Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Operaciones gratuitas de amígdalas y adenoides


Escrito por KTB
diciembre 10, 2012

Este domingo continuaron las intervenciones quirúrgicas gratuitas en el Ambulatorio del Oeste, donde 25 niños fueron atendidos en las patologías de amígdalas y adenoides, a través de la Fundación Dejando Huellas.

"Para el año 2012 tenemos un promedio de 800 pequeños intervenidos por la gestión de la fundación”, explicó Ana Calcopietro.

Aunque este fue el último operativo de cirugías del año, para el 2013 continuarán con más fuerza.

Los recaudos que deben llevar a la Fundación Dejando Huellas para solicitar ayuda quirúrgica o médica son: partida de nacimiento, informe médico de un especialista en otorrinolaringología y una carta de solicitud dirigida a la presidenta de la institución: Marielba Díaz de Falcón.

Julaymargod Martínez, directora de Salud de la Fundación Dejando Huellas, explicó que cuentan con varios programas de atención en salud, desde ORL, hernias, fimosis, cataratas congénitas, estrabismo, pie equinovaro, entre otras. "Este año logramos entregar válvulas Ahmed, que se requieren para las intervenciones de glaucoma congénito. Cada una tiene un costo de 5.500 bolívares fuertes”, detalló Martínez.

Visita a Baragua

Como parte de las actividades programadas en el marco de los Campamentos Comunales, la Gobernación del estado Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, continúa el recorrido en las poblaciones más lejanas de los municipios foráneos.

En esta oportunidad, la comunidad de Paso de Baragua, en el corazón del municipio Urdaneta, recibió durante dos días a diversos entes gubernamentales entre los que destacan: Fundela, Instituto de la Juventud, Dirección Regional de Salud y la Fundación del Niño Dejando Huellas, para realizar jornadas médico-asistenciales: pediatría, vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos y actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las familias beneficiadas.

La primera dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, además de entregar 100 combos escolares y canastillas para recién nacidos, realizó una visita casa por casa, para atender las necesidades y dar respuesta inmediata a las solicitudes que demanda el colectivo.

Asimismo, Falcón señaló que el compromiso es seguir recorriendo todos los municipios del estado Lara, para beneficiar de manera directa a cada una de las familias con necesidades; y así trabajar de manera eficiente por el bienestar, la alegría y la salud de todos los larenses.

Fotos: Cortesía Fundación

Las noticias más vistas de hoy

27
may

Durante la entrega de 10 catéteres al Hospital Central Universitario Universitario Antoni María Pineda, la diputada suplente ante la Asamblea Nacional Linda Amaro le reclamó a Ruy Medina, director del centro asistencial, las “indolencias y mala gerencia” del gobierno regional

27
may

La Concacaf prometió cooperar "plenamente" con las autoridades estadounidenses en la investigación por corrupción en la FIFA, mientras sus oficinas en Miami Beach fueron allanadas durante horas este miércoles

27
may

Varios patrocinadores de la Copa del Mundo -incluidos McDonald's, Adidas y Budweiser- manifestaron el miércoles su fuerte preocupación luego que la federación del fútbol mundial FIFA se viera envuelta en un escándalo por presunta corrupción

27
may

El Frente Nacional por la Libertad de los Estudiantes y Presos Políticos, conjuntamente con los familiares del grupo de oficiales acusados y condenados por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer las irregularidades que se presentaron durante el juicio

28
may

Obituarios 28/05/2015

27
may

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseguró este miércoles que su partido y el Gobierno que representa no participará en la movilización que realizarán algunos sectores de la oposición el próximo sábado 30 de mayo, convocada por Leopoldo López. Con esto el primer mandatario regional se suma a la posición de la Mesa de la Unidad Democrática de no acudir al llamado del líder de Voluntad Popular

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados