Olvidaron terminar una calle en Los Pinos de Cabudare

-

- Publicidad -

Durante varios años los habitantes y usuarios de la calle 6 de la urbanización Los Pinos, al sureste de Cabudare, estuvieron exigiendo el acondicionamiento de la misma, que estaba convertida en un simple camino de bueyes por donde no se podía transitar en vehículos a motor.

De tanto insistir, desde Corpolara atendieron sus ruegos y contrataron los trabajos a cargo de los ingenieros Jorge Melo y Amarfiel Martínez, como residente e inspector, respectivamente.

- Publicidad -

En el extremo este colocaron una gran valla en la que se informa sobre las características de la obra y su inversión, 4.225.106,75 bolívares.

Los vecinos y quienes utilizaban la calle para acortar distancia hacia y desde el este de la capital de Palavecino se alegraron al ver las máquinas y los obreros, primero “raspando” lo que quedaba de capa asfáltica y luego descargando los camiones con granzón, material necesario para, finalmente, echar el asfalto.

“Iniciaron como caballos, pero como que se cansaron muy pronto y terminaron como morrocoyes”, dijo Eugenio Salazar, uno de los habitantes del sector, mientras mostraba el estado en que se encuentra el tramo vial.

- Publicidad -

¿Será que en Corpolara no saben que esto no lo han terminado y que lo que hicieron se puede echar a perder?, indicó.

Un conductor, que utiliza la vía para llegar o salir de Los Rastrojos hasta la parte sur u oeste de Cabudare, también mostró su inconformidad por el abandono en que está sumida.

El engranzonado se está deteriorando y ahora, cada vez que llueve, se forman enormes charcas en varios sitios, dificultando el paso de vehículos, sobre todo pequeños.

Además, cuando hace mucho sol, los carros que pasan, algunos a alta velocidad, levantan nubes de polvo que afectan a quienes hacen deporte en las canchas ubicadas a un lado, así como también a quienes residen en las casas vecinas.

Varios de los afectados han pensado acudir a Corpolara para exigir explicaciones sobre las causas por las cuales se ha demorado tanto la colocación de la capa de asfalto o si es que van a dejar la calle inconclusa, sólo con el granzón.

“Esta es una calle muy utilizada que merece estar en buenas condiciones, y si ya se dispuso unos cuantos millones para acondicionarla, lo justo es que lo hagan a la mayor brevedad posible porque mientras más se demoren sale más cara”, afirmó Piña.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -