Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

No hay ladrón que por bien no venga llega a Sanare


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz
diciembre 08, 2012

La comedia es sin duda alguna el género que se apodera del gusto de un público ávido de cosas que le ayuden a librarse del estrés producido por las rutinarias acciones del día a día.

En ese sentido, el Grupo Cultural San José, apunta esta vez, nuevamente hacia la comedia, pero ahora dirigida a adultos. Después del éxito de Filipo, el niño de la cabeza puntiaguda, este colectivo actoral se apoya en la dramaturgia de Darío Fo para llevar a escena su más reciente producción teatral titulada No hay ladrón que por bien no venga. Nuevamente, de la mano de Nelson Pérez y con el apoyo del Teatro Profesional de Lara (TPL), el Grupo Cultural San José, avanza con paso firme hacia su profesionalización.

En esta comedia, un ladrón muy particular, con una esposa neurótica y una casa de ricos, muy atractiva para sus fines, sirven para dar vida a esta sencilla pero genial comedia del citado dramaturgo italiano.

En dicha historia la infidelidad y la mentira son los ingredientes principales a los que se une la habilidad de un "particular hombre infiel" para salir de una embarazosa situación provocada por una confusión, la cual desencadena un sinfín de graciosas situaciones.

La pieza se descubre de manera muy sencilla pero eficaz, la hipocresía de nuestra sociedad y la descomposición de una moralidad abanderada por "muchos" pero practicada por "pocos".

Un robo muy bien planificado, dos parejas de casados con unos gustos muy afines por los placeres escondidos y los enredos generados por estos ante la necesidad de no ser descubiertos, serán los detonantes que provocarán la risa de todos los que asistan a la sede de la Casa de la Cultura de Sanare hoy sábado 8 de diciembre a las 5:00 de la tarde. Se destaca que el espectáculo se realiza en ocasión del Festival Internacional de la Palabra y del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

"Para nosotros es muy gratificante volver a Sanare después de 15 años cuando participamos en la Muestra de Teatro del año 1997 en los comienzos del grupo de teatro San José”, comento Joelvis Medina fundador de la agrupación.

El equipo actoral está conformado por Josibell Sivira, Wilmer Guédez, Jairo Rosales, Luciana Pucci, Manuel Devies y Trinis Londoño (estos tres últimos actores invitados de los niveles de formación del Teatro Profesional de Lara). Con vestuario de Glenda Graterol, técnico de iluminación y escenografía, Erick Aldao, producción general de Joelvis Medina y dirección general de Nelson Pérez.

Hacia la profesionalización "No hay ladrón que por bien no venga encamina al Grupo Cultural San José hacia su profesionalización, tal y como lo afirma Nelson Pérez, a quien por cierto le debemos este logro”, indicó Medina.

Aseguró que recordar las improvisaciones y decenas de obras teatrales, hechas durante 15 años de trayectoria en los espacios no convencionales de la comunidad de San José, los enorgullece; ya que fue ese camino andado el que los consolidó, gracias a los talleres de formación teatral dirigidos a niños, jóvenes y adultos, quienes fueron los protagonistas en las distintas muestras de teatro, tomas culturales y aniversarios que se ejecutaron durante ese período en la Parroquia Unión.

"Nuestro objetivo es fomentar, promocionar, divulgar y desarrollar las actividades artísticas y culturales a través de presentaciones, eventos, talleres, muestras, cursos de aprendizajes y en general todos los actos que realcen la cultura nacional, para de esta forma proyectarse en su mayor amplitud en el ámbito regional, nacional e internacional”. Fotos: Evento

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Los cortes eléctricos se mantendrán, en la medida que los usuarios aprendan a disminuir la demanda, de acuerdo a un llamado del despacho nacional y el monitoreo del sistema

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados