O dialogamos o nos matamos

-

- Publicidad -

La política puede entenderse la conquista y la conservación del poder: es la que Maquiavelo estudió observando las guerras entre las repúblicas del norte de Italia durante el Renacimiento. Esta concepción conlleva a nuevas guerras.
Hay otra concepción: la de la práctica de llegar a acuerdos suficientemente satisfactorios para todas las partes, aun si cada uno debe sacrificar parte de sus aspiraciones; es una concepción democrática que minimiza el conflicto violento porque lo hace innecesario. Aunque no elimina la posibilidad de alguna forma de violencia, la reduce notablemente. Es la política que reclamamos: diálogo y no violencia.
Este gobierno practica la concepción maquiavélica del ejercicio del poder. El chavismo surge en la política mediante un golpe en el que murieron, así lo estiman, unas 200 personas y ellos jamás lamentaron esos muertos, sólo se han acordado de glorificar a los suyos. Lo que es peor: los soldados golpistas no sabían que iban a dar un golpe y nadie les preguntó si estaban dispuestos a morir en la acción o a matar a los que no eran sus enemigos, sino compañeros de armas.
Ellos no distinguen entre lucha pacífica y no pacífica. No hay nada más pacífico que un grupo de estudiantes acampando frente a alguna institución y ya hemos visto cómo los han agredido. Para nosotros, lo importante de la lucha pacífica no está en que actuando así el gobierno va a dejar de atacarnos, sino mostrar que aun siendo pacíficos somos agredidos y convirtiendo la agresión en un hecho moral y políticamente injustificable. Lo triste de todo esto es que la violencia chavista está al servicio de ideas sociales, políticas y económicas que ya han demostrado, aquí y en todas partes, que son un fracaso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -