Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Operaciones gratuitas de amígdalas y adenoides


Escrito por KTB
diciembre 10, 2012

Este domingo continuaron las intervenciones quirúrgicas gratuitas en el Ambulatorio del Oeste, donde 25 niños fueron atendidos en las patologías de amígdalas y adenoides, a través de la Fundación Dejando Huellas.

"Para el año 2012 tenemos un promedio de 800 pequeños intervenidos por la gestión de la fundación”, explicó Ana Calcopietro.

Aunque este fue el último operativo de cirugías del año, para el 2013 continuarán con más fuerza.

Los recaudos que deben llevar a la Fundación Dejando Huellas para solicitar ayuda quirúrgica o médica son: partida de nacimiento, informe médico de un especialista en otorrinolaringología y una carta de solicitud dirigida a la presidenta de la institución: Marielba Díaz de Falcón.

Julaymargod Martínez, directora de Salud de la Fundación Dejando Huellas, explicó que cuentan con varios programas de atención en salud, desde ORL, hernias, fimosis, cataratas congénitas, estrabismo, pie equinovaro, entre otras. "Este año logramos entregar válvulas Ahmed, que se requieren para las intervenciones de glaucoma congénito. Cada una tiene un costo de 5.500 bolívares fuertes”, detalló Martínez.

Visita a Baragua

Como parte de las actividades programadas en el marco de los Campamentos Comunales, la Gobernación del estado Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, continúa el recorrido en las poblaciones más lejanas de los municipios foráneos.

En esta oportunidad, la comunidad de Paso de Baragua, en el corazón del municipio Urdaneta, recibió durante dos días a diversos entes gubernamentales entre los que destacan: Fundela, Instituto de la Juventud, Dirección Regional de Salud y la Fundación del Niño Dejando Huellas, para realizar jornadas médico-asistenciales: pediatría, vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos y actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las familias beneficiadas.

La primera dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, además de entregar 100 combos escolares y canastillas para recién nacidos, realizó una visita casa por casa, para atender las necesidades y dar respuesta inmediata a las solicitudes que demanda el colectivo.

Asimismo, Falcón señaló que el compromiso es seguir recorriendo todos los municipios del estado Lara, para beneficiar de manera directa a cada una de las familias con necesidades; y así trabajar de manera eficiente por el bienestar, la alegría y la salud de todos los larenses.

Fotos: Cortesía Fundación

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana de 1981 se vendió en una subasta por 1.375 dólares

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados