Cerrar este anuncio
Publicidad
27
may

Palavecino: Sorpresivo aguacero inundó parte de la zona rural


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
mayo 27, 2012

La lluvia que cayó durante seis horas ocasionó que parte de la zona rural del municipio Palavecino, resultara afectada.

Las quebradas que nacen en la zona montañosa de la parroquia Cabudare, crecieron luego que desde las tres de la madrugada de este sábado, un fuerte aguacero cayera en las cabeceras con marcada intensidad.

Seis horas de lluvias sostenidas bastaron para que la escorrentía del agua se deslizara hacia la zona baja del municipio, a través de las quebradas Tabure y La Mata, ocasionando inundación en varias zonas muy vulnerables como El Placer, El Pueblito, El Callejón, El Tamarindo, La Nicaciera, que resultó uno de los sectores más golpeados por la gran cantidad de ranchos de barro, y El Mayal.

A ese respecto, Argelia Aguilar, dirigente de La Nicaciera, reseñó que a las cuatro de la madrugada comenzó a escucharse el rugir del caudal de la quebrada Tabure en El Tamarindo, así como las correntías de los bucos aledaños que terminaron inundando La Nicaciera, asentamiento conformado en 90 por ciento por ranchos y viviendas muy precarias.

Doraima Torres, vecina de La Nicaciera, acusó al alcalde Richard Coroba de incapaz y mentiroso, toda vez que con la inundación del 4 de diciembre de 2011, se comprometió a canalizar en tierra el buco de la zona.

Precisó que hay más de 15 ranchos inundados a punto de desplomarse, con daños irreversibles en techos y paredes.

No podíamos creer, comentó entre sollozos María Castillo, una vecina de La Nicaciera, el agua ya convertida en barro se salía de los bucos para entrar en los ranchos a pesar que todos salimos con palas y escobas.

El material interrumpió el paso de vehículos y personas en la zona en referencia.

Aguilar resaltó que en El Mayal, parte baja, se contabilizaron entre 10 a 12 viviendas afectadas sin pérdidas materiales.

Igualmente se desbordó el buco Mayalero, ocasionando estragos en las parcelas limítrofes, arrastrando gran cantidad de sedimentos.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

27
nov

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, asistió hoy a la instalación del Congreso Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), y desde ahí manifestó su posición de solidaridad y apoyo con los dirigentes políticos María Corina Machado y Juan Carlos Caldera

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo venezolano no se verá afectado por la caída del precio del barril de petróleo que ha bajado entre 40 y 50 por ciento en las últimas semanas

27
nov

Entre 13 y 19 reclusos muertos y un centenar y medio de intoxicados se registraron en Uribana, tragedia que las autoridades atribuyeron a un intento masivo de los presos de autointoxicarse con medicamentos

27
nov

Autoridades mexicanas localizaron el jueves 11 cuerpos parcialmente quemados y la mayoría decapitados en el estado sureño de Guerrero.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados