Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Operaciones gratuitas de amígdalas y adenoides


Escrito por KTB
diciembre 10, 2012

Este domingo continuaron las intervenciones quirúrgicas gratuitas en el Ambulatorio del Oeste, donde 25 niños fueron atendidos en las patologías de amígdalas y adenoides, a través de la Fundación Dejando Huellas.

"Para el año 2012 tenemos un promedio de 800 pequeños intervenidos por la gestión de la fundación”, explicó Ana Calcopietro.

Aunque este fue el último operativo de cirugías del año, para el 2013 continuarán con más fuerza.

Los recaudos que deben llevar a la Fundación Dejando Huellas para solicitar ayuda quirúrgica o médica son: partida de nacimiento, informe médico de un especialista en otorrinolaringología y una carta de solicitud dirigida a la presidenta de la institución: Marielba Díaz de Falcón.

Julaymargod Martínez, directora de Salud de la Fundación Dejando Huellas, explicó que cuentan con varios programas de atención en salud, desde ORL, hernias, fimosis, cataratas congénitas, estrabismo, pie equinovaro, entre otras. "Este año logramos entregar válvulas Ahmed, que se requieren para las intervenciones de glaucoma congénito. Cada una tiene un costo de 5.500 bolívares fuertes”, detalló Martínez.

Visita a Baragua

Como parte de las actividades programadas en el marco de los Campamentos Comunales, la Gobernación del estado Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, continúa el recorrido en las poblaciones más lejanas de los municipios foráneos.

En esta oportunidad, la comunidad de Paso de Baragua, en el corazón del municipio Urdaneta, recibió durante dos días a diversos entes gubernamentales entre los que destacan: Fundela, Instituto de la Juventud, Dirección Regional de Salud y la Fundación del Niño Dejando Huellas, para realizar jornadas médico-asistenciales: pediatría, vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos y actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las familias beneficiadas.

La primera dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, además de entregar 100 combos escolares y canastillas para recién nacidos, realizó una visita casa por casa, para atender las necesidades y dar respuesta inmediata a las solicitudes que demanda el colectivo.

Asimismo, Falcón señaló que el compromiso es seguir recorriendo todos los municipios del estado Lara, para beneficiar de manera directa a cada una de las familias con necesidades; y así trabajar de manera eficiente por el bienestar, la alegría y la salud de todos los larenses.

Fotos: Cortesía Fundación

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Obituarios 30/06/2015

30
jun

Ayer, durante un encuentro con los medios de comunicación el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, expresó su posición con relación a las elecciones primarias que realizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este domingo

30
jun

El Ministerio Público acusó al jugador de baloncesto del equipo Guaiqueríes de Margarita, José Daniel Surdo Padrón (25), y a Luis Augusto Simigliani Solórzano (24), por ser presuntos cooperadores en el robo a un funcionario de la Policía de Aragua y a dos mujeres

30
jun

En una conversación previa al inicio de la primera jornada de Hablemos de Periodismo, en el tercer piso del diario EL IMPULSO, los periodistas Luz Mery Reyes y Omar Lugo, conversaron con el equipo de este rotativo sobre el ejercicio de la profesión y la necesidad de rescatar la cobertura periodística, el análisis y la profundización

30
jun

Desde que se conoció el asesinato de Bernardo Antonio Arenas Colmenares, de 23 años, ocurrido el mediodía del jueves dentro de una peluquería en Indio Manaure, delante de unos niños, las acusaciones han sido dirigidas hacia Franklin Yoel Pérez, alias El Rucky y otro sujeto apodado El Maracay

30
jun

El talento y la belleza venezolana sigue imponiéndose fuera de nuestras fronteras y en diversos certámenes del mundo.
Cada vez, son más las jóvenes venezolanas que participan en estas competencias, las cuales se han diversificado y hecho sentir en otros países. En este caso, Barquisimeto dice presente en Grecia

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados