#Opinión: Retacitos 18/08/2014

-

- Publicidad -

Estará enterada la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela y los colegios miembros de todo el país, la existencia de un movimiento al que supuestamente denominan “Grupo Marx”, el cual al parecer es promovido desde un despacho laboral, integrado por abogados afectos al proceso, quienes vienen reuniéndose periódicamente con el objetivo de crear en las distintas regiones del país, colegios de abogados paralelos y obstaculizar con su gente, las gestiones de los profesionales inscritos en los gremios tradicionales. Si no lo sabían, deben encender las alarmas.

Insólito aseguran que la diputada al Consejo Legislativo de Lara, GL, debe ser sometida a una intervención quirúrgica, durante su ausencia quedaría indefenso el Gober, porque podrían destituir cualquier funcionario con la mayoría del PSUV, ya que al parecer el suplente de la parlamentaria no quiere soltar el cambur que tiene actualmente, para incorporarse, lo que la obligará a esperar sus vacaciones para poder resolver su problema de salud. ¿Qué talco?.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que conductores de camiones cisternas afectos al proceso, al parecer están utilizando ilegalmente el llenadero privado de la cervecería Brahma, allí pagan Bs. 200 y luego lo venden en la calle en Bs. 2.000, abandonando a las comunidades porque el municipio e hidrobarro les pagan Bs. 600 por carga. Esta semana Polilara intentó poner las cosas en orden, pero el jefecito de la brigada al dizque llamó al Director de Seguridad y palabras más, palabras menos, le habría dicho: “ o quitas los policias o el ejército los saca”. Lo más graves es que supuestamente el agua es de uso industrial, no para consumo humano.

Por cierto, aseguran que poco a poco el burgomaestre de Iribarren, se ha dado cuenta que hay mucha gente a su alrededor que le está poniendo piedras en el camino, incluso algunos de su entorno cercano, de tal manera que se prevé que haya una movida de mata en cualquier momento, lo que ha contribuido a que algunos se estén haciendo la pregunta bíblica: ¿Seré yo mi señor?. Tienen muy baja valoración tanto Mercabar como Imaubar.

Muy contentos están muchos larenses ya que al parecer “Moisés” decidió no atravesar el agua caminando, sino que para resolver el problema se compró una línea aérea, de allí que sus amigos están pensando que con lo caro que se han puestos los boletos aéreos, es probable que ahora teniendo a un paisano propietario de una aerolínea, pueden obtener una rebajita.

- Publicidad -

Tras conocerse la decisión de seguir adelante con la construcción del monumento a la Divina Pastora, trascendió que al parecer a los arquitectos que hicieron la maqueta de la obra, dizque aún no les han pagado por su trabajo, por lo que debemos suponer que ahora que dispondrán de Bs. 400 millones para la construcción, apartarán lo correspondiente para saldar estas deudas pendientes.

Gran malestar entre muchos padres y representantes que trabajan en el sector públicos en la Gran Caracas, debido a que en los planes vacacionales para sus hijos, la mayoría menorcitos entre 4 y 8 añitos, una de las visitas obligadas es al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del mandante, lo grave es que no lo incluyen en la programación que presentan, ya que saben que nadie enviaría ese día a sus hijos.

La Pochocha la casa del otrora partido del pueblo, fue escenario la semana pasada, de un acto bochornoso, ya que una dirigente se le salió el “ruezgazo”, perdió el glamour y maltrató, vejó y humilló a otra dirigente, quien por su formación profesional, sus credenciales, su trabajo y don de gentes, goza del aprecio de todo el personal, esto habría ocurrido frente a la sargento K, quien lejos de intervenir para calmar los ánimos, se hizo de la vista gorda. Quisiéramos ver a través de una rendija, la reacción del Inefable, padre de la jovencita afectada.

Los Spas y centros estéticos en Carora, donde retiran o disimulan tatuajes con el uso de rayos laser, ahora se la pasan full de jóvenes que desean ingresar a la Universidad de la Seguridad y a cuerpos policiales, aseguran que algunos quieren quitarse los tatoo porque han sido identificados en importantes casos delicuenciales. Preguntas inocentes
¿Estan verificando los antecedentes de los aspirantes? ¿entran por palanca o recomendaciones rojo rojitas? ¿investigan el pasado de ellos y su entorno familiar?.

Insólito. En el CIEL robaron el Pendón promocional de la plancha MIL 2014, que agrupa a ingenieros y arquitectos de formación gremialista. Llama la atención que este equipo lo colocó en el espacio asignado por la Comisión Electoral y sólo sustrajeron este pendón. Los otros dos, uno del PSUV y el otro del Progresismo permanecen intactos. Por supuesto, se hizo la denuncia correspondiente ante la Comisión Electoral.

Si sólo son los concesionarios los que reciben los carros de las ensambladoras para su comercialización, cómo se explica que los locales de exhibición de estos no tengan vehículos para la venta, pero en la calle si se consiguen pero hay que pagarlos al doble y triple del precio que estos tendrían que venderlos, con el agravante que a veces son ofertados por los propios vendedores de los concesionarios.

Insólito en la Fundación Escolar del Estado Lara (Fundaescolar), aún hay docentes graduados, con mas de 11 años como contratados y ninguno de los gobiernos de turno han podido resolver esta situación. Para colmo, el gober se niega a pagarles las vacaciones porque según él les tocan en Enero. Mientras tanto, las deudas del sargento con estos docentes contratados se acumulan y sigue con la excusa de que el gobierno nacional no le da recursos, advirtiendo que ya no aguatan con este sueldo de Bs. 1.700 quincenales, que ya no alcanzan para nada.

El pasado 4 de agosto, salieron de vacaciones los músicos de la Orquesta Típica Municipal y después de una semana, fue que se llamó a algunos para pagarles el mes y las vacaciones de manera irregular, es decir, no por nomina, sino con un cheque, y como era de esperarse, el monto fue realmente irrisorio, 3.500,oo bolívares por todo, que tal, algo verdaderamente infrahumano. Según los directivos del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ellos solo siguen órdenes. Nos volvemos a preguntar, ¿quien es el que da esas órdenes?, ¿Quiénes son los que desprecian tanto a los músicos de la Orquesta Típica?, ¿Quiénes son los interesados acabar un este Patrimonio Cultural de la Nación?.

Pena ajena. Un suceso reciente frente al estadio de béisbol AHG, unos sujetos se introdujeron en una casa y al ser descubiertos, tomaron como rehenes a una familia, los cuerpos de seguridad rodearon la casa y al final los malos se rindieron, los funcionarios ingresaron a la casa y los detuvieron, y no hubo hechos violentos que lamentar. Lo inquietante es que al parecer, un costoso celular que tenían cargando en la casa, presuntamente se “extravió” y nadie vio nada.

Usuarios recuerdan que el burgomaestre de Iribarren, en la campaña electoral prometió eliminar la mala práctica tercermundista y subdesarrollada, del remolque de vehículos “mal estacionado”, lo cual no ha cumplido. Al parecer el alcalde no sabía de lo lucrativo de este negocio, que violenta en forma aberrante la propiedad privada, causando daño al vehículo y costos adicionales para recuperar la propiedad remolcada sin el consentimiento del propietario; multa Bs. 635, estacionamiento Bs. 35,15 /hora y Bs. 715 en efectivo a “Los próceres”, para un total cercano a los 1.400 bolívares. Alguien tiene con esto un negocio redondo.

Se comenta que dos jefecitos del Seniat Lara, andan haciendo de las suyas, solicitando servicios a proveedores con quienes tienen nexos familiares, violentando las normas de contratación que establecen tres presupuestos y estar inscritos en el Registro Único, lo cual no cumplen.
Denuncian que toda la publicidad la han hecho con la foto del difunto y la colocan hasta en las puertas de los baños, los cuales no tienen papel sanitario; pero además en las campañas de publicidad del ISLR, toldos, gorras, franelas, volantes y andenes, por los cuales dizque pagaron sumas millonarias, sin la autorización del nivel normativo.¿Qué pasará si se produce una auditoría?.

Gran inquietud provocó esta comunicación enviada a las distintas emisoras del estado por la Coordinación Radial del Gobierno de Portuguesa: “Reciba un saludo fraterno, envío micros informativos fundamentandonos en el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela «la comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución…» Asimismo, le informo que la transmisión de los mismos no serán remunerados económicamente”. Se trata de puras cuñas proselitistas.
Sólo Conatel puede girar estas instrucciones, por escrito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -