Cerrar este anuncio
Publicidad
25
mar

Ofrecen asesoría gratuita a pensionados y jubilados para el pago del ISLR


Escrito por Mariángela González
marzo 25, 2014

El Colegio de Contadores Públicos del estado Lara realizará este martes 25 y miércoles 26 de marzo, una jornada especial dedicada al adulto de la tercera edad. La misma tendrá como finalidad asesorar a los jubilados y pensionados sobre la declaración del impuesto sobre la renta (ISLR).

Oswaldo Rodríguez, presidente del Colegio, invitó a todos los contadores públicos, familiares, amigos, y a la colectividad en general, en condición de pensionados y jubilados, a que asistan a la jornada.

De acuerdo con lo expuesto por la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Seniat y, en atención a lo previsto en Reglamento de la Ley que regula el impuesto sobre la Renta, la jornada será dictada de forma gratuita, en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, ubicado en la carrera 16 entre calle 30 y 31, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Según el artículo N° 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, están exentas de pagar este tributo los jubilados, cooperativas, personas con discapacidad y otras, pero deben cumplir con el deber formal de declarar.

La Unidad Tributaria de Bs 107 es la que se aplica para declaración del ISLR. En la actualidad, dicha declaración es un requisito indispensable para casi todos los movimientos financieros.

Los requisitos indispensables son: fotocopia de la cédula de identidad, copia del RIF (de poseerlo), datos de acceso a la página del SENIAT (usuario y clave) y el monto de ingreso mensual.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.

01
sep

La madrugada de este martes, sujetos armados perpetraron un asesinato en la urbanización Colinas del Turbio. La victima respondía al nombre de Alexandrina García de 42 años de edad

02
sep

Comentan las fuentes policiales que es una guerra que se desató entre los miembros de la banda Los Orientales y El Cucaracho.

02
sep

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Nelson Bocaranda, confirmo el padecimiento de cáncer del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Bocaranda señaló que Padrino López se encuentra en Cuba tratándose esta patología

02
sep

El director, quien lo ha sido durante 10 años, fue detenido luego de que le encontraran 60.000 bolívares en un morral, si bien aseguró que no poseía dinero para el regreso

02
sep

Un macabro caso reseñado hoy por The Washington Post revela las decenas de mensajes de texto que una adolescente le envió a su novio para convencerlo que se suicidara

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados