Cerrar este anuncio
Publicidad
18
feb

Nueve heridos deja motín en cárcel de Guanare


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
febrero 18, 2013

A primeras horas de este domingo, un grupo de privados de libertad del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare, estado Portuguesa, se amotinaron luego que el director suspendiera la visita.

La información fue suministrada por Miguel Villavicencio, periodista de la fuente de sucesos del Diario Última Hora de Guanare.

Reseñó el profesional de la información, que se tejen dos versiones con respecto al suceso que dejó como saldo nueve reclusos heridos.

-La primera es que se trató de un enfrentamiento entre los reclusos del Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocida como Uribana, con los del Cepella, reseñó Villavicencio.

Los presos, agregó la fuente, realizaron una especie de coliseo.

Según Villavicencio, la otra versión señala que los mismos privados de libertad se infringieron heridas con armas blancas de fabricación carcelaria, en piernas y brazos como medida de protesta por la decisión tomada por la máxima autoridad del penal.

La lista de heridos:

Vía telefónica, el periodista del diario Última Hora, detalló la lista de los nueve reclusos implicados en el suceso:

Ronald Jesús Piña Sánchez, (22); Julio César Martínez Mendoza, (25); Guillermo Rojas Sánchez, (27); Junior José Araujo Durán, (33); Héctor José Salas Montilla (24); José Gregorio Fonseca Méndez, Alfredo Alejandro García, Ángel Ramón Pérez Mena y Mangino Sequera Hernández.

Atendidos en el hospital

Los presidiarios heridos por arma blanca, fueron trasladados al Hospital Universitario Doctor Miguel Oraa de la ciudad de Guanare.

Este centro asistencial fue fuertemente custodiado por los cuerpos de seguridad con numerosos efectivos y unidades blindadas, al tiempo que familiares de los penados permanecían en la periferia.

Hasta el momento de la entrevista, Villavicencio comentó que desconoce la procedencia de los heridos.

-No sabemos si son de la Cárcel de Uribana o del Cepella, porque la autoridad del penal no se ha querido pronunciar, destacó.

Autosecuestro el Día del Amor

Según Villavicencio, el director del Cepella tomó la decisión de suspender la visita, luego que el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se le permitió a un grupo de mujeres ingresar al penal.

Comentó que al culminar la visita, las féminas se negaron a salir y voluntariamente decidieron pernoctar dentro del recinto.

Esto generó que el director suspendiera la visita a partir del día miércoles, "y hoy (ayer) cuando llegaron los familiares a la acostumbrada visita dominical, a muchos de ellos provenientes del estado Lara, se les impidió la entrada”.

-También se les prohibió el ingreso de alimentos y prendas de vestir para los privados de libertad, por lo cual se presume que la medida causó la protesta sangrienta, refirió Villavicencio.

Fotos: Cortesía/Miguel Villavicencio

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

31
mar

Una de las novedades que conseguirán los turistas que decidieron escoger a Mérida como su destino para esta semana santa es la de llevar su papel higiénico y jabón de baño por la escasez que también toca la realidad de posadas y hoteles de la ciudad de los caballeros

31
mar

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda al presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Pablo José Silva Loyo, quienes fueron detenidos la noche del lunes 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.

31
mar

La situación de desabastecimiento en Venezuela empeora cada día. Personas de otros estados deciden viajar en busca de los productos que no pueden conseguir en la ciudad donde viven

31
mar

La promesa de llamadas gratis (de igual forma consumen el plan de datos) a través de Whatsapp está generando algunos problemas a diversos usuarios

31
mar

Este martes fue asesinado de un disparo un pescador en el Lago de Maracaibo al resistirse al robo del motor de su lancha

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados