Cerrar este anuncio
Publicidad
27
may

Palavecino: Sorpresivo aguacero inundó parte de la zona rural


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
mayo 27, 2012

La lluvia que cayó durante seis horas ocasionó que parte de la zona rural del municipio Palavecino, resultara afectada.

Las quebradas que nacen en la zona montañosa de la parroquia Cabudare, crecieron luego que desde las tres de la madrugada de este sábado, un fuerte aguacero cayera en las cabeceras con marcada intensidad.

Seis horas de lluvias sostenidas bastaron para que la escorrentía del agua se deslizara hacia la zona baja del municipio, a través de las quebradas Tabure y La Mata, ocasionando inundación en varias zonas muy vulnerables como El Placer, El Pueblito, El Callejón, El Tamarindo, La Nicaciera, que resultó uno de los sectores más golpeados por la gran cantidad de ranchos de barro, y El Mayal.

A ese respecto, Argelia Aguilar, dirigente de La Nicaciera, reseñó que a las cuatro de la madrugada comenzó a escucharse el rugir del caudal de la quebrada Tabure en El Tamarindo, así como las correntías de los bucos aledaños que terminaron inundando La Nicaciera, asentamiento conformado en 90 por ciento por ranchos y viviendas muy precarias.

Doraima Torres, vecina de La Nicaciera, acusó al alcalde Richard Coroba de incapaz y mentiroso, toda vez que con la inundación del 4 de diciembre de 2011, se comprometió a canalizar en tierra el buco de la zona.

Precisó que hay más de 15 ranchos inundados a punto de desplomarse, con daños irreversibles en techos y paredes.

No podíamos creer, comentó entre sollozos María Castillo, una vecina de La Nicaciera, el agua ya convertida en barro se salía de los bucos para entrar en los ranchos a pesar que todos salimos con palas y escobas.

El material interrumpió el paso de vehículos y personas en la zona en referencia.

Aguilar resaltó que en El Mayal, parte baja, se contabilizaron entre 10 a 12 viviendas afectadas sin pérdidas materiales.

Igualmente se desbordó el buco Mayalero, ocasionando estragos en las parcelas limítrofes, arrastrando gran cantidad de sedimentos.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aplicará una multa equivalente a ocho unidades tributarias (equivalentes a 1.016 bolívares) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida.

22
nov

Una situación de rehenes está en desarrollo desde el viernes en la noche en el internado judicial Rodeo III.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados