Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Obama hará campaña para subir impuestos a ricos


Escrito por AP
diciembre 10, 2012

El presidente Barack Obama buscará el lunes apoyo público para elevar los impuestos a los estadounidenses que más ganan, un día después de que se reuniera a solas por primera vez con el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para buscar formas de evitar el "precipicio fiscal".

Ninguno de los dos reveló detalles del encuentro del fin de semana en la Casa Blanca. Pero a sólo tres semanas de que entren en vigor aumentos generalizados a los impuestos y recortes al gasto, el simple hecho de que se reunieran fue visto como un avance.

Las negociaciones se siguen enfocando en si se deben subir las tasas impositivas para el 2% que más gana en el país. Se espera que el lunes, Obama, en discursos de estilo proselitista ante empleados de una automotriz en Michigan, diga que no firmará un acuerdo que no incluya más impuestos a los más acaudalados.

Y aunque los republicanos se han opuesto a esa medida durante mucho tiempo, algunos legisladores conservadores están sugiriendo al Partido Republicano ceder en los impuestos para ganar concesiones del presidente en reformas al gasto social.

Los líderes empresariales, cansados de que las discusiones partidistas en Washington estén provocando incertidumbre, están enfatizando la necesidad de lograr un acuerdo antes de que finalice el año.

"Las millones de personas que trabajan para nosotros, sus vidas están cambiando constantemente. Y es increíblemente determinante lograr esto ahora", dijo Jeffrey Immelt, director ejecutivo de GE y jefe del consejo asesor presidencial en competitividad.

El lunes, Immelt dijo a la cadena CBS que "todos saben que necesitamos ingresos" porque los recortes al gasto por sí solos no resolverán el problema.

El senador republicano Bob Corker dijo el domingo a la cadena Fox que si los republicanos aceptaran elevar los impuestos a los más ricos, entonces "el enfoque cambiaría hacia el gasto social y posiblemente nos coloque en un lugar donde en realidad podamos hacer algo que salve al país".

Las noticias más vistas de hoy

25
may

Un trágico accidente de tránsito en la Av. Ribereña a la altura de la calle 48, dejó como saldo un muerto. El fuerte choque se produjo entre un camión de carga y 4 vehículos. Informaciones preliminares el camión salto la isla y chocó aparatosamente con cuatro carros que venían en sentido contrario

25
may

Este lunes perdió la vida el ingeniero químico Rafael Palmezano de 60 años de edad, cuando un voraz incendio se produjo en el apartamento donde vivía

25
may

Jorge Luis Morillo Durán, de 23 años de edad, era muy unido con un primo de 15 años. Eran inseparables y juntos estaban cuando la noche del sábado un delincuente los interceptó, los despojó de sus pertenencias y les arrebató sus vidas

25
may

Asegura que lo más dramático de todo es que cuando prescriben la ivermectina (para uso humano), no se consigue por ningún lado, lo que ha llevado a optar por aquella utilizada con fines veterinarios

25
may

Corpoelec informa el plan de racionamiento nocturno para este 25 de mayo en los municipios Iribarren, Palavecino y Torres.

25
may

En 2006 y 2007 tuve la oportunidad de dar clases de formación sociopolítica a estudiantes de educación integral del Instituto Universitario Jesús Obrero de la red nacional de Fe y Alegría en su núcleo Barquisimeto

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados