Cerrar este anuncio
Publicidad
22
nov

Países nórdicos quieren limitar la publicidad en Facebook


Escrito por AFP
noviembre 22, 2012

Los consumidores de los países nórdicos quieren que Facebook suprima la publicidad intrusiva y amenazan con llevar a la red social ante los tribunales, indicó este jueves la defensora noruega.

Igual que otros países de Europa del Norte, la "Forbrukerombud" (mediadora) noruega Gry Nergaard, que defiende a los consumidores, pide la supresión de las "historias patrocinadas" ("sponsored stories"), los mensajes publicitarios que aparecen intempestivamente en los páginas de los usuarios de Facebook, en busca de nuevos ingresos.

La asociación envió una carta a la Comisión Europea para comprobar si esta práctica se ajusta a la directiva "vida privada y comunicaciones electrónicas" de la Unión Europea.

"Existe una prohibición de enviar publicidad electrónica a los consumidores que no han dado su acuerdo por correo electrónico o SMS", dijo a la AFP Gry Nergaard.

"Consideramos que una parte de la publicidad que Facebook llama 'historias patrocinadas' empiezan a parecerse a los mails no deseados", añadió. En función de la respuesta de las autoridades europeas y de Facebook, la mediadora noruega no descarta recurrir a los tribunales.

Las "historias patrocinadas", lanzadas a principios de este año por la red social, son pequeños mensajes publicitarios que aparecen en el muro de un usuario de Facebook para informarle de que a uno de sus "amigos", con foto y nombre propio, le "gusta" determinado producto, dando a entender que el amigo realmente recomienda el producto.

Por su parte, la empresa estadounidense, que a pesar de tener más de 1.000 millones de usuarios activos no consigue aumentar sus ingresos, asegura respetar las leyes europeas y noruegas.

Su portavoz en Europa del Norte, Jan Fredriksson, recordó que es posible evitar este tipo de mensajes cambiando la configuración. Pero según la mediadora noruega, Facebook tendría que pedir permiso previamente a sus usuarios y no obligarles a cambiar los parámetros a posteriori.

 

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

Este viernes se conoció a través de una nueva providencia los precios de la leche de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) que fijó los precios máximos en cuatro categorías del producto

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Analistas internacionales aseguran que representantes del país ante organismos internacionales como la ONU no califican para ejercer tan importantes cargos debido a falta de experiencia. Tal es el caso de María Gabriela Chávez, quien fue designada embajadora alterna ante el reconocido organismo internacional.

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados