Cerrar este anuncio
Publicidad
03
abr

Nueva LOT evalúa permiso pre y post natal de seis meses


Escrito por AD con información de El Universal
abril 03, 2012

Este martes, Antonio Espinoza, miembro de la Comisión Presidencial que trabaja el proyecto, dijo que la mujer puede disponer del permiso de la forma que desee, siempre que sea después del séptimo mes de embarazo

El tema de la protección de la mujer, los niños y la familia ha sido ampliamente tratado en las propuestas y discusiones de la nueva Ley Orgánica el Trabajo (LOT), informó Espinoza.
"El permiso de seis meses podría disfrutarlo la mujer a partir del séptimo mes de embarazo, es decir, pudiera ligarlos, siempre que sean después del séptimo mes. Pudiera tomar un mes de prenatal y cinco de postnatal, o mes y medio y cuatro y medio, como lo prefiera la madre, eso es lo que se está tratando", agregó.

Asimismo, también se evalúa la inamovilidad del padre durante este período considerando siempre lo que sea más favorable para la salud de la madre y del niño.
La legislación vigente establece que la mujer embarazada tiene derecho a disfrutar de seis semanas (mes y medio) de permiso prenatal y 12 semanas (3 meses) de postnatal.

Las noticias más vistas de hoy

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

23
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un sistema de almacenes para venta y distribución legal de productos venezolanos a Colombia, a precios del mercado internacional que serán convenidos por ambos gobiernos

24
oct

Obituarios 24/10/2014

23
oct

Es el momento del gran periodismo en Venezuela donde hay mucho por descubrir a pesar de los obstáculos que imponga el llamado gobierno revolucionario, así lo expresó el profesor universitario Marcelino Bisbal.

23
oct

De las tres mil detenciones practicadas en Venezuela durante las protestas antigubernamentales del pasado mes de Febrero, alrededor de cien estudiantes siguen privados de libertad a nivel nacional

23
oct

En 106 policías asesinados se ubica la cifra, solo en Caracas, capital de Venezuela. Expertos de seguridad precisan que a diario, al menos, un uniformado cae en otros estados del país caribeño

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados