No hay carne ni pollo y se incrementan las colas en Cabudare (Fotos)

-

- Publicidad -

Conseguir carne de res o pollo entero en Palavecino, se ha convertido en una de las más osadas hazañas.

La sola idea de salir a comprar cualquiera de estos dos rubros entraña toda una odisea y un tortuoso periplo a lo largo y ancho del municipio, amén de las colas a las que hay que someterse.

- Publicidad -

Dramáticamente la mayoría de los exhibidores y neveras de carnicerías, frigoríficos y supermercados, están vacíos.

En un recorrido por Cabudare centro y La Mata, se observó que los expendios de alimentos carecen de los señalados rubros, más en algunos establecimientos “milagrosamente” había los demandados alimentos pero a precios exorbitantes.

Desaparece lo regulado

Paradójicamente a lo señalado por voceros del Gobierno, tanto regional como nacional, los alimentos regulados como carne de res y pollo, desaparecieron.

- Publicidad -

En las carnicerías y frigoríficos en donde el mencionado rubro se vende, no es precisamente a precio regulado.

El pollo oscila entre 190 y 230 bolívares el kilogramo.

Muslos y pechuga cuestan entre 250 y 290 bolívares el kilogramo.

En lo referente a la carne de res, tanto para guisar, en bistec o por pieza, el valor se ubica entre 380 a 410 bolívares cada kilogramo.

La carne de cerdo también está por las nubes, situándose entre 370 a 400 bolívares, dependiendo del corte.

En una reconocida cadena de supermercados ubicada en Valle Hondo, hace más de dos años la escasez obligó a clausurar la carnicería, luciendo sus neveras vacías o llenas de refrescos.

En diciembre solo se llenaron con muslos de gallina y paleta de cochino.

Pero en sí, la carne y el pollo desaparecieron de los establecimientos del municipio Palavecino.

Algunos carniceros consultados aseguraron que los mataderos aún están disfrutando del asueto de las fiestas decembrinas.

Otros alegan que la carne a precio de canal, aumentó y es imposible venderla a precio regulado.
La cesta de pollo se consigue entre 180 y 220 el kilo.

Colas por doquier

Desde las seis de la mañana, a las afueras de los diferentes establecimientos comerciales comienzan a apreciarse colas que con el transcurrir de la mañana alcanzan varios cientos de metros.

Clientes recorren los diferentes comercios preguntando en las colas: “Qué llegó, o qué hay”, para optar a realizar las tortuosas filas.

En casi todos los supermercados o almacenes comerciales, se nota la presencia de funcionarios de la Fuerza Armada con el propósito de controlar el orden público y evitar altercados violentos como los registrados en La Mora o Cabudare.

Describir los productos más buscados implicaría mayor centimetraje de prensa, pues, son cientos los rubros que han ido mermando.

Los más buscados son los alimentos, sin lugar a dudas, pero los artículos de higiene y limpieza, literalmente escasearon desde los primeros días de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -