Padres y Madres con Hijos en el Cielo superan el duelo con la ayuda de Dios

-

- Publicidad -

«Usted ha caminado por toda esta experiencia con gran desconsuelo: la noticia de que su hijo ha muerto, el sentimiento de incredulidad, hablar con el personal médico, los arreglos del funeral, las visitas, soportar la ceremonia del funeral con un sentimiento de irrealidad, pensando que pronto despertará de esta pesadilla y todo habrá pasado, preguntándose cosas que no tienen respuesta, sintiendo un dolor constante, y la sensación de que todos han regresado a su vida normal menos usted». Estas palabras de David W. Wiersbe, escritor del libro Ausente mas no perdido. Duelo por la muerte de un Hijo, refleja la agonía que muchos padres en la actualidad sienten al perder a uno de sus descendientes.

El dolor por el fallecimiento de un ser querido se incrementa el doble cuando se trata de un hijo. No obstante, este sufrimiento puede superarse, siempre y cuando se cuente con la ayuda suficiente. Quien ha perdido un hijo sabe que la vida no es ni será la misma.

- Publicidad -

Herramientas para el duelo

La ayuda siempre está en camino, es por ello que personas como Vilma Guédez, fundadora del grupo Padres y Madres con Hijos en el Cielo de la parroquia María Auxiliadora, están dedicando su día a día para dar luz a la vida de los padres y demás familiares que pasan por ese trago tan amargo.

Este grupo tiene como lema transformar el dolor en amor, una noble manera de mostrar que el dolor, es una transición a la aceptación y a una nueva manera de ver la vida.

«Nosotros trabajamos la parte emocional de los padres y madres que atraviesan por un proceso de duelo y también abarcamos a otros familiares, para que sepan cómo manejar esa situación tan difícil. Cuando la pérdida ocurre, los padres tendemos a enfocarnos en el hijo que se fue y por momentos nos olvidamos que tenemos otra familia. Lo único que nos interesa es tener a nuestro hijo con nosotros y vemos lo demás como algo secundario durante un periodo de tiempo. Este es un dolor que nadie puede imaginar, hay que vivirlo para saber lo que se siente»

- Publicidad -

La representante de la organización sabe que para poder afrontar esta situación se necesita de una gran valentía, es por ello que dentro de las reuniones se abordan temas como la superación del dolor, la entrada y salida del duelo, el cómo incorporarse de nuevo a la vida y la transformación dentro del amor.

“Nosotros aceptamos a todas las personas, sin distinción política o religiosa, porque estamos conscientes que esta situación afecta a todas las personas por igual. Sin embargo, recalcamos la importancia que tiene Dios dentro del caminar del duelo y por eso no le dejamos de lado”

Guédez agregó que no buscan adoctrinar a ninguna de las personas que entran en sus reuniones, solo pretenden mostrar la necesidad de Dios en sus vidas, para la superación del duelo.

Padres y Madres con Hijos en el Cielo, es una organización hermosa que da una palabra de esperanza y ayuda a tantas almas devastadas por la pérdida.

Si usted desea obtener información adicional o desea incorporarse, puede acercarse a la parroquia María Auxiliadora, ubicada frente al centro comercial Los Cardones, donde gustosamente le abrirán las puertas y le brindarán una mano amiga para afrontar la vida con una nueva esperanza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -