Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Obama preocupado por acusaciones de ataque químico en Siria


Escrito por AFP/IML
agosto 23, 2013

El  presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que las acusaciones de uso de armas químicas en Siria son "muy preocupantes", pero advirtió contra una nueva intervención militar de su país en Medio Oriente, en entrevista a la cadena CNN divulgada este viernes.

Desde que la oposición siria acusó a Damasco de haber perpetrado el miércoles un ataque a gran escala que habría dejado al menos 1.300 muertos, Washington es extremadamente prudente y se mantiene discreto en comparación con sus aliados europeos.

En entrevista con CNN, Obama afirmó que estas acusaciones representaban un "acontecimiento importante" y "profundamente preocupante".

Sin embargo el mandatario se abstuvo de formular conclusiones y explicó que ordenó a sus servicios de inteligencia "recabar información" adicional sobre el eventual ataque.

Expertos de la ONU ya están en Siria y la comunidad internacional pide que puedan corroborar las acusaciones de la oposición siria, que el régimen de Bashar al Asad niega rotundamente.

"En este momento preciso, somos incapaces de determinar de manera definitiva que se han usado armas químicas", reconoció este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Obama señaló no obstante que estos hechos, si lograban comprobarse, serían mucho más graves que los de la primavera boreal pasada. En junio, tras semanas de vacilaciones, la Casa Blanca terminó reconociendo que el régimen sirio había utilizado armas químicas.

Siria había entonces franqueado la "línea roja" trazada por Obama el 20 de agosto de 2012. Y Estados Unidos incrementó entonces su apoyo a los rebeldes.

Pero en CNN el presidente se abstuvo de referirse a esta "línea roja".

Obama, escéptico ante la multiplicación de intervenciones militares en el exterior, retiró sus tropas de Irak, se dispone a hacerlo también en Afganistán, y adviritó contra un nuevo operativo militar en Medio Oriente.

"A veces hemos visto personas que llaman a una acción inmediata, (...) metiéndonos en situaciones muy difíciles, que resultan en que somos arrastrados a intervenciones caras, difíciles, costosas, que finalmente generan más resentimiento en la región", destacó.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
sep

Obituarios 22/09/2014

21
sep

Wilfredo Muñoz Ereú, de 56 años de edad, murió ayer en horas de la mañana tras sufrir un infarto mientras caminaba por la carrera 34 con calle 24, en el centro de la ciudad

21
sep

Stéphanie Boudoin fue arrestada el mes pasado en Victoriaville, Canadá, denuciada por ingresar a 42 casas.Tiene 21 años y enfrenta a 114 cargos penales incluyendo una acusación por robo y posesión de armas de fuego

22
sep

Una mujer perdió la vida ayer en medio de un accidente de tránsito en la carretera Barquisimeto- Acarigua a la altura del sector La Miel en el municipio Simón Planas.

21
sep

En el hermoso valle del Río Yaracuy al centro del país en un clima tropical te sumerges en un mundo natural donde la magia del pasado revive un hermoso presente, un encanto sin igual en el que la naturaleza brinda su grandeza y majestuosidad a través de miles de especies

21
sep

Un sujeto que portaba un arma nueve milímetros, asesinó a Gilberto Antonio Rivera, de 27 años de edad, e hirió a Ángelo Fernando Rivero Chirinos, de 30, cuando intentó robarles un vehículo marca Chery, modelo QQ, color azul, mientras estos se encontraban en el canal de servicio de la avenida Libertador, a la altura de la antigua sede de Niños Cantores

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados