Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Padre y sus dos hijos capturados por robo a bancos


Escrito por Carlos Iván Suárez/Fotos: Ángel Zambrano
junio 11, 2013

En su labor de dar con los delincuentes en el país, enmarcados en el Plan Patria Segura, el Cicpc dio con el paradero de cinco sujetos quienes son parte de la banda dedicada al robo de cuatro entidades bancarias. Tres de los capturados son familia.

El sábado, en el barrio Santo Domingo, detuvieron a Yender de Jesús Peña Rivas, de 27 años. Al momento del procedimiento portaba un arma de fuego, la cual fue incautada y al ser interrogado confesó haber participado en cuatro robos a entidades bancarias. Tres afectaron al Banco de Venezuela y uno al Mercantil.

Además informó que participaba junto a otras cuatro personas, quienes en lo sucesivo fueron capturadas e identificadas como David Jesús Peña Rivas, hermano del anterior; Giovany José García López, padre de los antes mencionados, y Giovani José García Saveryn, apodado "El Chopo”.

Además falta por ponerle las esposas a "La Buba”, de quien no se conoce el nombre.

Al momento de la Policía Científica realizar las investigaciones, determinaron que estas personas participaron en los robos del Banco de Venezuela de los días 3 de abril, 27 de mayo y 5 de junio de las sucursales de la calle 49 con avenida Pedro León Torres y de la calle 42 con carreras 32 y 33, este último en dos oportunidades. También el Banco Mercantil el día 30 de mayo, en la sede de la avenida 20 con calle 13.

Cabe destacar que el modo de operación es que dos o tres de la banda participaban en los robos, uno se quedaba en la moto, otros entraban y sometían a los cajeros, luego se daban a la fuga en el vehículo dos ruedas.

El comisario Juan Carmona indicó que 15 funcionarios del Cicpc están tras la pista del sujeto que falta y los implicados en los demás robos a entidades financieras.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados