Cerrar este anuncio
Publicidad
22
nov

Países nórdicos quieren limitar la publicidad en Facebook


Escrito por AFP
noviembre 22, 2012

Los consumidores de los países nórdicos quieren que Facebook suprima la publicidad intrusiva y amenazan con llevar a la red social ante los tribunales, indicó este jueves la defensora noruega.

Igual que otros países de Europa del Norte, la "Forbrukerombud" (mediadora) noruega Gry Nergaard, que defiende a los consumidores, pide la supresión de las "historias patrocinadas" ("sponsored stories"), los mensajes publicitarios que aparecen intempestivamente en los páginas de los usuarios de Facebook, en busca de nuevos ingresos.

La asociación envió una carta a la Comisión Europea para comprobar si esta práctica se ajusta a la directiva "vida privada y comunicaciones electrónicas" de la Unión Europea.

"Existe una prohibición de enviar publicidad electrónica a los consumidores que no han dado su acuerdo por correo electrónico o SMS", dijo a la AFP Gry Nergaard.

"Consideramos que una parte de la publicidad que Facebook llama 'historias patrocinadas' empiezan a parecerse a los mails no deseados", añadió. En función de la respuesta de las autoridades europeas y de Facebook, la mediadora noruega no descarta recurrir a los tribunales.

Las "historias patrocinadas", lanzadas a principios de este año por la red social, son pequeños mensajes publicitarios que aparecen en el muro de un usuario de Facebook para informarle de que a uno de sus "amigos", con foto y nombre propio, le "gusta" determinado producto, dando a entender que el amigo realmente recomienda el producto.

Por su parte, la empresa estadounidense, que a pesar de tener más de 1.000 millones de usuarios activos no consigue aumentar sus ingresos, asegura respetar las leyes europeas y noruegas.

Su portavoz en Europa del Norte, Jan Fredriksson, recordó que es posible evitar este tipo de mensajes cambiando la configuración. Pero según la mediadora noruega, Facebook tendría que pedir permiso previamente a sus usuarios y no obligarles a cambiar los parámetros a posteriori.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

31
ago

El penal de Tocuyito sigue dando de qué hablar después de un rumor de una presunta fuga masiva este domingo, las redes sociales amanecen este lunes ataviadas con un incendio en la cárcel carabobeña que dejó 16 muertos y 17 heridos

31
ago

Los servicios de Emergencia como el 171, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Protección Civil y Corpoelec recibieron innumerables llamados de emergencia luego de las 12:30 del mediodía

31
ago

Cobra fuerza la tesis de un posible intento de suspender las elecciones ante los resultados adversos en las encuestas de parte del oficialismo

31
ago

Fueron asesinadas la noche del sábado dos personas en la entidad larense, un adolescente de 13 años, en el sector 3 de La Batalla, al oeste de la ciudad y Héctor Miguel Díaz Núñez (22) ultimado en Las Clavellinas, al este de la región.

31
ago

Los trabajadores de una zona industrial permanecieron escondidos durante horas en baños y armarios hasta que cesaron los disparos. El último de cuatro asaltantes, un hombre ligeramente fornido que llevaba botas amarillas de caucho, se rindió en la azotea y gritó: ``íCristo salva!''

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados