Cerrar este anuncio
Publicidad
13
jun

Orquesta Sinfónica Venezuela celebra junto a Canaima


Escrito por Mayelit Valera
junio 13, 2012

La música y la naturaleza se unen este año en una importante celebración. Cuando el único Patrimonio Natural del país, el parque Canaima, conmemora 50 años; y a la festividad se le suman los 82 años de la Orquesta Sinfónica Venezuela(OSV).

Actividades que se extenderá durante todo un año con varios proyectos musicales y recreacionales. Una de las más destacada es el concierto que ofrecerá la OSV el 21 de junio en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas; evento gratuito donde los músicos brindarán con sus notas 82 años de vida artística.

El presidente de la orquesta, Alejandro Montes de Oca, expresó que será un concierto muy emotivo para los amantes de la música. "Se interpretará un repertorio para la ocasión, donde le haremos honores a Canaima con una pieza del compositor maracucho Yuri Hung; tema que ya fue estrenado hace unos meses frente al Salto Ángel".

Enfatizó que están muy contentos de formar parte de esta celebración, donde la OSV ofrecerá un majestuoso recital con todos sus músicos. "Y es que la música es la mejor vía para crear conciencia. Una iniciativa que apoyamos y aplaudimos, porque Canaima nos une", esta última frase es el slogan de la celebración de los 50 años del parque.

Canaima 50 años

El Parque Nacional Canaima, único Patrimonio Natural del país, celebra cinco décadas como uno de los parques más hermosos del planeta, ubicado en el estado Bolívar. Fue declarado parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

En el marco de esta festividad se estrenará la página web www.canaima50.com. y www.visitavenezuela.com.ve.

Uno de los organizadores explicó que se estarán realizando diversas actividades y viajes(a buenos precios) hacia esta hermosa estampa natural. La idea es incentivar a los venezolanos a que conozcan más su país.

Con satisfacción informaron que cada año son más los venezolanos que desear y quieren conocer su tierra. Según estudios realizados, anteriormente era un 90% los turistas extranjeros que visitaban las grandes mesetas, ahora es un 85% de venezolanos los que se acercan al parque.

Animaron a todos aquellos que no se han lanzado la aventura de tomar su avioneta y ver de cerca esta grandeza natural, a que se atrevan y descubran uno de los parques nacionales más grandes y extensos del país, ubicado al Sur del Río Orinoco, estado en la región de Guayana.

Un territorio que cuenta con un clima que oscila entre los 21º C y 10º C de temperatura. Considerado como uno de los lugares más maravillosos que ofrece Venezuela para pasar unos días inolvidables, que posee una extensión de más de 3.000.000 hectáreas hasta la frontera con Guyana y Brasil.

Recordaron que cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de rocas llamadas Tepuyes, que constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Con sus acantilados lugares y sus caídas de agua elevadas forman paisajes espectaculares.

Foto: Cortesía Evento

Mayelit Valera

1206MVC1 Leyenda: La Orquesta Sinfónica Venezuela interpretará el tema Canaima de Yuri Hung

Leyenda:

Leyenda:

Leyenda:

Leyenda:

Las noticias más vistas de hoy

28
abr

El zuliano Eduardo Pérez se convertirá en el mánager de los Tigres de Aragua para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

28
abr

Obituarios 28/04/2015

27
abr

El alcalde de Baltimore declaró el toque de queda en la ciudad a partir del martes y anunció que la Guardia Nacional será desplegada en cuanto sea posible para hacer frente a los disturbios en protesta por el asesinato de un joven negro arrestado por policías

28
abr

Fraude de “raspacupos”, denunciado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no representa el verdadero problema en materia de divisas que sostiene el país

28
abr

En el marco de la Semana de las Américas, ambulatorios del estado Lara activaron el plan de vacunación, que incluye nueve inmunizaciones aplicables a niños y niñas hasta los cinco años, así como a los adultos que las requieran

28
abr

Para cualquier propietario de vehículo, sin ninguna diferencia, mantenerlo en circulación se ha convertido en otra odisea por la escasez de repuestos, baterías y, últimamente, cauchos

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados