#Opinión: Ejemplo para las mentes jovenes (IV parte) Por: Juan José Ostériz

-

- Publicidad -

¿Cosechar sin Sembrar?

En estos fatídicos 14 años; ¿somos libres los venezolanos?
Tiene casi 20 años
Una persona amiga, adulta con mente joven, me envió un .pps, -lo enviaré a todo el que me lo solicite- que trata sobre un joven albañil de 19 años, Peter Fecher, que quiso pasar al otro lado del muro de Berlín el 17 de agosto de 1962, y se convirtió en el primer asesinado por los soldados de Alemania comunista. Le dieron la voz de alto, siguió su camino a la libertad, le dispararon, lo dejaron herido en la tierra de nadie y ni comunistas ni americanos hicieron algo por salvarlo.
El cantante Nino Bravo los homenajeó a él, a los asesinados y al último,  Chris Gueffroy, que tenía 20 años, componiendo esta canción, que la oí muchísimas veces:
“Tiene casi veinte años y ya está cansado de soñar, pero tras la frontera  está su nido y su ciudad. Piensa que la alambrada sólo es un trozo de metal, algo que nunca puede detener sus ansias de volar.
Libre como el Sol cuando amanece, yo soy libre como el ave que escapó de su prisión y pudo al fin volar. Libre como el viento, que recoge su lamento y su pesar, camina sin cesar detrás de la verdad y, sobre todo, es al fin la Libertad.
Con su amor por bandera, se marcha cantando una canción, marchaba tan feliz y no escuchó la voz (de alto) que le llamó y tendido en el suelo se quedó, sonriendo y sin hablar. Sobre el pecho flores carmesí brotaban sin cesar”.

- Publicidad -

Mensaje para las mentes jóvenes venezolanas
En noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín y comenzó a desintegrase el comunismo.
Ojalá despierte este mensaje-canción la conciencia de más mentes jóvenes por luchar y defender  la libertad y la democracia con ética, equidad y justicia social en Venezuela.

¿No es una comparación extrema?
Estoy seguro que muchísimos venezolanos dirán que esto no sucede en Venezuela. Los totalitarismos, las autocracias, el militarismo, el fascismo, el comunismo, saben que desde la mitad del siglo XX y lo que llevamos en el siglo XXI, no pueden actuar tan brutalmente, y pareciera moderan sus brutalidades, pero las llevan a cabo sofisticada y malignamente.
Por ejemplo, cuando usan la democracia y suben al poder cambian las leyes, los circuitos electorales, no entregan el REP a la oposición, no les permiten en la Sala de Totalización, los  poderes son nombrados por el Ejecutivo, quitan la financiación a los partidos políticos pero sí se sirven del dinero del presupuesto nacional -que es de todos los venezolanos- para su propaganda electoral e ideológica, no sacan el 90 a 95% de los votos sus candidatos en las elecciones porque se les vería el plumero, emplean la lista de Tascón, Maisanta y las planillas de las Misiones para amedrentar, obligan -so despido-a los empleados públicos a ir culto- mito de la personalidad,  dejan morir a Franklin Brito, enaltecen y condecoran a los de Puente Llaguno, meten presos 30 años a policías metropolitanos y los comisarios, piden 30 años de cárcel para la digna y valiente juez Affiuni, se niegan a dar a Simonovis la libertad para que se cure, roban, regalan a sus compinches de fuera, mienten y más mienten.
¿No es esto un muro impenetrable, pero carcomido?, ¿por qué lo hemos permitido?

Confiamos en las Mentes Jóvenes
Chávez, Maduro, Diosdado, Ramírez, Lamuño, las Luisas y sus lacayos que en estos 14 años están destruyendo Venezuela saben que nuestras mentes jóvenes estudiantiles y profesionales saben rebelarse y se rebelan con el Himno Nacional y con la Constitución  desde 2007. Volvieron a despertar, llegaron a la AN, se quitaron la franela roja, hablaron al pueblo, los golpearon porque Uds. no tenían mejores criterios, porque las mentes jóvenes tenían y tienen ideas que no saben adversar con  otras ideas, pero no se van a rendir, fueron ellos quienes nos animaron a los adultos a derrotar el proyecto de reforma constitucional, y nos animan a hacerlo con el triunvirato de facto que desobedeció a Chávez. No estamos de acuerdo con la entrega de la soberanía a los Castro cubanos. Dejen de mentir.

- Publicidad -

Dirigentes  de los Partidos y de la MUD
Uds. lograron la Unidad de Partidos y 6.590.000 venezolanos les siguieron. Sin embargo, el 16 de Dbe perdimos: 2.761.210 votos. El PSUV perdió 3.518.931 votos de los 8,1 millones pro-Chávez. Ahí tenemos dónde trabajar ante lo que se avecina.
¿Por qué no integrar en la MUD a más mentes jóvenes -que las hay- en las Universidades, Tecnológicos, Gremios, Sindicatos, Asociaciones, Comerciantes, Amas de Casa? Seamos auténticos venezolanos que nos debemos a todos y no a sus partidos y/o resuelves propios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -