Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ene

OPSU continúa registro de bachilleres


Escrito por Marianli Suárez Valera
enero 23, 2013

El Ministerio de Educación Superior continúa las jornadas del Sistema Nacional de Ingreso 2013 para el registro obligatorio de los jóvenes próximos a ingresar al sistema universitario venezolano.

El registro inició el pasado 3 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de febrero. En Lara se realiza en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Uptaeb, en el edificio Giraluna, donde esperan registrar a más de 12 mil estudiantes provenientes de las instituciones de educación media general y media técnica del estado.

Celina de Silva, responsable zonal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario de Lara (OPSU-Lara), explicó que el Sistema Nacional de Ingreso 2013 también está abierto a los bachilleres que todavía no han ingresado al sistema universitario y deben cumplir este requisito para optar por cupos en universdades públicas, los cuales serán anunciados el próximo mes de julio.

También están certificando a estudiantes de la Misión Sucre y otras universidades.

Pidió a los estudiantes que actualmente cursan cuarto año de educación media general y sexto de media técnica realizar la prueba vocacional.

"Los directores deben adjuntar el archivo del registro de los estudiantes de cuarto año o rezagados de quinto año para la realización del Programa de Prueba Nacional Exploratoria Vocacional, a realizarse en marzo. El registro para esta prueba es hasta el 30 de enero”.

En el 2008, la adhesión al Sistema Nacional de Ingreso sustituyó a la prueba de aptitud académica. Desde entonces, los aspirantes a cursar estudios universitarios completan una planilla electrónica utilizada por la OPSU para el otorgamiento de los cupos.

Inscripción paso a paso

Los jóvenes deben ingresar al portal web ingreso.opsu.gob.ve y llenar todos los campos que se presentan en la página, registrarse en el portal, cargar las notas en el sistema, colocar datos personales del aspirante, agregar las opciones de carreras a estudiar (mínimo tres y máximo seis). Deben imprimir cuatro planillas y entregarlas con copia de la cédula de identidad y notas certificadas.

Fotos: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

04
sep

Tanto Joseíto como El Loco admitieron los hechos y fueron enviados al Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana.

04
sep

El presidente Nicolás Maduro anunció a través de la red social Twitter la designación de nuevos ministros en su gabinete. La canciller Delcy Rodríguez fue nombrada como vicepresidenta del Área Política.

04
sep

El hombre caminaba junto a su esposa e hija de cuatro años de edad, cuando los delincuentes comenzaron a dispararle.

04
sep

La versión que cobra fuerza es que los antisociales ingresaron por el techo de la vivienda, entraron a la casa y el cuidador quiso evitar un robo, por lo que decidieron matarlo

04
sep

Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional del Cartero, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, Ipostel, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Mppeuct, desarrolló el foro Ley Orgánica de los Servicios y Actividades Postales, con la finalidad de establecer los principios y normas que rigen el servicio de correo y cualquier otra actividad de índole postal

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados