Otra plateada para Venezuela

-

- Publicidad -

El karateca Jovani Martínez le dio la medalla de plata 16 a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en una nueva jornada de la competencia.

El joven atleta de 25 años realizó una buena actuación en sus primeros Panamericanos pero se quedó corto en sus aspiraciones de darle la sexta medalla de oro a la delegación criolla. Martínez no pudo en el combate final ante el brasileño Douglas Brose, ante quien cayó por 4-0. El carioca es el número uno del mundo e hizo valer su condición de favorito para adjudicarse la medalla de oro.

- Publicidad -

Martínez cumplió en la primera ronda con una buena actuación al vencer en su debut al dominicano Norberto Sosa por 6-0. En la segunda fase, la victima del venezolano fue Brandi Miyazaki de Estados Unidos por 6-2. En tanto que el canadiense Leivin Chung no pudo ante el criollo y perdió por 2-1.

En las semifinales, el colombiano Andrés Rendón cayó ante Martínez por 5-1.

Al finalizar la competencia, Jovani Martínez, expresó sentirse contento por el segundo lugar. “Estoy satisfecho con el resultado porque es primera vez que compito en unos Juegos Panamericanos. Aunque estoy un poco triste porque quería el oro, fue una buena actuación. Ojala vengan nuevos éxitos en nuevas competencias”, dijo Martínez a través de la señal de Meridiano TV

- Publicidad -

Sable con bronce

Por su parte, el equipo de sable femenino se quedó con la medalla de bronce, al superar en el combate por el tercer lugar a Cuba por 45-38.

El equipo venezolano estuvo conformado por Alejandra Benítez, Milagros Pastrán y Shia Rodríguez, quienes cumplieron con buena actuación y emularon lo hecho en Guadalajara 2011 al llegar en la tercera posición. Cuba contó con Yrutza Goulet, Jennifer Morales y Darlin Robert, quienes no pudieron ante las venezolanas.
El camino para el tridente criollo fue difícil en la ronda de 16 y vencieron a República Dominicana por 45-36. Las quisqueyanas compitieron con Rossy Félix, Mybelinne Johnson y Heyddys Valentín.

En tanto que en las semifinales, Venezuela perdió contra México por 45-36. Las aztecas contaron con Úrsula González, María Pliego y Julieta Toledo. El tridente dejó sin opción de la dorada a las venezolanas.

El equipo de sable local contó con la estupenda actuación de Alejandra Benítez, quien consiguió en individual la plateada. Benítez guió a las suyas pero se quedó sin oportunidad de llegar hasta la final.

El sable aportó a la nación medalla de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Otras que dieron un aporte importante fueron las representantes del bowling femenino al ganarse la bronceada. La pareja compuesta por Patricia De Faria y Karen Marcano obtuvo la tercera posición de la disciplina para darle el metal de bronce 16 para Venezuela.

En boxeo, Gabriel Maestre (welter), Albert Ramírez (semipesado) y Edgar Muñoz (súper pesado) se metieron hasta la final por lo que buscarán este sábado la medalla de oro para Venezuela.

Mientras que la capitalina Robeilys Peinado llegó en la sexta casilla del salto con garrocha en la final de la modalidad. El mejor salto de Peinado en la final fue de 4.40 metros. Peinado apenas cuenta con 17 años y ya se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de río 2016.

En tanto que este viernes será el turno para el equipo de espada masculino donde participará Rubén Limardo, quien ganó la dorada en la competencia individual. Hay una buena oportunidad para el equipo nacional de quedarse con la primera posición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -