Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Padre y sus dos hijos capturados por robo a bancos


Escrito por Carlos Iván Suárez/Fotos: Ángel Zambrano
junio 11, 2013

En su labor de dar con los delincuentes en el país, enmarcados en el Plan Patria Segura, el Cicpc dio con el paradero de cinco sujetos quienes son parte de la banda dedicada al robo de cuatro entidades bancarias. Tres de los capturados son familia.

El sábado, en el barrio Santo Domingo, detuvieron a Yender de Jesús Peña Rivas, de 27 años. Al momento del procedimiento portaba un arma de fuego, la cual fue incautada y al ser interrogado confesó haber participado en cuatro robos a entidades bancarias. Tres afectaron al Banco de Venezuela y uno al Mercantil.

Además informó que participaba junto a otras cuatro personas, quienes en lo sucesivo fueron capturadas e identificadas como David Jesús Peña Rivas, hermano del anterior; Giovany José García López, padre de los antes mencionados, y Giovani José García Saveryn, apodado "El Chopo”.

Además falta por ponerle las esposas a "La Buba”, de quien no se conoce el nombre.

Al momento de la Policía Científica realizar las investigaciones, determinaron que estas personas participaron en los robos del Banco de Venezuela de los días 3 de abril, 27 de mayo y 5 de junio de las sucursales de la calle 49 con avenida Pedro León Torres y de la calle 42 con carreras 32 y 33, este último en dos oportunidades. También el Banco Mercantil el día 30 de mayo, en la sede de la avenida 20 con calle 13.

Cabe destacar que el modo de operación es que dos o tres de la banda participaban en los robos, uno se quedaba en la moto, otros entraban y sometían a los cajeros, luego se daban a la fuga en el vehículo dos ruedas.

El comisario Juan Carmona indicó que 15 funcionarios del Cicpc están tras la pista del sujeto que falta y los implicados en los demás robos a entidades financieras.

Las noticias más vistas de hoy

04
jul

El abogado y hermano de la capitana (Aviación) Laided Salazar, denunció este viernes que la ex uniformada permanece aislada dentro de las instalaciones de la cárcel de Uribana, donde no le permiten recibir visitas de familiares ni abogados

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

04
jul

Los docentes adscritos a la gobernación del estado Lara, alistan una nueva jornada de protesta en las inmediaciones de la sede del ejecutivo regional, ubicada en la carrera 19 con 23

04
jul

Obituarios 04/07/2015

04
jul

El dólar en el mercado negro en rebasó este viernes la barrera de los 500 bolívares, superando 79 veces la tasa oficial más baja en el control de cambio que el gobierno asigna exclusivamente para alimentos y medicinas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados