Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Operaciones gratuitas de amígdalas y adenoides


Escrito por KTB
diciembre 10, 2012

Este domingo continuaron las intervenciones quirúrgicas gratuitas en el Ambulatorio del Oeste, donde 25 niños fueron atendidos en las patologías de amígdalas y adenoides, a través de la Fundación Dejando Huellas.

"Para el año 2012 tenemos un promedio de 800 pequeños intervenidos por la gestión de la fundación”, explicó Ana Calcopietro.

Aunque este fue el último operativo de cirugías del año, para el 2013 continuarán con más fuerza.

Los recaudos que deben llevar a la Fundación Dejando Huellas para solicitar ayuda quirúrgica o médica son: partida de nacimiento, informe médico de un especialista en otorrinolaringología y una carta de solicitud dirigida a la presidenta de la institución: Marielba Díaz de Falcón.

Julaymargod Martínez, directora de Salud de la Fundación Dejando Huellas, explicó que cuentan con varios programas de atención en salud, desde ORL, hernias, fimosis, cataratas congénitas, estrabismo, pie equinovaro, entre otras. "Este año logramos entregar válvulas Ahmed, que se requieren para las intervenciones de glaucoma congénito. Cada una tiene un costo de 5.500 bolívares fuertes”, detalló Martínez.

Visita a Baragua

Como parte de las actividades programadas en el marco de los Campamentos Comunales, la Gobernación del estado Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, continúa el recorrido en las poblaciones más lejanas de los municipios foráneos.

En esta oportunidad, la comunidad de Paso de Baragua, en el corazón del municipio Urdaneta, recibió durante dos días a diversos entes gubernamentales entre los que destacan: Fundela, Instituto de la Juventud, Dirección Regional de Salud y la Fundación del Niño Dejando Huellas, para realizar jornadas médico-asistenciales: pediatría, vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos y actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las familias beneficiadas.

La primera dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, además de entregar 100 combos escolares y canastillas para recién nacidos, realizó una visita casa por casa, para atender las necesidades y dar respuesta inmediata a las solicitudes que demanda el colectivo.

Asimismo, Falcón señaló que el compromiso es seguir recorriendo todos los municipios del estado Lara, para beneficiar de manera directa a cada una de las familias con necesidades; y así trabajar de manera eficiente por el bienestar, la alegría y la salud de todos los larenses.

Fotos: Cortesía Fundación

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

31
oct

El cantautor Ignacio Rondón, oriundo del estado Anzoátegui y radicado en Barquisimeto desde hace once años, visitó este rotativo para promocionar el sencillo Solo Amor de su más reciente producción discográfica titulada No la pierdas. Asimismo, compartió detalles de lo que ha sido su carrera artística. Casi treinta años de trayectoria, ocho discos, infinidad de conciertos y presentaciones, autor de temas de novelas, entre otros éxitos, dan cuenta de sus logros en la escena musical

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados