Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Pantalla táctil biométrica reconoce huellas dactilares (Video)


Escrito por Elio Enrique Alamnza II
agosto 08, 2013

Científicos del Instituto Hasso Plattner de Potsdam, Alemania, han desarrollado con éxito, por primera vez, una pantalla táctil biométrica que no solo reconoce las huellas dactilares sino además tiene la capacidad de los sensores para escanear estas huellas con capacidad de pantalla para proyectar imágenes, que no se había conseguido hasta ahora.

La primera pantalla táctil que reconoce las huellas dactilares, llamada Fiberio, podría marcar el comienzo de una nueva manera de interactuar de manera segura con computadoras en lugares públicos.

"Se mostraba que no se podía escanear las huellas digitales y que los sensores no mostraban imágenes. Lo que hemos inventado hace ambas cosas. Nadie ha hecho esto antes”, dice Christian Holz del Instituto Hasso Plattner en Potsdam, Alemania.

Fiberio, es una mesa multitáctil de proyección trasera que identifica a los usuarios de datos biométricos en función de sus huellas digitales en cada interacción táctil.

Se logra esto usando un nuevo tipo de material de pantalla: una placa grande de fibra óptica. La placa difunde la luz en la transmisión, lo que permite que actúe como superficie de proyección. Al mismo tiempo, la placa refleja la luz especularmente, produciendo el contraste necesario para la detección de huellas dactilares.

Cuando un usuario toca la pantalla, la placa de fibra óptica revela sus huellas: en la pantalla aparecen en oscuro los bordes de los surcos de éstas, mientras que los "valles” aparecen brillantes. Utilizando datos biométricos, el dispositivo identifica a los usuarios a partir de ese "rastro” único de sus dedos, sin que éstos tengan que hacer absolutamente nada

Cuenta además con una cámara de alta resolución, un proyector y un iluminador; y puede detectar objetos flotando, como las manos, así como objetos tangibles mediante el reconocimiento de marcadores de referencia.

Además de ofrecer todas las funciones conocidas de los sistemas tradicionales de iluminación difusa, Fiberio es el primer sistema de tablero interactivo que autentica a los usuarios en un contacto interactivo discreto y de forma segura utilizando los datos biométricos de huellas dactilares, que libera a los usuarios de realizar los token de identificación.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

La población de Cariaco, estado Sucre, amaneció este lunes estremecida a causa de un temblor de 5,1 en la escala abierta de Richter, el cual ocurrió a las 7:04 de la mañana, localizándose su epicentro a 17 kilómetros, al noroeste de dicha ciudad y a una profundidad de 5 kilómetros, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados