Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Operaciones gratuitas de amígdalas y adenoides


Escrito por KTB
diciembre 10, 2012

Este domingo continuaron las intervenciones quirúrgicas gratuitas en el Ambulatorio del Oeste, donde 25 niños fueron atendidos en las patologías de amígdalas y adenoides, a través de la Fundación Dejando Huellas.

"Para el año 2012 tenemos un promedio de 800 pequeños intervenidos por la gestión de la fundación”, explicó Ana Calcopietro.

Aunque este fue el último operativo de cirugías del año, para el 2013 continuarán con más fuerza.

Los recaudos que deben llevar a la Fundación Dejando Huellas para solicitar ayuda quirúrgica o médica son: partida de nacimiento, informe médico de un especialista en otorrinolaringología y una carta de solicitud dirigida a la presidenta de la institución: Marielba Díaz de Falcón.

Julaymargod Martínez, directora de Salud de la Fundación Dejando Huellas, explicó que cuentan con varios programas de atención en salud, desde ORL, hernias, fimosis, cataratas congénitas, estrabismo, pie equinovaro, entre otras. "Este año logramos entregar válvulas Ahmed, que se requieren para las intervenciones de glaucoma congénito. Cada una tiene un costo de 5.500 bolívares fuertes”, detalló Martínez.

Visita a Baragua

Como parte de las actividades programadas en el marco de los Campamentos Comunales, la Gobernación del estado Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, continúa el recorrido en las poblaciones más lejanas de los municipios foráneos.

En esta oportunidad, la comunidad de Paso de Baragua, en el corazón del municipio Urdaneta, recibió durante dos días a diversos entes gubernamentales entre los que destacan: Fundela, Instituto de la Juventud, Dirección Regional de Salud y la Fundación del Niño Dejando Huellas, para realizar jornadas médico-asistenciales: pediatría, vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos y actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las familias beneficiadas.

La primera dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, además de entregar 100 combos escolares y canastillas para recién nacidos, realizó una visita casa por casa, para atender las necesidades y dar respuesta inmediata a las solicitudes que demanda el colectivo.

Asimismo, Falcón señaló que el compromiso es seguir recorriendo todos los municipios del estado Lara, para beneficiar de manera directa a cada una de las familias con necesidades; y así trabajar de manera eficiente por el bienestar, la alegría y la salud de todos los larenses.

Fotos: Cortesía Fundación

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Estudiantes de oposición protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera la feria del libro en Altamira.

23
nov

La guerrilla de las FARC condicionó el domingo la liberación de cinco retenidos, entre ellos la del general del ejército Rubén Darío Alzate, a la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano.

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

23
nov

El sorteo de la Copa América se realizará el lunes en el balneario chileno de Viña del Mar, donde se definirán los tres grupos que tendrán como cabezas de serie a Brasil, Argentina y el anfitrión Chile. El campeonato de Sudamérica, que tendrá como invitados a México y Jamaica, se disputará en ocho sedes desde el 11 de junio al 4 de Julio del 2015.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

El papa Francisco canonizó el domingo a seis nuevos santos, incluso un sacerdote y una monja del estado indio de Kerala, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados