Cerrar este anuncio
Publicidad
17
ago

Nuevo contrato colectivo para trabajadores de salud


Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Dedwison Álvarez
agosto 17, 2013

Luego de una ardua discusión con el apoyo de Fenasentrasalud y el Ministerio de Salud, se logró al firma de la nueva normativa laboral que por tres años beneficiará a los trabajadores del sector salud en todo el país.

Desde el año 1992 no se firmaba un contrato colectivo para este sector y esto representa un logro para el gremio quienes a partir de este mes gozarán de diversos beneficios laborales.

Así lo informó Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario Independiente de Trabajadores del empresas públicas y privadas del sector salud, quien destacó que entre las nuevas disposiciones se encuentra la inclusión de todo el personas contratado, suplente y fijo, pensionados y jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social, Instituto Nacional de Nutrición, Ipasme, Barrio Adentro, Ministerio de Salud, así como todos los trabajadores de hospitales y ambulatorios.

Alrededor de 4 mil trabajadores en Lara serán beneficiados, en una normativa suscrita por bioanalistas, enfermeras, radiólogos, empleados, obreros, todos agrupados en sus gremios correspondientes.

Así mismo, se incluye el aumento del pago de las vacaciones a 66 día, entrega de 30 días de bono alimentación y el pago de un bono de 650, 750 y 850 bolívares de acuerdo a las horas laboradas por cada trabajador, lo cual tendrá incidencia en salario.

"Luego de 22 años tenemos una normativa laboral, administrado por el sindicato en todos sus ámbitos. Beneficiando a todos los trabajadores del sector salud”.

Destacó que el 90% de los trabajadores de la salud ya se encuentra recibiendo el ajuste del salario mínimo y los retroactivos de la normativa laboral, sin embargo aquellos que dependen de la administración de la Dirección General Sectorial e Salud han quedado a la expectativa de cuando cancelarán dichos beneficios.

"El Gobernador es quien administra el dinero de los trabajadores del estado Lara. Vamos a impulsar que se acabe al mal llama descentralización porque utilizan ese criterio para perjudicar a los trabajadores de la salud. El 90% de los trabajadores de todo el país cobraron el salario presidencial del tabulador del 1 de mayo y nosotros no tenemos esperanzas de recibirlo este mes”.

Aseguró que la Asamblea Nacional ya aprobó la asignación de un crédito adicional para el estado Lara de 296 millones de bolívares, con el fin de cancelar los aumentos y diferencias de tabulador y aún no han recibido respuestas del Ejecutivo regional sobre dichas asignaciones.

 

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Luis Sojo fue cesanteado por Tigres de Aragua , luego de que el equipo bengalí registrara récord de 2-8 en los últimos 10 partidos de la LVBP

28
nov

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes 'Chespirito' y 'El chavo del Ocho', falleció a los 85 años, anunció este viernes la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara al director del Centro Penitenciario de Centroccidente “David Viloria”, Julio César Pérez, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en ese recinto desde el pasado miércoles 26 de octubre

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados