Cerrar este anuncio
Publicidad
30
oct

Pagarán en dos partes aguinaldos a los empleados públicos de Palavecino


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
octubre 30, 2012

El pago de aguinaldos de los empleados y obreros de las diferentes instancias públicas del municipio Palavecino, aún no se ha discutido en la sesión del Concejo Municipal, pero será calculado, en una primera parte sobre el 15% del aumento salarial decretado por el Ejecutivo local, situación que rechaza la organización sindical que agrupa a los empleados públicos del municipio.

En ese sentido, Luz Mary Navas, secretaria general del Sindicato, declaró que en reunión sostenida con el alcalde Richard Coroba y el presidente del Poder Legislativo, concejal Hugo Herrera, esa organización sindical planteó el pago de los aguinaldos tomando en consideración el 30% del aumento salarial decretado por el Ejecutivo Municipal (Bs. 499,29).

-Pero las autoridades manifestaron que los recursos no llegaron a tiempo y solamente se aprobó un recurso para el pago del aumento parcial del 15% que corresponde a 232,23 bolívares, el cual se canceló con su respectivo retroactivo, no así el otro 15%.

Navas precisó que al municipio consignó otro recurso según Gaceta Oficial Nº 40.010 el 25-09-2012, de 1.110.973,07, el cual se destinó al pago de los aguinaldos, "con la salvedad que fueron calculados sólo sobre el primer 15% del aumento salarial ya cancelado.

-Esto se dio porque a la fecha todavía el Municipio le debe ese 15% de aumento a los empleados públicos de las empresas paramunicipales, señaló la sindicalista.

Enfatizó que con el crédito adicional que ingresó al Municipio, se cancelará la diferencia de sueldo de las instancias que falta y la bonificación de fin de año con el 15% del aumento salarial.

Dijo que en compromiso con el jefe del Ejecutivo, se suscribió un acuerdo para cancelar estas deudas (15% restante del aumento salarial y la diferencia del Bono de Fin de Año) con 369.861,11 bolívares provenientes del Ministerio de Interior y Justicia, y el superavit de la recaudación del municipio que ya supera los 32 mil bolívares.

Contraloría Municipal debe 3% La secretaria general del Sindicato, reveló que los trabajadores de la Contraloría Municipal aún no perciben el aumento patronal de la Caja de Ahorro de esta dependencia pública.

Acotó que el 11 de julio de este año, el alcalde solicitó al Concejo Municipal, por medio de crédito adicional, la transferencia de recursos (Bs 895.311,95) para pagar diferencia del 3% del aporte patronal de la caja de ahorro de todos los empleados públicos del municipio Palavecino, dictamen que se cumplió a medias, pues la Contraloría, organismo al cual se le destinaron 100 mil bolívares, no efectuó la cancelación, "más es una explicación que debe ofrecer la ciudadana contralora, por cuanto desmejora a los empleados e influye en su salario y prestaciones sociales”. Texto y foto:

Las noticias más vistas de hoy

06
mar

La reunión que sostuvo el magisterio con el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, fue un fracaso total porque negó la posibilidad de un ajuste de sueldo a los maestros, alegando que el país no cuenta con los recursos suficientes

06
mar

Las dificultades que los venezolanos confrontan para conseguir una larga lista de medicamentos, están obligándolos a buscar alternativas para tratar de aliviar o hacer desaparecer determinados males en la salud

06
mar

Su profundo rechazo por la condena a ocho años de prisión dictada el miércoles contra Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, expresó este jueves la hermana del primero de ellos, Rayrín Baduel

06
mar

En la Dirección Regional de Salud se inició hace varias semanas el operativo de fe de vida de los empleados y obreros jubilados adscritos al ministerio de salud, en la sede ubicada en la avenida Vargas entre carreras 29 y 30

06
mar

Nueve organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, representadas por Alexis Lamazares, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), se dirigirán a la ciudad de Caracas para entregar una carta a la MUD nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados