Cerrar este anuncio
Publicidad
25
mar

Ofrecen asesoría gratuita a pensionados y jubilados para el pago del ISLR


Escrito por Mariángela González
marzo 25, 2014

El Colegio de Contadores Públicos del estado Lara realizará este martes 25 y miércoles 26 de marzo, una jornada especial dedicada al adulto de la tercera edad. La misma tendrá como finalidad asesorar a los jubilados y pensionados sobre la declaración del impuesto sobre la renta (ISLR).

Oswaldo Rodríguez, presidente del Colegio, invitó a todos los contadores públicos, familiares, amigos, y a la colectividad en general, en condición de pensionados y jubilados, a que asistan a la jornada.

De acuerdo con lo expuesto por la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Seniat y, en atención a lo previsto en Reglamento de la Ley que regula el impuesto sobre la Renta, la jornada será dictada de forma gratuita, en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, ubicado en la carrera 16 entre calle 30 y 31, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Según el artículo N° 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, están exentas de pagar este tributo los jubilados, cooperativas, personas con discapacidad y otras, pero deben cumplir con el deber formal de declarar.

La Unidad Tributaria de Bs 107 es la que se aplica para declaración del ISLR. En la actualidad, dicha declaración es un requisito indispensable para casi todos los movimientos financieros.

Los requisitos indispensables son: fotocopia de la cédula de identidad, copia del RIF (de poseerlo), datos de acceso a la página del SENIAT (usuario y clave) y el monto de ingreso mensual.

 

Las noticias más vistas de hoy

17
sep

La Juez de Control 5, dictó medida cautelar de presentación para doce personas y una privativa de libertad a parte del grupo que fue aprehendido el día 12 de septiembre al este de la ciudad de Barquisimeto

18
sep

Obituarios 18/09/2014

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

17
sep

Una nueva agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana es denunciada ante el Ministerio Público, es el caso de Daniel Da Costa de 26 años, quien recibió una golpiza cuando se trasladaba hacia su casa en Bello Monte en plena protesta estudiantil, el pasado 12 de Septiembre, exigió justicia y seriedad a las autoridades

17
sep

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles.

17
sep

Las colas para adquirir productos y servicios en Venezuela están a la orden del día... En el estado Zulia son interminables en las estaciones de gasolina para poder surtir de combustible

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados