#Opinión: Castrismo recorre América Por: Alberto Jordán Hernández

-

- Publicidad -

Con voz propia
Lo que Fidel Castro no logró con invasión armada en la lucha comunista de los años 60, en la cual participaron personajes que hoy son relevantes figuras del régimen cubano, lo obtuvo “pacíficamente”, con la entrega del comandante militar que se proclama marxista. Nos referimos al control del Poder.
La dictadura cubana ahora jefaturada por su hermano Raúl, se jacta de afirmar que con Venezuela constituyen una nación bajo el mando de un solo gobierno. Pese al rechazar Cuba su reingreso, la Organización de Estados Americanos (OEA), que el mandatario venezolano mandó al “cipote”  y amenaza con abandonar, se muestra favorable al proyecto. Esto por  postura del secretario general, el chileno José Miguel Insulza, a quien avala el gobierno de su país. Todo gracias a fondos financieros del petróleo que en mayor porcentaje proviene del “imperio” que sólo de palabra dicen combatir.
Reivindicado por el castrismo el precitado personaje que el comandante Hugo Chávez descalificó por ser «verdadero pendejo que debería ser virrey del Imperio», colocó a  OEA de “cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana», según denuncia que le costó a Guillermo Cochez el cargo de embajador de Panamá ante la institución.
Diecinueve gobiernos se hicieron representar en celebración de la sentencia del subalterno tribunal que convalidó la infracción constitucional. Personalmente lo hicieron presidentes apodados chulos, que vinieron a insultar a venezolanos que defienden su soberanía: los de Nicaragua y Uruguay. Otros van a Cuba, como la argentina que recibió el maletín de dólares, quien compensó prohibición de ver a Chávez con  entrevista de Raúl Castro. La del Brasil envió a su canciller a La Habana.
En esa onda esta Juan Manuel Santos que lo declaró “su nuevo mejor amigo”,  a quien consideró desgracia para Colombia elección como Presidente de este “mafioso, de extrema derecha, pitiyanqui, amenaza para Venezuela y el continente”. Y  anunció que no recibiría su visita.
En su proyecto comunista promovió  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe paralela –aunque lo niega la insulsa opinión- a la OEA. Y el dictador cubano asumirá  la Presidencia. Por 12 meses será vocero de 33 países en negociaciones políticas y comerciales con 27 de la Unión Europea y otros bloques regionales.
Ya no necesita la compañía de Chávez para liderar la “confederación de repúblicas” que el venezolano anunció en 2007 junto a Fidel Castro.  Ahora es Cuba quien encabeza el plan, al igual que proyectos debidos  “a la visión estratégica bolivariana, como el ALBA”.
Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo, proclamaron Karl Marx y Friedrich Engels, en 1848. A siglo y medio, Fidel Castro y Hugo Chávez lo hicieron en Pacto de la Habana y los neosocialista pregonan: el castrismo recorre América.
NOTA AL MARGEN: Repercusión internacional tuvo interrupción dos generales en misa de fiesta de la Divina Pastora, para exigir mención de Chávez. La noticia la divulgó la agencia Zenit del Vaticano. Extrañó silencio de ciertos medios nacionales.

[email protected].

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -