Padre Rafael Chávez: “Enajó fue un despertar de la juventud”

-

- Publicidad -

La jornada de clausura del Enajó 2015, inició a las 7:30 am cuando la venerada imagen de la Divina Pastora fue trasladada en hombros por los jóvenes de la Zona Pastoral y Feligreses hasta el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

La caminata estuvo a cargo del Secretariado de Pastoral Juvenil de Barquisimeto.

- Publicidad -

El párroco de Santa Rosa, padre Rafael Chávez, dijo que el Encuentro Nacional de Jóvenes Barquisimeto 2015, hace su clausura con más de 10 mil jóvenes quienes evangelizaron en distintas zonas del estado Lara.

“Hemos traido a la excelsa patrona, la Divina Pastora, como madre, maestra, discípula y misionera que quiere ayudarnos a hacer discípulos en este mundo moderno que clama a gritos el auxilio divino en todas sus necesidades”.

Mencionó que fue un recorrido similar pero más pequeño al que se realiza cada 14 de enero. En esta ocasión, desde la parroquia Nuestra Señora del Valle, pasando por el Obelisco para tomar la avenida Rotaria hacia el estadio local.

- Publicidad -

A medida que avanzaban se sumaban más personas, especialmente jóvenes.

“Son los jóvenes el presente y el futuro de la iglesia y de Venezuela, esto que está pasando es maravilloso, es un despertar de la juventud que quiere meter a Dios en su vida y nos da un motivo de esperanza”.

Tras ingresar la imagen al estadio, uno de los momentos más emotivos fue el encuentro con la Virgen de la Chinita.

Por su parte, monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, manifestó estar muy contento por el Enajó 2015. “Hemos orado por esto los sacerdotes, los diáconos religiosos, la provincia y Venezuela respondió. Nuestro deseo es acompañar y animar a los jóvenes porque los amamos y deseamos que se llenen de Dios.

Felicitó a la pastoral juvenil por el excelente trabajo de entusiasmo hacia la población joven para este evento nacional.

Testimonios

Laura Cuicas es de Barquisimeto y reside en Caracas, pertenece a la congregación de hermanitas de los pobres. “Me emociona acompañar a los integrantes del movimiento juvenil pelícano que se dedica al carisma de los necesitados y llevar el mensaje de Jesús.

Desde las gradas, Alberto Martínez, dijo venir desde Cumaná y haber participado en otros Enajó como el de 2012 realizado en Valencia. “Este encuentro nos acerca más a Cristo y a su iglesia”.

La Misa de Clausura del Año Jubilar de la Juventud estuvo presidida por Monseñor Diego  Padrón y demás autoridades eclesiásticas.

Al ser anunciado el oriente del país como el sitio para el cuarto encuentro del Enajó, la Divina pastora se encontró con la virgen del Valle.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -