Cerrar este anuncio
Publicidad
27
may

Palavecino: Sorpresivo aguacero inundó parte de la zona rural


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
mayo 27, 2012

La lluvia que cayó durante seis horas ocasionó que parte de la zona rural del municipio Palavecino, resultara afectada.

Las quebradas que nacen en la zona montañosa de la parroquia Cabudare, crecieron luego que desde las tres de la madrugada de este sábado, un fuerte aguacero cayera en las cabeceras con marcada intensidad.

Seis horas de lluvias sostenidas bastaron para que la escorrentía del agua se deslizara hacia la zona baja del municipio, a través de las quebradas Tabure y La Mata, ocasionando inundación en varias zonas muy vulnerables como El Placer, El Pueblito, El Callejón, El Tamarindo, La Nicaciera, que resultó uno de los sectores más golpeados por la gran cantidad de ranchos de barro, y El Mayal.

A ese respecto, Argelia Aguilar, dirigente de La Nicaciera, reseñó que a las cuatro de la madrugada comenzó a escucharse el rugir del caudal de la quebrada Tabure en El Tamarindo, así como las correntías de los bucos aledaños que terminaron inundando La Nicaciera, asentamiento conformado en 90 por ciento por ranchos y viviendas muy precarias.

Doraima Torres, vecina de La Nicaciera, acusó al alcalde Richard Coroba de incapaz y mentiroso, toda vez que con la inundación del 4 de diciembre de 2011, se comprometió a canalizar en tierra el buco de la zona.

Precisó que hay más de 15 ranchos inundados a punto de desplomarse, con daños irreversibles en techos y paredes.

No podíamos creer, comentó entre sollozos María Castillo, una vecina de La Nicaciera, el agua ya convertida en barro se salía de los bucos para entrar en los ranchos a pesar que todos salimos con palas y escobas.

El material interrumpió el paso de vehículos y personas en la zona en referencia.

Aguilar resaltó que en El Mayal, parte baja, se contabilizaron entre 10 a 12 viviendas afectadas sin pérdidas materiales.

Igualmente se desbordó el buco Mayalero, ocasionando estragos en las parcelas limítrofes, arrastrando gran cantidad de sedimentos.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados