Cerrar este anuncio
Publicidad
02
dic

Oficializan en Gaceta cánones de arrendamiento en locales comerciales


Escrito por Con información de Globovisión
diciembre 02, 2013

En la Gaceta Oficial número 40.305 se oficializó el régimen de protección de arrendamientos de inmuebles anunciado el cadena nacional el pasado viernes en el cual regulan los precios de arrendamientos a locales comerciales.

Dicha publicación cita que "los cánones de arrendamiento de inmuebles constituidos por locales o establecimientos en edificaciones, viviendas u oficinas, edificaciones con fines turísticos, de uso educacional y/o asistencial, centros comerciales y galpones, no podrán exceder de Bs. 250, 00 el metro cuadrado”.

Además, señala que no podrá exceder del 25% el condominio correspondiente mensual y dejando suspendidas las siguientes cláusulas: Cánones de arrendamiento en moneda extranjera, ajuste periódicos de canon de arrendamiento durante la vigencia del contrato, multas al arrendador por la no apertura del local, por la apertura fuera del horario o cierre anticipado, y las imposiciones por el arreglo de fachadas y vitrinas.

Queda prohibido la aplicación de medidas cautelares de secuestro de bienes comerciales o inmuebles vinculados con la relación del arrendatario.

El decreto presidencial número 602 refiere que la medida se ejecuta hasta tanto se dicte un "régimen definitivo, justo y equitativo" a través de un decreto de Rango, Valor y Fuerza, en el marco de la Habilitante.

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

22
dic

Un sujeto, que apareció de la nada, entró a la vivienda de Endry Dagomar Salazar Rodríguez, de 40 años. Lo consiguió de espaldas y le descargó un arma de fuego, quitándole la vida en instantes.

22
dic

"Esto es un atraco". A estas palabras, en boca de un par de delincuentes, siguió el disparo contra Jhonny José Meléndez Rodríguez, de 34 años, en el pecho, quien se desplomó a un lado de su esposa, con seis meses de embarazo. El hombre fue auxiliado y trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza. Minutos después de haber ingresado falleció.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados