Cerrar este anuncio
Publicidad
18
feb

Nueve heridos deja motín en cárcel de Guanare


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
febrero 18, 2013

A primeras horas de este domingo, un grupo de privados de libertad del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare, estado Portuguesa, se amotinaron luego que el director suspendiera la visita.

La información fue suministrada por Miguel Villavicencio, periodista de la fuente de sucesos del Diario Última Hora de Guanare.

Reseñó el profesional de la información, que se tejen dos versiones con respecto al suceso que dejó como saldo nueve reclusos heridos.

-La primera es que se trató de un enfrentamiento entre los reclusos del Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocida como Uribana, con los del Cepella, reseñó Villavicencio.

Los presos, agregó la fuente, realizaron una especie de coliseo.

Según Villavicencio, la otra versión señala que los mismos privados de libertad se infringieron heridas con armas blancas de fabricación carcelaria, en piernas y brazos como medida de protesta por la decisión tomada por la máxima autoridad del penal.

La lista de heridos:

Vía telefónica, el periodista del diario Última Hora, detalló la lista de los nueve reclusos implicados en el suceso:

Ronald Jesús Piña Sánchez, (22); Julio César Martínez Mendoza, (25); Guillermo Rojas Sánchez, (27); Junior José Araujo Durán, (33); Héctor José Salas Montilla (24); José Gregorio Fonseca Méndez, Alfredo Alejandro García, Ángel Ramón Pérez Mena y Mangino Sequera Hernández.

Atendidos en el hospital

Los presidiarios heridos por arma blanca, fueron trasladados al Hospital Universitario Doctor Miguel Oraa de la ciudad de Guanare.

Este centro asistencial fue fuertemente custodiado por los cuerpos de seguridad con numerosos efectivos y unidades blindadas, al tiempo que familiares de los penados permanecían en la periferia.

Hasta el momento de la entrevista, Villavicencio comentó que desconoce la procedencia de los heridos.

-No sabemos si son de la Cárcel de Uribana o del Cepella, porque la autoridad del penal no se ha querido pronunciar, destacó.

Autosecuestro el Día del Amor

Según Villavicencio, el director del Cepella tomó la decisión de suspender la visita, luego que el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se le permitió a un grupo de mujeres ingresar al penal.

Comentó que al culminar la visita, las féminas se negaron a salir y voluntariamente decidieron pernoctar dentro del recinto.

Esto generó que el director suspendiera la visita a partir del día miércoles, "y hoy (ayer) cuando llegaron los familiares a la acostumbrada visita dominical, a muchos de ellos provenientes del estado Lara, se les impidió la entrada”.

-También se les prohibió el ingreso de alimentos y prendas de vestir para los privados de libertad, por lo cual se presume que la medida causó la protesta sangrienta, refirió Villavicencio.

Fotos: Cortesía/Miguel Villavicencio

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

28
nov

Ayer, en el Biotel Suites, la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales (Cavemin) del Mercorsur, celebró un encuentro con empresarios larenses, a fin de informar sobre el acuerdo macro que suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad pública en la cual Venezuela posee acciones

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados