Cerrar este anuncio
Publicidad
20
mar

No habrá prórroga para pagar Impuesto Sobre la Renta


Escrito por Nolberto Herrera
marzo 20, 2012

Este próximo sábado 31 de marzo es la fecha tope para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta.

Las personas naturales, así como las herencias yacentes que son asimiladas por ley, compañías anónimas o sociedades de capitales, con obligación de declarar deben ponerse al día con el fisco nacional.

Están obligados a presentar la declaración definitiva, todo aquel que devengue más de 70 mil bolívares anuales, así como comerciantes o profesionales en libre ejercicio que obtengan ingresos anuales superiores a las 1.500 UT, lo que es igual a 114 mil bolívares (con la UT del año 2011).

Desde el Seniat se ratificó este lunes que toda persona sometida al régimen impositivo, tiene oportunidad de declarar hasta el sábado 31 de este mes y hasta el lunes 2 de abril para efectuar el pago.

Si se pasa de la fecha antes mencionada, se estará incurriendo en extemporaneidad de pago.

Los contribuyentes deben recordar que desde hace tres de años las declaraciones se hacen vía on line, a través del portal www.seniat.gob.ve y no por planillas.

Las declaraciones se pueden realizar hasta las 12 de la noche del 31 de los corrientes y el pago hasta el lunes 2 de abril hasta las 6 de la tarde en algunas entidades bancarias públicas y privadas.

Los puntos de recaudación especial en Barquisimeto se ubican en los centros comerciales Los Próceres, Las Trinitarias, Metrópolis y Sambil.
El horario de atención al público es desde las 2 de la tarde hasta las 7 de noche.

Cabe mencionar que los ilícitos al ISLR se regirán por lo establecido en el Código Orgánico Tributario, vigente.

Foto: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Obituarios 22/05/2015

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Más de 9 mil 825 trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), están siendo afectados ya que el contrato colectivo tiene 20 años vencido, reveló Ramón Salas, presidente del sindicato de trabajadores del organismo

22
may

“Ahora le toca al turismo”, expresó Pietro Caschetta, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), en ocasión del Encuentro con Conseturismo, potencialidades de Lara 2015

22
may

Intervenir las empresas privadas agravará la actual crisis de desabastecimiento e incrementará la inflación, advierte a través de un comunicado institucional, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad).

22
may

El salto de la distrital Robeilys, además de ubicarla en el piso más alto de la élite mundial, constituye un Peinado de lujo a la 23 edición del Memorial Máximo Viloria y deja abierta, por su evolución, la esperanza que en un futuro no muy lejano la atleta pueda dar al traste con la marca mundial juvenil.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados