Cerrar este anuncio
Publicidad
22
nov

Países nórdicos quieren limitar la publicidad en Facebook


Escrito por AFP
noviembre 22, 2012

Los consumidores de los países nórdicos quieren que Facebook suprima la publicidad intrusiva y amenazan con llevar a la red social ante los tribunales, indicó este jueves la defensora noruega.

Igual que otros países de Europa del Norte, la "Forbrukerombud" (mediadora) noruega Gry Nergaard, que defiende a los consumidores, pide la supresión de las "historias patrocinadas" ("sponsored stories"), los mensajes publicitarios que aparecen intempestivamente en los páginas de los usuarios de Facebook, en busca de nuevos ingresos.

La asociación envió una carta a la Comisión Europea para comprobar si esta práctica se ajusta a la directiva "vida privada y comunicaciones electrónicas" de la Unión Europea.

"Existe una prohibición de enviar publicidad electrónica a los consumidores que no han dado su acuerdo por correo electrónico o SMS", dijo a la AFP Gry Nergaard.

"Consideramos que una parte de la publicidad que Facebook llama 'historias patrocinadas' empiezan a parecerse a los mails no deseados", añadió. En función de la respuesta de las autoridades europeas y de Facebook, la mediadora noruega no descarta recurrir a los tribunales.

Las "historias patrocinadas", lanzadas a principios de este año por la red social, son pequeños mensajes publicitarios que aparecen en el muro de un usuario de Facebook para informarle de que a uno de sus "amigos", con foto y nombre propio, le "gusta" determinado producto, dando a entender que el amigo realmente recomienda el producto.

Por su parte, la empresa estadounidense, que a pesar de tener más de 1.000 millones de usuarios activos no consigue aumentar sus ingresos, asegura respetar las leyes europeas y noruegas.

Su portavoz en Europa del Norte, Jan Fredriksson, recordó que es posible evitar este tipo de mensajes cambiando la configuración. Pero según la mediadora noruega, Facebook tendría que pedir permiso previamente a sus usuarios y no obligarles a cambiar los parámetros a posteriori.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
ene

No hay razones para creer que los anuncios del presidentre Nicolás Maduro, la pasada semana, sobre beneficios para las personas de la tercera edad, se harán realidad pues ya lo ha hecho anteriormente y no ha cumplido

27
ene

El significado del 27 de enero de 1818, fecha que se conmemora como el Día de Cabudare a partir de 1997, no es más que una reunión que se efectuó en predios de la hoy plaza Bolívar, con personalidades ilustres de aquel momento quienes diligenciaron para organizar el pueblo

27
ene

La divisa local se medirá este martes desde las 7.00 pm ante Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia

26
ene

La escasez de alimentos y productos ha obligado a los venezolanos a pasar largas horas en colas, a las afueras de comercios, supermercados, y abastos para lograr comprar a precios regulados

27
ene

La vía Verota-Kempis, en el estado Miranda, que permitirá a los conductores trasladarse desde la región centroccidental a la oriental, sin pasar por Caracas, la cual se ejecuta con una inversión de $ 480 millones, será puesta en servicio a finales de este año

27
ene

Los comerciantes informales que vienen operando los miércoles en el centro de Tamaca, con autorización de la anterior administración de la alcaldía de Iribarren, serán reubicados

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados