#opinion: Reflexiones en positivo – Historia inconstitucional de Venezuela por: José Gerardo Mendoza Durán

-

- Publicidad -

La Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO ha sido para todos un espacio abierto como un altar lleno de sabiduría dispuestos a compartirlo sin ningún egoísmo, ya convertido en  sitio donde expresa cada quien su criterio, se aprende y a la vez se enseña, se cultiva la amistad, se amplían las relaciones y se convive en una permanente  unión y convivencia.
En esta sala hace pocos días fue como de costumbre un lugar de  gran concentración, donde hubo una gran asistencia masiva sin una fracción de segundo de pérdida, pues los talentos de los expositores que hicieron gala a su intelectualidad nos mantuvieron a las expectativas, haciendo honor de aquello de que «sirve la sabiduría sino tiene una concepción  clara de cómo aplicarla a las actuales circunstancias” y fueron muy clara y entendible la forma en que lo hicieron nuestros admirados expositores.
En estas Reflexiones en positivo sin mucho esfuerzo y con toda la buena voluntad quiero referirme a la presentación del libro de mi admirado amigo doctor Asdrúbal Aguiar, doce años de historia inconstitucional, aún no lo he leído, pero por la calidad y talento de su autor espero que se convierta en un bestseller de obligatoria lectura, sirva de orientación y despeje la mente a todos los que estamos confundidos y a la vez como en un callejón sin salida pero con una voluntad férrea por despejar el camino, ”haciendo honor a que se puede perder la fuerza pero no la voluntad”, hay muchas sabidurías dentro de ese libro, se perfila a nivel internacional y será una especie de Biblia para la democracia y una advertencia a que hay que cuidar el sistema, haciendo eco de lo dicho por Churchill: “No es el más bueno pero siempre ha sido el mejor”.
Este prestigioso evento lo catalogo como un banquete y un regalo a la inteligencia. Lo inició la Lic. Luz Falcón, Gerente de Comunicaciones Comparativas del diario EL IMPULSO, cargada de voluntad, de espíritu y de ejemplo de hacer su trabajo con amor y con una soltura de gacela, es una invitación al trabajo enérgico que honra su forma dinámica de actuar, felicitaciones Luz, es lo que este país necesita gente como usted dispuesta de dar lo mejor de si porque su labor se destaque.
Con palabras muy sentidas y con espíritu de hacedor e inteligente el presidente del diario EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona, abrió  este magno evento con un emotivo discurso, demostrando con férrea voluntad el como se debe ser buen venezolano y buen empresario, que aparta y genera beneficio para el país y jamás es una carga.
Con muy buen acierto y la exuberancia de un  Mercedes Benz el profesor Alexei Guerra Sotillo tuvo la responsabilidad de ser un morador de lujo pues le sobra talento como para estar por la altura de tan dignos representantes de la intelectualidad sin frontera. Muy bien Alexei, el mundo es de los jóvenes.
Como presentador del libro el reconocido político señor Antonio Ledezma, quien no desperdicia oportunidad para demostrar su talento y simpatía y disfrutar del afecto que se ha ganado a través del tiempo y su lucha política muy acertada, desperdiciada o no, valorada por quienes están en el mundo de la política. Adelante Antonio, materia gris es lo que le sobra para realizar su sueño.
La intervención  del autor del libro Historia inconstitucional de Venezuela, su discurso fue una cátedra magistral que a todos nos puso a vibrar y causço un revoleteo a los atrevidos como en mi caso, que soy un apasionado a escribir. El discurso del intelectual Dr. Aguiar, es una invitación a estudiar más e imitarlo a él y a los del podio, a tener discurso fácil y respuestas rápidas.
El señor Henri Falcón, Gobernador del estado en muy pocos palabras expresó con toda claridad su satisfacción de estar presente en este evento y se sintió muy bien identificado con todo los asistentes  que desean el bien para el país, en general quisiera tener más espacio para estas reflexiones  para dirigirme  al panel de la altísima calidad humana e intelectual de los que conformaron el mismo y quedo en deuda con ellos ya que todos son una buena fuente como para hablar de ellos por supuesto bien y en positivo, pues cada uno de ellos son una biblioteca andante y un libro abierto  dispuestos a compartir su sabiduría, mi respeto y admiración a la Dra. Nancy Rodríguez de Rodríguez, al Doctor Ramón Pérez  Linarez, al periodista José Ángel Ocanto, Dr. José Gregorio Zaa, Dr. Francisco Cañizales Verde, todos de mi gran afecto y respeto.
PD: Con gran sentimiento de solidaridad me uno a la familia de quién fue mi amigo: Licenciado Víctor Barranco, quien desapareció físicamente pero su permanencia en el corazón de quienes fuimos sus amigos perdurara para siempre.
Unidos todos por la producción nacional.
[email protected]
@JGmendozabargto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -