OPTIMISMO UNITARIO

-

- Publicidad -

En la última entrega nos referimos a los amenazantes aires borrascosos que se han venido respirando en el ambiente unitario de la oposición venezolana. Siempre nos hemos mantenido racionalmente optimistas en cuanto al oportuno y debido encauzamiento de las cosas, confiados nosotros en la más elemental sensatez que debieran tener los máximos líderes políticos de los sectores de la unidad, quienes ahora están en diferencias y confrontaciones, manejadas indebidamente según la opinión de muchos. Las más recientes “encerronas” y sus anunciados resultados nos hacen seguir pensando con optimismo. Sin embargo, vale la pena hoy reafirmar seguidamente, algunas de nuestras últimas precisiones y reflexiones:

* Ojalá que con el necesario reflexionar se abandonen por completo en algunos líderes fenómenos negativos ya señalados, como: el espejismo, el inmediatismo, el individualismo, la desesperación y la impaciencia. Que la requerida madurez política haga posible que impere en ellos la racionalidad, la serenidad y la sensatez necesarias.

- Publicidad -

* Estos aspectos negativos en ocasiones se hacen peligrosamente más fuertes cuando en el líder se está alimentando una obsesión presidencialista, en la cual, según opinión de algunos, han caído varios de nuestros líderes, sin darse cuenta de lo precipitado que se está siendo.

* Felizmente, según los más recientes anuncios de prensa, las varias “encerronas” están iluminando bien el camino unitario, imprescindible para después tener éxito frente al actual tipo de gobierno y régimen, poderoso en recursos e inescrupuloso en su desenvolvimiento.

* Es más que obvio conversar y entenderse quienes tienen visiones y líneas tácticas y estratégicas que guardan en su práctica diferencias notorias. Nadie solo en esto que está planteado es suficiente, y la unidad de todos debe ser lo más amplia posible, incluyendo en esa amplitud a cuantos se vayan ganando en el proceso del desarrollo unitario, entre ellos los descontentos e inconformes del oficialismo.

- Publicidad -

* No deja de ser una buena noticia el tener desde ya las próximas elecciones parlamentarias, de fin de año en el 2015, como una obligación común para todos, sin perjuicio de cualquier otra previsión constitucional.

* El presente momento político es objetivamente favorable para la oposición democrática, y lo clave será que ella sepa captar no sólo esa realidad, sino también el clamor mayoritario de la población venezolana, y uno de esos clamores es el de la más amplia unidad posible. De ahí que sin ésta no se vislumbra el éxito deseable.

* Saber que la unidad necesaria se irá reconstruyendo positivamente, sin correr pero sin descansar, es una buena inspiración para todo lo que venga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -