Cerrar este anuncio
Publicidad
25
mar

Ofrecen asesoría gratuita a pensionados y jubilados para el pago del ISLR


Escrito por Mariángela González
marzo 25, 2014

El Colegio de Contadores Públicos del estado Lara realizará este martes 25 y miércoles 26 de marzo, una jornada especial dedicada al adulto de la tercera edad. La misma tendrá como finalidad asesorar a los jubilados y pensionados sobre la declaración del impuesto sobre la renta (ISLR).

Oswaldo Rodríguez, presidente del Colegio, invitó a todos los contadores públicos, familiares, amigos, y a la colectividad en general, en condición de pensionados y jubilados, a que asistan a la jornada.

De acuerdo con lo expuesto por la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Seniat y, en atención a lo previsto en Reglamento de la Ley que regula el impuesto sobre la Renta, la jornada será dictada de forma gratuita, en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, ubicado en la carrera 16 entre calle 30 y 31, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Según el artículo N° 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, están exentas de pagar este tributo los jubilados, cooperativas, personas con discapacidad y otras, pero deben cumplir con el deber formal de declarar.

La Unidad Tributaria de Bs 107 es la que se aplica para declaración del ISLR. En la actualidad, dicha declaración es un requisito indispensable para casi todos los movimientos financieros.

Los requisitos indispensables son: fotocopia de la cédula de identidad, copia del RIF (de poseerlo), datos de acceso a la página del SENIAT (usuario y clave) y el monto de ingreso mensual.

 

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este viernes Bs. 300 millones para atender la emergencia que se registró esta semana en la población de Guasdualito, en el estado Apure, donde más de diez mil familias se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días, producto de las intensas lluvias

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

04
jul

Obituarios 04/07/2015

04
jul

La violencia se manifiesta de distinta formas, emergen por varios aspectos sociales y psicológicos. Un patrón claro es la persecución al gremio profesional del país, son acusados por tener una ideología disímil, sea a través de las redes sociales y medios de comunicación

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados