Cerrar este anuncio
Publicidad
17
ago

Nuevo contrato colectivo para trabajadores de salud


Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Dedwison Álvarez
agosto 17, 2013

Luego de una ardua discusión con el apoyo de Fenasentrasalud y el Ministerio de Salud, se logró al firma de la nueva normativa laboral que por tres años beneficiará a los trabajadores del sector salud en todo el país.

Desde el año 1992 no se firmaba un contrato colectivo para este sector y esto representa un logro para el gremio quienes a partir de este mes gozarán de diversos beneficios laborales.

Así lo informó Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario Independiente de Trabajadores del empresas públicas y privadas del sector salud, quien destacó que entre las nuevas disposiciones se encuentra la inclusión de todo el personas contratado, suplente y fijo, pensionados y jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social, Instituto Nacional de Nutrición, Ipasme, Barrio Adentro, Ministerio de Salud, así como todos los trabajadores de hospitales y ambulatorios.

Alrededor de 4 mil trabajadores en Lara serán beneficiados, en una normativa suscrita por bioanalistas, enfermeras, radiólogos, empleados, obreros, todos agrupados en sus gremios correspondientes.

Así mismo, se incluye el aumento del pago de las vacaciones a 66 día, entrega de 30 días de bono alimentación y el pago de un bono de 650, 750 y 850 bolívares de acuerdo a las horas laboradas por cada trabajador, lo cual tendrá incidencia en salario.

"Luego de 22 años tenemos una normativa laboral, administrado por el sindicato en todos sus ámbitos. Beneficiando a todos los trabajadores del sector salud”.

Destacó que el 90% de los trabajadores de la salud ya se encuentra recibiendo el ajuste del salario mínimo y los retroactivos de la normativa laboral, sin embargo aquellos que dependen de la administración de la Dirección General Sectorial e Salud han quedado a la expectativa de cuando cancelarán dichos beneficios.

"El Gobernador es quien administra el dinero de los trabajadores del estado Lara. Vamos a impulsar que se acabe al mal llama descentralización porque utilizan ese criterio para perjudicar a los trabajadores de la salud. El 90% de los trabajadores de todo el país cobraron el salario presidencial del tabulador del 1 de mayo y nosotros no tenemos esperanzas de recibirlo este mes”.

Aseguró que la Asamblea Nacional ya aprobó la asignación de un crédito adicional para el estado Lara de 296 millones de bolívares, con el fin de cancelar los aumentos y diferencias de tabulador y aún no han recibido respuestas del Ejecutivo regional sobre dichas asignaciones.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Este sábado primero de noviembre, en el auditorio de la Gobernación, el párraco Ricardo Bulmez ofrecerá una charla llamada “Motivación para la vida”, el evento se hace para conmemorar el 35 aniversario de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto Santo Domingo de Guzmán

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Mañana sábado, 1º de noviembre, entra en vigencia la Reforma de Ley de Timbres Fiscales del estado Vargas, la cual establece que el impuesto de salida será de cuatro unidades tributarias (4 U.T), o lo que es igual Bs. 508

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados