#opinion: Ventana abierta – Cuando el líder no está por: Eduardo Iván González González

-

- Publicidad -

Para recordar: “Entonces Jesús les dice: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche. Porque escrito está: Heriré al Pastor, y las ovejas del rebaño se dispersarán.” (Mateo 26:31)
Nuestro texto para recordar, es una interesante profecía mesiánica y el mismo Jesús, el esperado Mesías, se la dirigió o aplicó a sus propios discípulos unas horas antes de ser crucificado. El Maestro, el Gran Líder, en tres años trató formar a sus sucesores pero ellos no entendieron algunas lecciones. En el momento adecuado, Cristo usó la profecía registrada en Zacarías 13:7, especialmente cuando dijo que el “Pastor” iba a ser herido y ellos se iban escandalizar y dispersar.
Según el diccionario online, “es.thefreedictionary.com”, la acepción que más se nos adapta a “escandalizarse” es: “Sentir un gran asombro e indignación ante lo que se considera una actuación contraria a la moral”. Y fue allí, donde “saltó” Pedro y hasta ofreció morir por Jesús; en caso que le hicieran algo; lo hirieran, lo trataran de matar. (Según la Biblia, “todos dijeron lo mismo” que Pedro, pero se dispersaron).
Los discípulos con Jesús, como Líder, se sentían valientes, y “cuando el líder no está” los que quedan pueden adoptar varias posiciones: 1) Esconderse, desaparecer, no asumir. 2) Se convierten en más eficientes; valientes, eficaces o rendidores como propio el líder. 3) Pueden ser ineficientes; álgidos, amargos, recalcitrantes, más que el propio dirigente.
Hasta el momento, seguimos lamentando la poca claridad sobre la salud del presidente Hugo Chávez, y por ello decimos con mucho respeto, que cuando el “líder” no está, los demás están tratando de ocupar o suplir su lugar; “sustituirlo”, “imitarlo”, “reproducir”, “repetir”, “parecerse”, “hacer lo mismo” que el líder.
Tal vez, el problema radica en que si el mismo presidente estuviera presente, pudiera no permitir la conducta que han asumido algunos de sus funcionarios. Recordamos cómo el presidente, en varias ocasiones manifestó apegarse a La Constitución, aspecto que hoy es de dudosa actuación de los poderes de nuestro país.
Parte de lo anterior, concuerda con artículo expuesto por Abreu A., Iván, 17/09/2.012, y lo tomamos de la página web “tendencias21.net” y el título lo convertimos en una pregunta: ¿Si los empleados no tuvieran jefe serían más productivos y creativos? Y concluye, que “aunque trabajar sin un superior podría producir beneficios para las empresas, también conllevaría a diferentes problemas… La incógnita que plantea es: ¿Los trabajadores cumplirían con todas su tareas, sin una persona que los supervise?”.
También, en dicha página se cita al experto Adam Grant, profesor de en la Universidad de Wharton, en Pensilvania, el cual sostiene: “Cuando las personas saben quiénes están al frente, es mucho más fácil atribuir papeles y delegar tareas… En una oficina sin jefe, las personas se sienten inseguras respecto a quien tiene la autoridad, estatus o responsabilidad en relación a un determinado proyecto”.
Nadie puede negar que Jesús, el Hijo de Dios, con algo más de dos mil años, continúe siendo el Gran Líder para parte de la humanidad. Aunque esté en el cielo, inició su labor tan solo con 12 hombres y hoy somos más de dos mil trescientos millones de cristianos.
Por otro lado, Satanás es el “líder” de la oscuridad espiritual del planeta. Sin embargo, somos nosotros los que escogemos a cual líder seguir: Sí a Jesús o al diablo y con nuestra conducta mostramos a que “líder” estamos siguiendo.
En tal sentido, Elena de White señaló: “Los que eligen a Satanás como su gobernante revelarán el espíritu del señor que han elegido…. Los que pisotean bajo sus malvados pies la ley de Dios tienen el mismo espíritu que poseyeron los hombres que insultaron y traicionaron a Jesús. Sin ninguna contrición de conciencia harán las obras de su padre el diablo…” (Mensaje selecto 3, parte XI, cap.57).
Necesitamos buenos líderes, pero nunca imitar su conducta, sino la de Cristo; ni  querer ser mejor que el mismo Maestro. Está escrito: “El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).
Aunque el presidente Chávez, como líder no está, ninguno debe repetir lo que él no diría, ni comportarse como él no lo haría y si aprendemos a no seguir líderes terrenales, debemos conocer más acerca al Máximo Líder del Universo, que es Cristo Jesús, Señor Nuestro.
Eduardo Iván González González
www.ventanabiertalmundo.jimdo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -