Cerrar este anuncio
Publicidad
16
may

“No hay dinero para los trabajadores de Alentuy”


Escrito por Haydeluz Cardozo
mayo 16, 2012

Incumplir los compromisos con los trabajadores se ha vuelto una conducta común de las autoridades nacionales.

Los trabajadores de la empresa Alentuy, expropiada hace par de años por el Estado, aún se encuentran a la espera del pago de sus prestaciones sociales.

La realidad es peor en el caso de los trabajadores reenganchados, por cuanto el acuerdo de pago por justa indemnización no se cumplió.

Este martes, las 33 personas afectadas acudieron ala Inspectoríadel Trabajo para exigir el cumplimiento del compromiso de pago del 50% de los salarios caídos. "El Gobierno aceptó pagarnos sólo el 60% de lo que nos corresponde y se quedó con el otro 40%. En total son 335 mil bolívares los que nos adeudan”, refirió Miguel Capriotti.

Según los afectados, miembros dela Junta Administradoraalegaron que el primer pago no se efectuaría porque el Gobierno nacional no ha otorgado los recursos pertinentes. "Dijeron que el 15 de mayo se nos pagaba el 50% y el 15 de septiembre la otra mitad. Alegan que no hay dinero y exigen que aceptemos una prórroga de 30 días”.

El malestar de los trabajadores se hizo sentir en la instancia del Trabajo, debido al incumplimiento constante de los compromisos establecidos.

En este sentido, el trabajador Yorman Serrada destacó que la producción de la empresa cayó en 95% luego de la expropiación. "Alentuy exportaba prácticamente todos sus productos, generando divisas para el país. Ahora operamos en un 5%”.

Por su parte, la trabajadora Arelys Romero, afirmó que con la antigua administración, de la empresa salían de cinco a seis contenedores diarios, pero ahora no llegan ni a cuatro mensuales. "Tampoco están cumpliendo con el pago al Seguro Social pues todos aparecemos cesantes. Lo más grave es que nos están debitando el dinero pero no lo depositan”.

Las irregularidades se hacen cada vez más evidentes, y es que el dinero de la empresa presuntamente se ha invertido en celebraciones o uniformes con mensajes políticos. "No tienen dinero para pagarnos los que nos corresponde, pero sí para hacer fiestas o llevarnos a las marchas”, dijeron.

Por el momento, los trabajadores aceptaron el acuerdo de 30 días de prórroga para la cancelación de la primera cuota de salarios caídos.

Advirtieron que de no recibir una respuesta positiva a sus demandas, ejercerán contundentes acciones de protesta.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
jul

Una nueva jornada de protesta vivió este lunes el municipio Palavecino. En esta oportunidad la manifestación se registró en la Avenida Ribereña, a la altura de la Urbanización Villas Tabure

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

21
jul

Muchos pasos, el sonido de un disparo, seguido de otros pasos y otro disparo fue el aviso de que en la calle principal de Tarabana III, Cabudare, municipio Palavecino, se había cometido un homicidio

21
jul

La terquedad de unos jóvenes y las ganas de seguir con la fiesta los llevó a la muerte. Deivison José García Salas (19) y Renny Oscar Giménez Pacheco (18), fueron las víctimas fatales, a quien sujetos desconocidos los despojaron de sus pertenencias y les dispararon en la cabeza. El hecho se registró a las tres de la madrugada de ayer, en la vereda 11 con calle 5 del barrio El Caribe I, al oeste de la ciudad

21
jul

Su cita estaba pautada a la 1:00 de la tarde en la oficina del Saime Barquisimeto II, pero por experiencia María Ortega se fue unas horas más temprano para evitar pasar tantas horas de cola. Al llegar a eso de las 10:00 de la mañana a la institución, se dio cuenta que su adelanto sería en vano

21
jul

El presidente chino Xi Jinping, de gira por América Latina, reforzó su apuesta con millonarias inversiones en Argentina y Venezuela, en momentos en que estas dos economías son miradas con recelo por Estados Unidos y la Unión Europea

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados