Cerrar este anuncio
Publicidad
27
may

Palavecino: Sorpresivo aguacero inundó parte de la zona rural


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
mayo 27, 2012

La lluvia que cayó durante seis horas ocasionó que parte de la zona rural del municipio Palavecino, resultara afectada.

Las quebradas que nacen en la zona montañosa de la parroquia Cabudare, crecieron luego que desde las tres de la madrugada de este sábado, un fuerte aguacero cayera en las cabeceras con marcada intensidad.

Seis horas de lluvias sostenidas bastaron para que la escorrentía del agua se deslizara hacia la zona baja del municipio, a través de las quebradas Tabure y La Mata, ocasionando inundación en varias zonas muy vulnerables como El Placer, El Pueblito, El Callejón, El Tamarindo, La Nicaciera, que resultó uno de los sectores más golpeados por la gran cantidad de ranchos de barro, y El Mayal.

A ese respecto, Argelia Aguilar, dirigente de La Nicaciera, reseñó que a las cuatro de la madrugada comenzó a escucharse el rugir del caudal de la quebrada Tabure en El Tamarindo, así como las correntías de los bucos aledaños que terminaron inundando La Nicaciera, asentamiento conformado en 90 por ciento por ranchos y viviendas muy precarias.

Doraima Torres, vecina de La Nicaciera, acusó al alcalde Richard Coroba de incapaz y mentiroso, toda vez que con la inundación del 4 de diciembre de 2011, se comprometió a canalizar en tierra el buco de la zona.

Precisó que hay más de 15 ranchos inundados a punto de desplomarse, con daños irreversibles en techos y paredes.

No podíamos creer, comentó entre sollozos María Castillo, una vecina de La Nicaciera, el agua ya convertida en barro se salía de los bucos para entrar en los ranchos a pesar que todos salimos con palas y escobas.

El material interrumpió el paso de vehículos y personas en la zona en referencia.

Aguilar resaltó que en El Mayal, parte baja, se contabilizaron entre 10 a 12 viviendas afectadas sin pérdidas materiales.

Igualmente se desbordó el buco Mayalero, ocasionando estragos en las parcelas limítrofes, arrastrando gran cantidad de sedimentos.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

El mundo puede detener el avance del ébola aunque no será fácil dijo este martes el presidente Barack Obama en un mensaje grabado en video dirigido especialmente a los países de África Occidental

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

La sustitución de Dios por el fallecido Presidente Hugo Chávez en Sagrada plegaria “Padre Nuestro” desata malestar entre los venezolanos

02
sep

En Venezuela el sistema hospitalario se encuentra en situación critica, tan solo en el estado Zulia, región petrolera, más de 300 operaciones quirúrgicas se encuentran paralizadas por falta de insumos. Médicos venezolanos piden decretar estado de emergencia.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados