Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Obama preocupado por acusaciones de ataque químico en Siria


Escrito por AFP/IML
agosto 23, 2013

El  presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que las acusaciones de uso de armas químicas en Siria son "muy preocupantes", pero advirtió contra una nueva intervención militar de su país en Medio Oriente, en entrevista a la cadena CNN divulgada este viernes.

Desde que la oposición siria acusó a Damasco de haber perpetrado el miércoles un ataque a gran escala que habría dejado al menos 1.300 muertos, Washington es extremadamente prudente y se mantiene discreto en comparación con sus aliados europeos.

En entrevista con CNN, Obama afirmó que estas acusaciones representaban un "acontecimiento importante" y "profundamente preocupante".

Sin embargo el mandatario se abstuvo de formular conclusiones y explicó que ordenó a sus servicios de inteligencia "recabar información" adicional sobre el eventual ataque.

Expertos de la ONU ya están en Siria y la comunidad internacional pide que puedan corroborar las acusaciones de la oposición siria, que el régimen de Bashar al Asad niega rotundamente.

"En este momento preciso, somos incapaces de determinar de manera definitiva que se han usado armas químicas", reconoció este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Obama señaló no obstante que estos hechos, si lograban comprobarse, serían mucho más graves que los de la primavera boreal pasada. En junio, tras semanas de vacilaciones, la Casa Blanca terminó reconociendo que el régimen sirio había utilizado armas químicas.

Siria había entonces franqueado la "línea roja" trazada por Obama el 20 de agosto de 2012. Y Estados Unidos incrementó entonces su apoyo a los rebeldes.

Pero en CNN el presidente se abstuvo de referirse a esta "línea roja".

Obama, escéptico ante la multiplicación de intervenciones militares en el exterior, retiró sus tropas de Irak, se dispone a hacerlo también en Afganistán, y adviritó contra un nuevo operativo militar en Medio Oriente.

"A veces hemos visto personas que llaman a una acción inmediata, (...) metiéndonos en situaciones muy difíciles, que resultan en que somos arrastrados a intervenciones caras, difíciles, costosas, que finalmente generan más resentimiento en la región", destacó.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

26
may

Con cinco sillas obstaculizaron el paso vehicular de la calle 6 con avenida 1, del sector 2 de la Ruezga Norte, la razón el desbordamiento de las cloacas que afecta a más de cien familias y su arreglo ha quedado en promesas

26
may

“Con todo respeto, me parece que es un error garrafal haber suspendido la emisión semanal del boletín epidemiológico, el cual está vigente desde el año 1938. El manejo de esa información es vital para evitar cualquier epidemia de las enfermedades que pueden ser controladas por quienes estamos en el área de la salud en un momento determinado”

26
may

Un muerto y una persona lesionada, dejó como resultado un incendio que se produjo en el apartamento 28 del piso dos, de residencias La Trinitaria, ubicada en el Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, donde se vieron afectadas más de 150 familias

26
may

Todos y todas contamos, taller básico para contar cuentos y el Taller de Creatividad para niños y niñas, son las actividades formativas que ofrece el Museo de Barquisimeto con la actriz, narradora y docente Flora Ovalles, a partir del mes de junio

26
may

Cada día, en horas pico, los usuarios del transporte público que moviliza pasajeros desde el este de Barquisimeto hacia los distintos sectores del municipio Palavecino, padecen un verdadero drama para utilizar el servicio

26
may

En el marco de la celebración del 37 aniversario de la parroquia Juan de Villegas, la Fundación del Niño de Iribarren llevó la Operación Escuela Saludable a la Unidad Educativa Miguel Romero Antoni, ubicada en el sector Ramo Verde de Pueblo Nuevo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados