Cerrar este anuncio
Publicidad
27
may

Palavecino: Sorpresivo aguacero inundó parte de la zona rural


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
mayo 27, 2012

La lluvia que cayó durante seis horas ocasionó que parte de la zona rural del municipio Palavecino, resultara afectada.

Las quebradas que nacen en la zona montañosa de la parroquia Cabudare, crecieron luego que desde las tres de la madrugada de este sábado, un fuerte aguacero cayera en las cabeceras con marcada intensidad.

Seis horas de lluvias sostenidas bastaron para que la escorrentía del agua se deslizara hacia la zona baja del municipio, a través de las quebradas Tabure y La Mata, ocasionando inundación en varias zonas muy vulnerables como El Placer, El Pueblito, El Callejón, El Tamarindo, La Nicaciera, que resultó uno de los sectores más golpeados por la gran cantidad de ranchos de barro, y El Mayal.

A ese respecto, Argelia Aguilar, dirigente de La Nicaciera, reseñó que a las cuatro de la madrugada comenzó a escucharse el rugir del caudal de la quebrada Tabure en El Tamarindo, así como las correntías de los bucos aledaños que terminaron inundando La Nicaciera, asentamiento conformado en 90 por ciento por ranchos y viviendas muy precarias.

Doraima Torres, vecina de La Nicaciera, acusó al alcalde Richard Coroba de incapaz y mentiroso, toda vez que con la inundación del 4 de diciembre de 2011, se comprometió a canalizar en tierra el buco de la zona.

Precisó que hay más de 15 ranchos inundados a punto de desplomarse, con daños irreversibles en techos y paredes.

No podíamos creer, comentó entre sollozos María Castillo, una vecina de La Nicaciera, el agua ya convertida en barro se salía de los bucos para entrar en los ranchos a pesar que todos salimos con palas y escobas.

El material interrumpió el paso de vehículos y personas en la zona en referencia.

Aguilar resaltó que en El Mayal, parte baja, se contabilizaron entre 10 a 12 viviendas afectadas sin pérdidas materiales.

Igualmente se desbordó el buco Mayalero, ocasionando estragos en las parcelas limítrofes, arrastrando gran cantidad de sedimentos.

 

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

Por segundo día consecutivo estudiantes de Lara protestan en contra del sistema biométrico que emprenderá el gobierno de Nicolás Maduro para controlar la compra de productos regulados. En esta ocasión integrantes del Movimiento Estudiantil de Lara se encuentran en la tienda Makro, al oeste de Barquisimeto, con pancartas que transmiten mensajes contra la escasez y las captahuellas.

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

28
ago

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0

28
ago

“Estamos luchando para que nos pasen en este lote”, dijo Belkis Herrera, quien llevaba ocho horas parada en una cola de más de una cuadra de longitud para comprar cemento regulado a 63 bolívares

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados