Cerrar este anuncio
Publicidad
17
ago

Nuevo contrato colectivo para trabajadores de salud


Escrito por Marianli Suárez Valera/Foto: Dedwison Álvarez
agosto 17, 2013

Luego de una ardua discusión con el apoyo de Fenasentrasalud y el Ministerio de Salud, se logró al firma de la nueva normativa laboral que por tres años beneficiará a los trabajadores del sector salud en todo el país.

Desde el año 1992 no se firmaba un contrato colectivo para este sector y esto representa un logro para el gremio quienes a partir de este mes gozarán de diversos beneficios laborales.

Así lo informó Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario Independiente de Trabajadores del empresas públicas y privadas del sector salud, quien destacó que entre las nuevas disposiciones se encuentra la inclusión de todo el personas contratado, suplente y fijo, pensionados y jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social, Instituto Nacional de Nutrición, Ipasme, Barrio Adentro, Ministerio de Salud, así como todos los trabajadores de hospitales y ambulatorios.

Alrededor de 4 mil trabajadores en Lara serán beneficiados, en una normativa suscrita por bioanalistas, enfermeras, radiólogos, empleados, obreros, todos agrupados en sus gremios correspondientes.

Así mismo, se incluye el aumento del pago de las vacaciones a 66 día, entrega de 30 días de bono alimentación y el pago de un bono de 650, 750 y 850 bolívares de acuerdo a las horas laboradas por cada trabajador, lo cual tendrá incidencia en salario.

"Luego de 22 años tenemos una normativa laboral, administrado por el sindicato en todos sus ámbitos. Beneficiando a todos los trabajadores del sector salud”.

Destacó que el 90% de los trabajadores de la salud ya se encuentra recibiendo el ajuste del salario mínimo y los retroactivos de la normativa laboral, sin embargo aquellos que dependen de la administración de la Dirección General Sectorial e Salud han quedado a la expectativa de cuando cancelarán dichos beneficios.

"El Gobernador es quien administra el dinero de los trabajadores del estado Lara. Vamos a impulsar que se acabe al mal llama descentralización porque utilizan ese criterio para perjudicar a los trabajadores de la salud. El 90% de los trabajadores de todo el país cobraron el salario presidencial del tabulador del 1 de mayo y nosotros no tenemos esperanzas de recibirlo este mes”.

Aseguró que la Asamblea Nacional ya aprobó la asignación de un crédito adicional para el estado Lara de 296 millones de bolívares, con el fin de cancelar los aumentos y diferencias de tabulador y aún no han recibido respuestas del Ejecutivo regional sobre dichas asignaciones.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

23
oct

Luego de la entrega, a considerar por parte de la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al año 2015, por parte del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, diversos sectores de la economía venezolana se pronunciaron al respecto

23
oct

Dos personas sufrieron quemaduras y lesiones en sus cuerpos tras chocar y volcar posteriormente el vehículo en el cual se desplazaban.

23
oct

Mariana Méndez, Alejandra Guariguata, María Antonieta Fernández, Sandra Nieto y Mariela Segovia, son las cinco finalistas de Chica E! Venezuela 2014

23
oct

Miembros del Colectivo 5 de Marzo anunciaron este jueves que fue suspendida la movilización que habían anunciado para este jueves informó el diario 6to Poder.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados