Cerrar este anuncio
Publicidad
17
ago

Nuevo contrato colectivo para trabajadores de salud


Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Dedwison Álvarez
agosto 17, 2013

Luego de una ardua discusión con el apoyo de Fenasentrasalud y el Ministerio de Salud, se logró al firma de la nueva normativa laboral que por tres años beneficiará a los trabajadores del sector salud en todo el país.

Desde el año 1992 no se firmaba un contrato colectivo para este sector y esto representa un logro para el gremio quienes a partir de este mes gozarán de diversos beneficios laborales.

Así lo informó Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario Independiente de Trabajadores del empresas públicas y privadas del sector salud, quien destacó que entre las nuevas disposiciones se encuentra la inclusión de todo el personas contratado, suplente y fijo, pensionados y jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social, Instituto Nacional de Nutrición, Ipasme, Barrio Adentro, Ministerio de Salud, así como todos los trabajadores de hospitales y ambulatorios.

Alrededor de 4 mil trabajadores en Lara serán beneficiados, en una normativa suscrita por bioanalistas, enfermeras, radiólogos, empleados, obreros, todos agrupados en sus gremios correspondientes.

Así mismo, se incluye el aumento del pago de las vacaciones a 66 día, entrega de 30 días de bono alimentación y el pago de un bono de 650, 750 y 850 bolívares de acuerdo a las horas laboradas por cada trabajador, lo cual tendrá incidencia en salario.

"Luego de 22 años tenemos una normativa laboral, administrado por el sindicato en todos sus ámbitos. Beneficiando a todos los trabajadores del sector salud”.

Destacó que el 90% de los trabajadores de la salud ya se encuentra recibiendo el ajuste del salario mínimo y los retroactivos de la normativa laboral, sin embargo aquellos que dependen de la administración de la Dirección General Sectorial e Salud han quedado a la expectativa de cuando cancelarán dichos beneficios.

"El Gobernador es quien administra el dinero de los trabajadores del estado Lara. Vamos a impulsar que se acabe al mal llama descentralización porque utilizan ese criterio para perjudicar a los trabajadores de la salud. El 90% de los trabajadores de todo el país cobraron el salario presidencial del tabulador del 1 de mayo y nosotros no tenemos esperanzas de recibirlo este mes”.

Aseguró que la Asamblea Nacional ya aprobó la asignación de un crédito adicional para el estado Lara de 296 millones de bolívares, con el fin de cancelar los aumentos y diferencias de tabulador y aún no han recibido respuestas del Ejecutivo regional sobre dichas asignaciones.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

El mundo puede detener el avance del ébola aunque no será fácil dijo este martes el presidente Barack Obama en un mensaje grabado en video dirigido especialmente a los países de África Occidental

02
sep

Estudiantes universitarios tomaron el centro de Barquisimeto con el fin exigir la liberación de sus compañeros que se encuentran detenidos tras las protestas ocurridas al este de Barquisimeto

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

La sustitución de Dios por el fallecido Presidente Hugo Chávez en Sagrada plegaria “Padre Nuestro” desata malestar entre los venezolanos

02
sep

En Venezuela el sistema hospitalario se encuentra en situación critica, tan solo en el estado Zulia, región petrolera, más de 300 operaciones quirúrgicas se encuentran paralizadas por falta de insumos. Médicos venezolanos piden decretar estado de emergencia.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados