Numerosas colas son el día a día en Yaracuy

-

- Publicidad -

Extensas colas para comprar productos de primera necesidad se presenciaron desde tempranas horas en los diferentes locales comerciales del estado Yaracuy.

Afuera de un reconocido establecimiento ubicado en la avenida Libertador, en el centro de San Felipe, decenas de personas sin distinción esperaban con sentimiento de aquejo y bajo el sol, su turno para acceder al lugar. Adentro, les esperaban otras colas para farmacia y caja. Los productos más solicitados eran antibióticos, acetaminofén y artículos de higiene personal.

- Publicidad -

Varias mujeres embarazadas y otras con niños en brazos se quejaban porque la cola de los pañales era aparte y debían ir a sus trabajos. “Esto es todos los días”, expresó Maritza Ramos, habitante de la zona.
Los ciudadanos del sector, comentaban con molestía la falta de libertad de expresión en el país, al percatarse cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que vigilaban la entrada del lugar, intentaron interferir con el trabajo periodístico de EL IMPULSO, situación que pudo ser solventada.

 

De acuerdo con el sistema

 

Aproximadamente a las 11:00 a.m., una gran cantidad de personas se aglomeró en un supermercado de Yaracuy, ubicado en el municipio Peña, a la espera de adquirir los productos disponibles, el cual también estaba supervisado por funcionarios de la GNB.

Provenientes de Los Horcones, Barquisimeto, Urachiche y oriundos de la zona, la gente rumoraba la llegada de harina de maíz, jabón en polvo y compotas al local. Algunos decían que salieron de sus casas en la madrugada para llegar temprano y otros que iban porque todos los días llegaban productos.

En el lugar, el sistema de ventas se realiza por terminal de número de cédula para los productos regulados, en donde cada persona puede recibir dos kilos de un mismo artículo básico que puede comprar de nuevo en cinco días.

Bilsa Rojas dijo estar de acuerdo con la medida, calificándola como una “buena decisión”. A juicio de Beatriz Pereira, “es la mejor manera de evitar que los buhoneros compren en cantidad y revendan los productos”, comentario que fue apoyado por varios presentes.

Sin embargo, tal acción no ha disminuido la cantidad de colas, que según los habitantes del sector pueden observarse todos los días desde las 7:30 a.m., hora en que el recinto abre sus puertas al público.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -