Cerrar este anuncio
Publicidad
18
feb

Nueve heridos deja motín en cárcel de Guanare


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
febrero 18, 2013

A primeras horas de este domingo, un grupo de privados de libertad del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare, estado Portuguesa, se amotinaron luego que el director suspendiera la visita.

La información fue suministrada por Miguel Villavicencio, periodista de la fuente de sucesos del Diario Última Hora de Guanare.

Reseñó el profesional de la información, que se tejen dos versiones con respecto al suceso que dejó como saldo nueve reclusos heridos.

-La primera es que se trató de un enfrentamiento entre los reclusos del Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocida como Uribana, con los del Cepella, reseñó Villavicencio.

Los presos, agregó la fuente, realizaron una especie de coliseo.

Según Villavicencio, la otra versión señala que los mismos privados de libertad se infringieron heridas con armas blancas de fabricación carcelaria, en piernas y brazos como medida de protesta por la decisión tomada por la máxima autoridad del penal.

La lista de heridos:

Vía telefónica, el periodista del diario Última Hora, detalló la lista de los nueve reclusos implicados en el suceso:

Ronald Jesús Piña Sánchez, (22); Julio César Martínez Mendoza, (25); Guillermo Rojas Sánchez, (27); Junior José Araujo Durán, (33); Héctor José Salas Montilla (24); José Gregorio Fonseca Méndez, Alfredo Alejandro García, Ángel Ramón Pérez Mena y Mangino Sequera Hernández.

Atendidos en el hospital

Los presidiarios heridos por arma blanca, fueron trasladados al Hospital Universitario Doctor Miguel Oraa de la ciudad de Guanare.

Este centro asistencial fue fuertemente custodiado por los cuerpos de seguridad con numerosos efectivos y unidades blindadas, al tiempo que familiares de los penados permanecían en la periferia.

Hasta el momento de la entrevista, Villavicencio comentó que desconoce la procedencia de los heridos.

-No sabemos si son de la Cárcel de Uribana o del Cepella, porque la autoridad del penal no se ha querido pronunciar, destacó.

Autosecuestro el Día del Amor

Según Villavicencio, el director del Cepella tomó la decisión de suspender la visita, luego que el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se le permitió a un grupo de mujeres ingresar al penal.

Comentó que al culminar la visita, las féminas se negaron a salir y voluntariamente decidieron pernoctar dentro del recinto.

Esto generó que el director suspendiera la visita a partir del día miércoles, "y hoy (ayer) cuando llegaron los familiares a la acostumbrada visita dominical, a muchos de ellos provenientes del estado Lara, se les impidió la entrada”.

-También se les prohibió el ingreso de alimentos y prendas de vestir para los privados de libertad, por lo cual se presume que la medida causó la protesta sangrienta, refirió Villavicencio.

Fotos: Cortesía/Miguel Villavicencio

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

El problema entre Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, con el cantante Maluma pareciera haberse resuelto por los últimos tuits de ambos personajes.

30
oct

La guerrilla comunista de las FARC admitió este jueves por primera vez que sus acciones armadas han afectado a la población civil colombiana -y no sólo a las fuerzas militares- y se declaró dispuesta a asumir su responsabilidad con las víctimas.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados