Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ago

"Oto el Pirata" regresa a los escenarios


Escrito por Mayelit Valera
agosto 22, 2013

Luego de nueve años de ausencia, Oto el Pirata regresó a los escenarios capitalinos el Día del Niño. Fue tan exitoso el retorno, que nuevamente está de vuelta a las tablas con seis funciones, que se realizarán en Caracas.

Un maravilloso espectáculo musical infantil donde el público tiene la oportunidad de disfrutar de las aventuras de Caraoto, un simpático negrito cimarrón, capitán de un poderoso ejército que, armado hasta los dientes con frutas tropicales, protegerá tesoros y defenderá el amor de una doncella en una batalla con inesperado y divertido desenlace.

El montaje es narrado por el querido Tío Simón. Una historia que enamora a toda la familia con su humor y fabulosas aventuras, que se desarrolla entre puentes colgantes e imponentes barcos en escena, que se presentará en la capital antes de zarpar con su barco hacia Valencia, donde se presentará en el mes de septiembre. Una puesta en escena que ha conquistado a niños por casi dos décadas, por sus llamativas coreografías, vestuarios, iluminación, música, efectos especiales y mucha imaginación.

Los artistas

Más de 50 artistas le dan vida a esta obra concebida por tres reconocidos creadores: Adriana Urdaneta, Luz Urdaneta y Jacques Broquet, fundadores de Danzahoy. Interpretada por Kenz Vivas (Oto), Roberth Arámburo (Calicolás), Samaira Lynn (Fireya) y Alejandra Corrales (Muasel Ua Mui), noveles y talentoso artistas que conquistaron en las funciones de julio.

La banda sonora es original de Oswaldo Rodríguez y Jacques Broquet, vestuario de Joaquín Nandez, escenografía de Edwin Erminy y producción general de Claudia Urdaneta, Marbella Molina y Carlos Scoffio.

EL IMPULSO conversó con Claudia Urdaneta (productora), quien rememoró que Oto el Pirata se presentó por primera vez en 1994 en la Sala José Félix Ribas del TTC. "Esta obra nació de un cuento que Adriana (Urdaneta) le iba construyendo a su hija todas las noches, un día la pequeña ansiaba ver a esos personajes y decidimos darle vida a la historia”.

En ese momento se arriesgaron a montar un espectáculo infantil con materiales reciclables y fue todo un éxito. "Fueron 20 funciones a casa llena. Una cosa maravillosa donde nos divertimos mucho”. Luego la volvieron a montar, pero en su mayor esplendor, "la primera temporada en la Sala Ríos Reyna fue en noviembre del 94, desde ese momento se convirtió en un clásico que nos ha acompañado durante las vacaciones”.

Con emoción expresó que a punto de cumplir 20 años en las tablas, siempre reciben emotivos comentarios por parte de diferentes generaciones que han visto sus diferentes temporadas.

Respecto al nuevo montaje señaló que Oto no es una producción sencilla, por eso buscaron aliados para regresar con más fuerza, teniendo en cuenta que hay una memoria en el colectivo la cual tienen que satisfacer y llenar con buenas expectativas. "No se modificó la obra, pero queríamos regresar con una producción impactante, que tiene nuevo vestuario y elenco, la cual necesitó de un gran esfuerzo”.

Hubo participación

Para el nuevo elenco se realizó casting donde participaron tanto bailarines como actores.

"Nos permitió ver que hay muchos bailarines en el mercado, muchos de la Unearte, donde tienen la carrera de danza. Por eso hay tanto musicales en estos momentos, porque hay mucho talento en el país”.

El espectáculo se montó en tres meses para este regreso, el cual esperan que sea por muchos años más.

La obra cuenta con la voz de Tío Simón como narrador: "Desde la primera propuesta contamos con la voz de Tío Simón, que ha sido una cosa maravillosa, una bendición, a quien se lo agradecemos, porque cuando escuchamos su voz es como llegar a casa, es algo divertida, jocosa y única”.

Las noticias más vistas de hoy

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

18
abr

A partir del próximo martes 22 de abril, la Superintendencia de Precios Justos, los ministerios del área productiva y el gabinete gubernamental relacionado con el sector económico, iniciarán una nueva ofensiva denominada PAP: Producción, Abastecimiento y Precios Justos

 

18
abr

La madre de Chayanne, Irma Luz Arce, murió la tarde de hoy en el Hospital Menonita de Caguas, Puerto Rico tras luchar contra el cáncer

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

18
abr

Este Viernes Santo los gases lacrimógenos volvieron a plenar los espacios del municipio Cahacao, en el este de Caracas, luego de que se registraran fuertes enfrentamientos entre estudiantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, situación que obligó a las autoridades a suspender la procesión prevista en la zona

17
abr

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez falleció este jueves tras sufrir de cáncer, la información fue confirmada por la Casa del Artista

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados