Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ene

OPSU continúa registro de bachilleres


Escrito por Marianli Suárez Valera
enero 23, 2013

El Ministerio de Educación Superior continúa las jornadas del Sistema Nacional de Ingreso 2013 para el registro obligatorio de los jóvenes próximos a ingresar al sistema universitario venezolano.

El registro inició el pasado 3 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de febrero. En Lara se realiza en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Uptaeb, en el edificio Giraluna, donde esperan registrar a más de 12 mil estudiantes provenientes de las instituciones de educación media general y media técnica del estado.

Celina de Silva, responsable zonal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario de Lara (OPSU-Lara), explicó que el Sistema Nacional de Ingreso 2013 también está abierto a los bachilleres que todavía no han ingresado al sistema universitario y deben cumplir este requisito para optar por cupos en universdades públicas, los cuales serán anunciados el próximo mes de julio.

También están certificando a estudiantes de la Misión Sucre y otras universidades.

Pidió a los estudiantes que actualmente cursan cuarto año de educación media general y sexto de media técnica realizar la prueba vocacional.

"Los directores deben adjuntar el archivo del registro de los estudiantes de cuarto año o rezagados de quinto año para la realización del Programa de Prueba Nacional Exploratoria Vocacional, a realizarse en marzo. El registro para esta prueba es hasta el 30 de enero”.

En el 2008, la adhesión al Sistema Nacional de Ingreso sustituyó a la prueba de aptitud académica. Desde entonces, los aspirantes a cursar estudios universitarios completan una planilla electrónica utilizada por la OPSU para el otorgamiento de los cupos.

Inscripción paso a paso

Los jóvenes deben ingresar al portal web ingreso.opsu.gob.ve y llenar todos los campos que se presentan en la página, registrarse en el portal, cargar las notas en el sistema, colocar datos personales del aspirante, agregar las opciones de carreras a estudiar (mínimo tres y máximo seis). Deben imprimir cuatro planillas y entregarlas con copia de la cédula de identidad y notas certificadas.

Fotos: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

26
may

Con cinco sillas obstaculizaron el paso vehicular de la calle 6 con avenida 1, del sector 2 de la Ruezga Norte, la razón el desbordamiento de las cloacas que afecta a más de cien familias y su arreglo ha quedado en promesas

26
may

“Con todo respeto, me parece que es un error garrafal haber suspendido la emisión semanal del boletín epidemiológico, el cual está vigente desde el año 1938. El manejo de esa información es vital para evitar cualquier epidemia de las enfermedades que pueden ser controladas por quienes estamos en el área de la salud en un momento determinado”

26
may

Un muerto y una persona lesionada, dejó como resultado un incendio que se produjo en el apartamento 28 del piso dos, de residencias La Trinitaria, ubicada en el Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, donde se vieron afectadas más de 150 familias

26
may

Todos y todas contamos, taller básico para contar cuentos y el Taller de Creatividad para niños y niñas, son las actividades formativas que ofrece el Museo de Barquisimeto con la actriz, narradora y docente Flora Ovalles, a partir del mes de junio

26
may

Cada día, en horas pico, los usuarios del transporte público que moviliza pasajeros desde el este de Barquisimeto hacia los distintos sectores del municipio Palavecino, padecen un verdadero drama para utilizar el servicio

26
may

En el marco de la celebración del 37 aniversario de la parroquia Juan de Villegas, la Fundación del Niño de Iribarren llevó la Operación Escuela Saludable a la Unidad Educativa Miguel Romero Antoni, ubicada en el sector Ramo Verde de Pueblo Nuevo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados