Padre e hija asesinados en su propia casa

-

- Publicidad -

Gran consternación produjo ayer el asesinato de Gonelia Virginia Alvarado Reyes (32), educadora, y su padre Gonzalo Alvarado Hernández (69), jubilado de un cuerpo de seguridad, a manos de un sujeto que ingresó a su vivienda en Cabudare durante la madrugada de este domingo, presuntamente para cometer un robo. La mujer fue trasladada al ambulatorio de Cabudare, pero arribó sin signos vitales, mientras que su progenitor fue llevado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue operado pero poco después sucumbió a sus heridas.

Tras recoger el cuerpo de la occisa en el ambulatorio ayer a las 9:00 a.m., funcionarios del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se dirigieron al sitio del hecho en la casa 1 de la parcela 83 de la urbanización El Recreo en la calle Los Mangos, para realizar las pesquisas correspondientes. Una vez allí, varios vecinos de las víctimas relataron que entre 1:00 y 2:00 a.m. un hombre desconocido había trepado por la pared lateral de la casa, la cual da a la mencionada vía, pero el perro de la familia alertó al dueño de la casa, quien se levantó, tomó un cuchillo de la cocina y salió por la puerta que da al patio para ver qué pasaba. Se presume que en ese momento el intruso forcejeó con él para quitarle el cuchillo y apuñalarlo.

- Publicidad -

El ruido hizo que Gonelia, la hija mayor de González, también se asomara al patio, donde encontró el mismo destino que su padre a manos del desalmado delincuente, quien luego emprendió la huida. Padre e hija fallecieron por heridas de arma blanca en el abdomen.

Casualmente cerca de la vivienda hay un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana como parte del Plan Patria Segura, cuyos efectivos sólo se presentaron en el sitio varias horas después. Es importante notar que una residente de otra parcela informó haberse encontrado a un hombre de aproximadamente 1,75 metros de estatura, moreno, delgado, con una franela azul y una camisa a cuadros, que quería hacerse pasar por jardinero y le había pedido a ella y a otros vecinos que le dejaran cortar su grama.

Sin embargo, nadie nunca lo había visto allí, e incluso uno de los jardineros regulares de El Recreo, le advirtió a la señora que se alejara de ese hombre porque sabía que era peligroso. La vecina también aseguró que el jardinero de quien recibió la advertencia, la había llamado en horas de la mañana, tras enterarse del sangriento hecho, manifestándole que se había ido muy nervioso la tarde anterior, sabiendo que ese sujeto se había quedado merodeando por la urbanización. Otros residentes del sector señalaron que el individuo había sido visto en la zona desde las 11:00 a.m. del sábado y tenía un aspecto muy extraño.

- Publicidad -

Asimismo confirmaron que en la urbanización es muy común la presencia de asaltantes que atracan a la gente en plena calle y se meten a las casas a cometer robos. Algunos afirmaron que El Recreo se ha convertido en un bunker, pues todas las parcelas han sido cerradas con rejas y portones.

También se supo que en la vivienda donde ocurrió el hecho, se encontraban Elia de Alvarado, esposa de Gonzalo, y la hija menor de ambos, Noelia Alvarado (27). Cabe destacar que la muerte de Gonelia ha causado mucho desconcierto en la comunidad educativa de Palavecino, pues aunque no tenía hijos, ella se desempeñaba como maestra de preescolar en la escuela Niña Ramona Victoria Orozco en el sector La Morita, a donde había sido transferida el pasado septiembre desde la escuela bolivariana Juan de Dios Ponte en el sector La Montaña, también en Palavecino.

Ya había cumplido 9 años como educadora y cursaba estudios de postgrado. En los alrededores de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, aguardaban familiares, amigos y colegas de Gonelia.

Estos últimos la describieron como una excelente profesional muy cariñosa con sus alumnos.

La profesora Ana Torrealba, directora educativa del municipio Palavecino, señaló que la escuela donde trabajaba Gonelia pasaría 3 días de duelo en su memoria. Por otra parte declaró: “Solicitamos el apoyo del gobierno regional y nacional para que busquen al responsable de este crimen. No estamos de acuerdo con el Plan Cayapa, porque con él sacan a delincuentes a la calle.

Todas las familias del sector están enlutadas con esta gran pérdida. Le hacemos una llamado a la ministra Iris Varela para que suspenda el Plan Cayapa y deje de ser tan irresponsable”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -