Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Padre y sus dos hijos capturados por robo a bancos


Escrito por Carlos Iván Suárez/Fotos: Ángel Zambrano
junio 11, 2013

En su labor de dar con los delincuentes en el país, enmarcados en el Plan Patria Segura, el Cicpc dio con el paradero de cinco sujetos quienes son parte de la banda dedicada al robo de cuatro entidades bancarias. Tres de los capturados son familia.

El sábado, en el barrio Santo Domingo, detuvieron a Yender de Jesús Peña Rivas, de 27 años. Al momento del procedimiento portaba un arma de fuego, la cual fue incautada y al ser interrogado confesó haber participado en cuatro robos a entidades bancarias. Tres afectaron al Banco de Venezuela y uno al Mercantil.

Además informó que participaba junto a otras cuatro personas, quienes en lo sucesivo fueron capturadas e identificadas como David Jesús Peña Rivas, hermano del anterior; Giovany José García López, padre de los antes mencionados, y Giovani José García Saveryn, apodado "El Chopo”.

Además falta por ponerle las esposas a "La Buba”, de quien no se conoce el nombre.

Al momento de la Policía Científica realizar las investigaciones, determinaron que estas personas participaron en los robos del Banco de Venezuela de los días 3 de abril, 27 de mayo y 5 de junio de las sucursales de la calle 49 con avenida Pedro León Torres y de la calle 42 con carreras 32 y 33, este último en dos oportunidades. También el Banco Mercantil el día 30 de mayo, en la sede de la avenida 20 con calle 13.

Cabe destacar que el modo de operación es que dos o tres de la banda participaban en los robos, uno se quedaba en la moto, otros entraban y sometían a los cajeros, luego se daban a la fuga en el vehículo dos ruedas.

El comisario Juan Carmona indicó que 15 funcionarios del Cicpc están tras la pista del sujeto que falta y los implicados en los demás robos a entidades financieras.

Las noticias más vistas de hoy

03
sep

En tiempo récord sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc resuelve el caso de femicidio

02
sep

Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.

03
sep

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara a José Suárez (30) y José Apóstol (20), por su presunta vinculación con la muerte de la periodista Alexandrina García (44), cuyo cadáver fue hallado el pasado martes 1º de septiembre en el interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Pedregal II de Barquisimeto

02
sep

El periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti, ancla del Noticiero Venevisión quedó fuera del noticiero debido a los cambios que iniciará el programa informativo, según se conoció a través de un comunicado del canal

03
sep

Para resolver la crisis fronteriza con Colombia, Venezuela pidió al gobierno de Juan Manuel Santos "controlar a los medios de comunicación", entre otros requerimientos, algo que Bogotá rechazó, aseguró este jueves la ministra colombiana de Exteriores, María Ángela Holguín

02
sep

Un macabro caso reseñado hoy por The Washington Post revela las decenas de mensajes de texto que una adolescente le envió a su novio para convencerlo que se suicidara

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados