Cerrar este anuncio
Publicidad
20
mar

No habrá prórroga para pagar Impuesto Sobre la Renta


Escrito por Nolberto Herrera
marzo 20, 2012

Este próximo sábado 31 de marzo es la fecha tope para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta.

Las personas naturales, así como las herencias yacentes que son asimiladas por ley, compañías anónimas o sociedades de capitales, con obligación de declarar deben ponerse al día con el fisco nacional.

Están obligados a presentar la declaración definitiva, todo aquel que devengue más de 70 mil bolívares anuales, así como comerciantes o profesionales en libre ejercicio que obtengan ingresos anuales superiores a las 1.500 UT, lo que es igual a 114 mil bolívares (con la UT del año 2011).

Desde el Seniat se ratificó este lunes que toda persona sometida al régimen impositivo, tiene oportunidad de declarar hasta el sábado 31 de este mes y hasta el lunes 2 de abril para efectuar el pago.

Si se pasa de la fecha antes mencionada, se estará incurriendo en extemporaneidad de pago.

Los contribuyentes deben recordar que desde hace tres de años las declaraciones se hacen vía on line, a través del portal www.seniat.gob.ve y no por planillas.

Las declaraciones se pueden realizar hasta las 12 de la noche del 31 de los corrientes y el pago hasta el lunes 2 de abril hasta las 6 de la tarde en algunas entidades bancarias públicas y privadas.

Los puntos de recaudación especial en Barquisimeto se ubican en los centros comerciales Los Próceres, Las Trinitarias, Metrópolis y Sambil.
El horario de atención al público es desde las 2 de la tarde hasta las 7 de noche.

Cabe mencionar que los ilícitos al ISLR se regirán por lo establecido en el Código Orgánico Tributario, vigente.

Foto: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Las elecciones para elegir a los representantes del gobierno y co-gobierno estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, se caracterizaron por una masiva participación tanto en las facultades que se encuentran en la Ciudad Universitaria de Caracas, como en las escuelas extramuros y núcleos en el interior del país

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

31
ene

Viva La U resultó la plancha ganadora en las elecciones estudiantiles de la UCV. El presidente recién electo exigirá políticas de seguridad dentro de la universidad y trabajará para entregar en diciembre una nueva Ley de Universidades que permita renovar autoridades rectorales y decanales.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados