Ordenan traslado al Cepella de estafadores de agencia Viajeros del Mundo

-

- Publicidad -

Este viernes no se realizó la audiencia preliminar de Jhon Segovia Molina y su compañera Lesbia Garcés Alvarado. A ellos se les había ordenado el pago del 50% a cada una de las personas que fueron estafadas.

Segovia y Garcés, tras incumplirles en su oportunidad la entrega de boletos aéreos a quienes depositaron su confianza, a través de la agencia Viajeros del Mundo C.A., fueron imputados por el delito de estafa continuada, asociación para delinquir, y se les obligó a indemnizar a las personas, cuya deuda total alcanza 24 millones 555 mil bolívares, adicional a las transferencias que realizó el grupo comprendido por 147 ciudadanos, a la citada agencia por la cantidad de 2 mil 625 dólares y 1.300 euros.

- Publicidad -

La sorprendente decepción para el grupo que esperaba el pago en especie de la mitad convenida, lo constituyó el diferimiento de la audiencia para el 16 de marzo, a las 2:00 de la tarde, la cual se llevaría ayer viernes en la sala correspondiente al Tribunal Octavo de Control, a las 11:30 de la mañana.

Norelis Pérez, una de las afectadas, indicó que no se logró el acto judicial porque Segovia no tenía el dinero para cumplir la obligación, debido a que aparentemente, fue irresponsable al no empoderar a su abogado para que le vendiera algunos bienes, entre estos un inmueble y un vehículo.

Lo que sí llenó de aliento al grupo estafado, pese a la gigantesca deuda de la que siguen siendo víctimas, fue la reacción que tuvo el tribunal de ordenar el inmediato traslado de Jhon Segovia Molina y Lesbia Garcés Alvarado para la Cárcel de Los Llanos (Cepella), al considerarse burlado de que todavía ambos se mantuvieran recluidos en la sede de la Policía Municipal de Iribarren, desde su aprehensión el 3 de diciembre de 2014.

- Publicidad -

Indicó que el motivo de posponer la audiencia es para que en el transcurso de los días, antes del 16 de marzo, el apoderado de Segovia pueda negociar los bienes.

Estas 147 personas han venido denunciando los privilegios de Segovia y Garcés de utilizar teléfonos celulares, tener acceso a las redes sociales y hasta manejar contabilidad de empresas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -