Cerrar este anuncio
Publicidad
25
mar

Ofrecen asesoría gratuita a pensionados y jubilados para el pago del ISLR


Escrito por Mariángela González
marzo 25, 2014

El Colegio de Contadores Públicos del estado Lara realizará este martes 25 y miércoles 26 de marzo, una jornada especial dedicada al adulto de la tercera edad. La misma tendrá como finalidad asesorar a los jubilados y pensionados sobre la declaración del impuesto sobre la renta (ISLR).

Oswaldo Rodríguez, presidente del Colegio, invitó a todos los contadores públicos, familiares, amigos, y a la colectividad en general, en condición de pensionados y jubilados, a que asistan a la jornada.

De acuerdo con lo expuesto por la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Seniat y, en atención a lo previsto en Reglamento de la Ley que regula el impuesto sobre la Renta, la jornada será dictada de forma gratuita, en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, ubicado en la carrera 16 entre calle 30 y 31, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Según el artículo N° 14 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, están exentas de pagar este tributo los jubilados, cooperativas, personas con discapacidad y otras, pero deben cumplir con el deber formal de declarar.

La Unidad Tributaria de Bs 107 es la que se aplica para declaración del ISLR. En la actualidad, dicha declaración es un requisito indispensable para casi todos los movimientos financieros.

Los requisitos indispensables son: fotocopia de la cédula de identidad, copia del RIF (de poseerlo), datos de acceso a la página del SENIAT (usuario y clave) y el monto de ingreso mensual.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

El patrimonio histórico de Barquisimeto se viene abajo. La falta de mantenimiento a las viviendas más antiguas de la ciudad ha causado estragos en sus estructuras, mucho más con los torrenciales aguaceros caídos en las últimas semanas

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

27
ago

195 casos de fiebre Chikungunya se han registrado en todo el país informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.

26
ago

Stiben Fransua Castañeda Boza, de 33 años, perdió la vida anoche en medio de una colisión vehicular con una gandola

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

27
ago

Como ocurre cada vez que llueve sobre Barquisimeto, este martes no fue diferente y, aunque afortunadamente no hubo daños mayores que lamentar, la vialidad en diferentes sectores sí resultó afectada

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados