciendo el contraste necesario para la detección de huellas dactilares.

Cuando un usuario toca la pantalla, la placa de fibra óptica revela sus huellas: en la pantalla aparecen en oscuro los bordes de los surcos de éstas, mientras que los "valles” aparecen brillantes. Utilizando datos biométricos, el dispositivo identifica a los usuarios a partir de ese "rastro” único de sus dedos, sin que éstos tengan que hacer absolutamente nada

Cuenta además con una cámara de alta resolución, un proyector y un iluminador; y puede detectar objetos flotando, como las manos, así como objetos tangibles mediante el reconocimiento de marcadores de referencia.

Además de ofrecer todas las funciones conocidas de los sistemas tradicionales de iluminación difusa, Fiberio es el primer sistema de tablero interactivo que autentica a los usuarios en un contacto interactivo discreto y de forma segura utilizando los datos biométricos de huellas dactilares, que libera a los usuarios de realizar los token de identificación.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

En Venezuela los precios suben a diario, la actividad económica se detiene y los bienes desaparecen, pero nada se puede mesurar y comprobar oficialmente desde que el Banco Central comenzó a retacear las estadísticas, un blackout que en algunos casos ya supera los seis meses

29
ago

La nieve volvió a cubrir el páramo merideño este viernes y los locales y visitantes que se encuentran en la entidad andina por la temporada de vacaciones pudieron apreciar la belleza del paisaje venezolano una vez más

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

29
ago

Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección argentina, dijo que tras retirarse del fútbol en 2005 llegó a pedir a un médico que le cortara las piernas como solución a los fuertes dolores que sentía en sus tobillos

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

30
ago

Obituarios 30/08/2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados