Cerrar este anuncio
Publicidad
16
may

“No hay dinero para los trabajadores de Alentuy”


Escrito por Haydeluz Cardozo
mayo 16, 2012

Incumplir los compromisos con los trabajadores se ha vuelto una conducta común de las autoridades nacionales.

Los trabajadores de la empresa Alentuy, expropiada hace par de años por el Estado, aún se encuentran a la espera del pago de sus prestaciones sociales.

La realidad es peor en el caso de los trabajadores reenganchados, por cuanto el acuerdo de pago por justa indemnización no se cumplió.

Este martes, las 33 personas afectadas acudieron ala Inspectoríadel Trabajo para exigir el cumplimiento del compromiso de pago del 50% de los salarios caídos. "El Gobierno aceptó pagarnos sólo el 60% de lo que nos corresponde y se quedó con el otro 40%. En total son 335 mil bolívares los que nos adeudan”, refirió Miguel Capriotti.

Según los afectados, miembros dela Junta Administradoraalegaron que el primer pago no se efectuaría porque el Gobierno nacional no ha otorgado los recursos pertinentes. "Dijeron que el 15 de mayo se nos pagaba el 50% y el 15 de septiembre la otra mitad. Alegan que no hay dinero y exigen que aceptemos una prórroga de 30 días”.

El malestar de los trabajadores se hizo sentir en la instancia del Trabajo, debido al incumplimiento constante de los compromisos establecidos.

En este sentido, el trabajador Yorman Serrada destacó que la producción de la empresa cayó en 95% luego de la expropiación. "Alentuy exportaba prácticamente todos sus productos, generando divisas para el país. Ahora operamos en un 5%”.

Por su parte, la trabajadora Arelys Romero, afirmó que con la antigua administración, de la empresa salían de cinco a seis contenedores diarios, pero ahora no llegan ni a cuatro mensuales. "Tampoco están cumpliendo con el pago al Seguro Social pues todos aparecemos cesantes. Lo más grave es que nos están debitando el dinero pero no lo depositan”.

Las irregularidades se hacen cada vez más evidentes, y es que el dinero de la empresa presuntamente se ha invertido en celebraciones o uniformes con mensajes políticos. "No tienen dinero para pagarnos los que nos corresponde, pero sí para hacer fiestas o llevarnos a las marchas”, dijeron.

Por el momento, los trabajadores aceptaron el acuerdo de 30 días de prórroga para la cancelación de la primera cuota de salarios caídos.

Advirtieron que de no recibir una respuesta positiva a sus demandas, ejercerán contundentes acciones de protesta.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

15
abr

Habitantes de las residencias Tau en la avenida Lara de Barquisimeto, reportaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscrito al Destacamento 47  ingresaron a las diez de la mañana aproximadamente

15
abr

Una situación irregular se registró este martes en la Urbanización Hato Arriba de Cabudare, ubicada en la vía Agua Viva. Al parecer un grupo de personas, presuntos colectivos habrían arremetido contra el complejo habitacional con piedras e intentaban ingresar a la fuerza

15
abr

Este lunes 14 de abril la avenida Lara con Leones fue una vez más foco de violencia. Un grupo de jóvenes trancó esta intersección del este de Barquisimeto y la Guardia Nacional se acercó al lugar con sus tanquetas para repeler la manifestación con gases lacrimógenos y perdigones

15
abr

Una barricada de tres metros de altura plantada en la quinta etapa de la urbanización Valle Hondo, de Cabudare, municipio Palavecino, impedía la salida de aproximadamente 90 personas quienes molestas comenzaron a llamar a funcionarios de la Zona de Defensa Integral de Occidente

15
abr

Dos corredores bursátiles involucrados en una red de sobornos y robo de millones de dólares del venezolano Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) fueron detenidos y acusados de corrupción y lavado de dinero, informó el departamento de Justicia

15
abr

La Presidencia de la República oficializó la supresión de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) mediante el decreto Nº 902 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.393, que circula este martes en todo el territorio nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados