Cerrar este anuncio
Publicidad
16
may

“No hay dinero para los trabajadores de Alentuy”


Escrito por Haydeluz Cardozo
mayo 16, 2012

Incumplir los compromisos con los trabajadores se ha vuelto una conducta común de las autoridades nacionales.

Los trabajadores de la empresa Alentuy, expropiada hace par de años por el Estado, aún se encuentran a la espera del pago de sus prestaciones sociales.

La realidad es peor en el caso de los trabajadores reenganchados, por cuanto el acuerdo de pago por justa indemnización no se cumplió.

Este martes, las 33 personas afectadas acudieron ala Inspectoríadel Trabajo para exigir el cumplimiento del compromiso de pago del 50% de los salarios caídos. "El Gobierno aceptó pagarnos sólo el 60% de lo que nos corresponde y se quedó con el otro 40%. En total son 335 mil bolívares los que nos adeudan”, refirió Miguel Capriotti.

Según los afectados, miembros dela Junta Administradoraalegaron que el primer pago no se efectuaría porque el Gobierno nacional no ha otorgado los recursos pertinentes. "Dijeron que el 15 de mayo se nos pagaba el 50% y el 15 de septiembre la otra mitad. Alegan que no hay dinero y exigen que aceptemos una prórroga de 30 días”.

El malestar de los trabajadores se hizo sentir en la instancia del Trabajo, debido al incumplimiento constante de los compromisos establecidos.

En este sentido, el trabajador Yorman Serrada destacó que la producción de la empresa cayó en 95% luego de la expropiación. "Alentuy exportaba prácticamente todos sus productos, generando divisas para el país. Ahora operamos en un 5%”.

Por su parte, la trabajadora Arelys Romero, afirmó que con la antigua administración, de la empresa salían de cinco a seis contenedores diarios, pero ahora no llegan ni a cuatro mensuales. "Tampoco están cumpliendo con el pago al Seguro Social pues todos aparecemos cesantes. Lo más grave es que nos están debitando el dinero pero no lo depositan”.

Las irregularidades se hacen cada vez más evidentes, y es que el dinero de la empresa presuntamente se ha invertido en celebraciones o uniformes con mensajes políticos. "No tienen dinero para pagarnos los que nos corresponde, pero sí para hacer fiestas o llevarnos a las marchas”, dijeron.

Por el momento, los trabajadores aceptaron el acuerdo de 30 días de prórroga para la cancelación de la primera cuota de salarios caídos.

Advirtieron que de no recibir una respuesta positiva a sus demandas, ejercerán contundentes acciones de protesta.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

17
sep

La Juez de Control 5, dictó medida cautelar de presentación para doce personas y una privativa de libertad a parte del grupo que fue aprehendido el día 12 de septiembre al este de la ciudad de Barquisimeto

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

17
sep

Una nueva agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana es denunciada ante el Ministerio Público, es el caso de Daniel Da Costa de 26 años, quien recibió una golpiza cuando se trasladaba hacia su casa en Bello Monte en plena protesta estudiantil, el pasado 12 de Septiembre, exigió justicia y seriedad a las autoridades

17
sep

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles.

17
sep

Una infección de piel y no una enfermedad extraña habría acabado con la vida del hombre de 60 años que falleció en días recientes en la Clínica Luís Razetti de Caracas. Pero no todo está claro. El propio ministerio admite ignorar un detalle

17
sep

Las colas para adquirir productos y servicios en Venezuela están a la orden del día... En el estado Zulia son interminables en las estaciones de gasolina para poder surtir de combustible

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados