Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Padre y sus dos hijos capturados por robo a bancos


Escrito por Carlos Iván Suárez/Fotos: Ángel Zambrano
junio 11, 2013

En su labor de dar con los delincuentes en el país, enmarcados en el Plan Patria Segura, el Cicpc dio con el paradero de cinco sujetos quienes son parte de la banda dedicada al robo de cuatro entidades bancarias. Tres de los capturados son familia.

El sábado, en el barrio Santo Domingo, detuvieron a Yender de Jesús Peña Rivas, de 27 años. Al momento del procedimiento portaba un arma de fuego, la cual fue incautada y al ser interrogado confesó haber participado en cuatro robos a entidades bancarias. Tres afectaron al Banco de Venezuela y uno al Mercantil.

Además informó que participaba junto a otras cuatro personas, quienes en lo sucesivo fueron capturadas e identificadas como David Jesús Peña Rivas, hermano del anterior; Giovany José García López, padre de los antes mencionados, y Giovani José García Saveryn, apodado "El Chopo”.

Además falta por ponerle las esposas a "La Buba”, de quien no se conoce el nombre.

Al momento de la Policía Científica realizar las investigaciones, determinaron que estas personas participaron en los robos del Banco de Venezuela de los días 3 de abril, 27 de mayo y 5 de junio de las sucursales de la calle 49 con avenida Pedro León Torres y de la calle 42 con carreras 32 y 33, este último en dos oportunidades. También el Banco Mercantil el día 30 de mayo, en la sede de la avenida 20 con calle 13.

Cabe destacar que el modo de operación es que dos o tres de la banda participaban en los robos, uno se quedaba en la moto, otros entraban y sometían a los cajeros, luego se daban a la fuga en el vehículo dos ruedas.

El comisario Juan Carmona indicó que 15 funcionarios del Cicpc están tras la pista del sujeto que falta y los implicados en los demás robos a entidades financieras.

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

23
nov

Los Medias Rojas de Boston no descansan en su afán por obtener los servicios del antesalista venezolano Pablo Sandoval y el sábado realizaron una jugosa oferta al criollo.

23
nov

Hace tres años fue abierto el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, con la intención de reformar el sistema y acabar con los retardos procesales a través de algunos programas y ayudar con la reinserción de los privados de libertad. En ese entonces había un total de 38 mil reclusos en el país y ahora existen 52 mil, y a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho el Estado para reorganizar, aún persisten los problemas, destacó Humberto Prado, director del Observatorio Nacional de Prisiones.

23
nov

El comandante Luis Reyes Reyes, como director de CorpoLara y principal figura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado ya ejerció su derecho en el centro de votación de La Carucieña, a propósito de la elección de los 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados