Cerrar este anuncio
Publicidad
03
abr

Nueva LOT evalúa permiso pre y post natal de seis meses


Escrito por AD con información de El Universal
abril 03, 2012

Este martes, Antonio Espinoza, miembro de la Comisión Presidencial que trabaja el proyecto, dijo que la mujer puede disponer del permiso de la forma que desee, siempre que sea después del séptimo mes de embarazo

El tema de la protección de la mujer, los niños y la familia ha sido ampliamente tratado en las propuestas y discusiones de la nueva Ley Orgánica el Trabajo (LOT), informó Espinoza.
"El permiso de seis meses podría disfrutarlo la mujer a partir del séptimo mes de embarazo, es decir, pudiera ligarlos, siempre que sean después del séptimo mes. Pudiera tomar un mes de prenatal y cinco de postnatal, o mes y medio y cuatro y medio, como lo prefiera la madre, eso es lo que se está tratando", agregó.

Asimismo, también se evalúa la inamovilidad del padre durante este período considerando siempre lo que sea más favorable para la salud de la madre y del niño.
La legislación vigente establece que la mujer embarazada tiene derecho a disfrutar de seis semanas (mes y medio) de permiso prenatal y 12 semanas (3 meses) de postnatal.

Las noticias más vistas de hoy

04
mar

Este martes, el alcalde del municipio Iribarren, del estado Lara, Alfredo Ramos reaccionó ante la decisión de la MUD de no hacer primarias de cara a las elecciones parlamentarias

04
mar

El gobernador Henri Falcón espera que ahora los candidatos a la Asamblea Nacional por el bloque unitario sean los mejores y representen a los más diversos sectores del estado. “Los candidatos de la MUD serán mis candidatos”

04
mar

El precio del crudo seguirá bajo en los próximos dos años a causa de los abundantes suministros globales y el crecimiento económico relativamente débil, dijo el director ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson.

04
mar

Cuando mencionamos “Educadores con su gente”, se nos viene a la mente un sitio web ubicado en facebook administrado por el experimentado dirigente gremial, Fank Andrade, del Colegio de Profesores, a Nivel nacional.

04
mar

Durante la tarde de este martes, un cliente del Banco Provincial fue asaltado cuando se encontraba en la cola para depositar su dinero

04
mar

El policía Darren Wilson no enfrentará cargos por probables delitos federales por la muerte de un joven de 18 años que estaba desarmado cuando le disparó en Ferguson, Missouri, hecho que provocó protestas durante una semana, informó el miércoles el Departamento de Justicia.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados