Cerrar este anuncio
Publicidad
30
oct

Pagarán en dos partes aguinaldos a los empleados públicos de Palavecino


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
octubre 30, 2012

El pago de aguinaldos de los empleados y obreros de las diferentes instancias públicas del municipio Palavecino, aún no se ha discutido en la sesión del Concejo Municipal, pero será calculado, en una primera parte sobre el 15% del aumento salarial decretado por el Ejecutivo local, situación que rechaza la organización sindical que agrupa a los empleados públicos del municipio.

En ese sentido, Luz Mary Navas, secretaria general del Sindicato, declaró que en reunión sostenida con el alcalde Richard Coroba y el presidente del Poder Legislativo, concejal Hugo Herrera, esa organización sindical planteó el pago de los aguinaldos tomando en consideración el 30% del aumento salarial decretado por el Ejecutivo Municipal (Bs. 499,29).

-Pero las autoridades manifestaron que los recursos no llegaron a tiempo y solamente se aprobó un recurso para el pago del aumento parcial del 15% que corresponde a 232,23 bolívares, el cual se canceló con su respectivo retroactivo, no así el otro 15%.

Navas precisó que al municipio consignó otro recurso según Gaceta Oficial Nº 40.010 el 25-09-2012, de 1.110.973,07, el cual se destinó al pago de los aguinaldos, "con la salvedad que fueron calculados sólo sobre el primer 15% del aumento salarial ya cancelado.

-Esto se dio porque a la fecha todavía el Municipio le debe ese 15% de aumento a los empleados públicos de las empresas paramunicipales, señaló la sindicalista.

Enfatizó que con el crédito adicional que ingresó al Municipio, se cancelará la diferencia de sueldo de las instancias que falta y la bonificación de fin de año con el 15% del aumento salarial.

Dijo que en compromiso con el jefe del Ejecutivo, se suscribió un acuerdo para cancelar estas deudas (15% restante del aumento salarial y la diferencia del Bono de Fin de Año) con 369.861,11 bolívares provenientes del Ministerio de Interior y Justicia, y el superavit de la recaudación del municipio que ya supera los 32 mil bolívares.

Contraloría Municipal debe 3% La secretaria general del Sindicato, reveló que los trabajadores de la Contraloría Municipal aún no perciben el aumento patronal de la Caja de Ahorro de esta dependencia pública.

Acotó que el 11 de julio de este año, el alcalde solicitó al Concejo Municipal, por medio de crédito adicional, la transferencia de recursos (Bs 895.311,95) para pagar diferencia del 3% del aporte patronal de la caja de ahorro de todos los empleados públicos del municipio Palavecino, dictamen que se cumplió a medias, pues la Contraloría, organismo al cual se le destinaron 100 mil bolívares, no efectuó la cancelación, "más es una explicación que debe ofrecer la ciudadana contralora, por cuanto desmejora a los empleados e influye en su salario y prestaciones sociales”. Texto y foto:

Las noticias más vistas de hoy

25
abr

Bárbara González Clemente fue designada como nueva presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, de acuerdo con el Decreto Presidencial N°. 1.726, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.646 de fecha 23 de abril, que circuló este viernes

25
abr

El personal de Enfermería del Instituto de Previsión y Asistencia Social del ministerio de Educación (Ipasme), paralizaron sus labores en rechazo al acoso laboral que viven a diario y el detrimento de las condiciones de trabajo en el centro asistencial

25
abr

La instalación del Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Siamed), evidencia que el país enfrenta una aguda escasez de medicamentos, cuyo método no tendrá éxito si el Estado no liquida las divisas necesarias para abastecer el mercado farmacéutico

25
abr

Durante la mañana de ayer viernes 24 de abril, se llevó a cabo el plan socioeconómico que ejecutó el gobierno del estado Lara, en el paseo Juan Guillermo Iribarren, con la participación de los pequeños y medianos productores agrícolas de los nueve municipios que conforman a la región

25
abr

Las selecciones del estado Miranda se llevaron los máximos honores del campeonato nacional de minivoleibol que se cumplió en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, al imponerse en las finales de ambas ramas frente a su similar del estado Lara

25
abr

A partir del 1 de mayo, dará inicio el Taller de formación Biodescodificación de Zonas Terapéuticas en Medicina Integrativa, evento pionero en la entidad larense, específicamente en Barquisimeto

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados