Cerrar este anuncio
Publicidad
20
mar

No habrá prórroga para pagar Impuesto Sobre la Renta


Escrito por Nolberto Herrera
marzo 20, 2012

Este próximo sábado 31 de marzo es la fecha tope para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta.

Las personas naturales, así como las herencias yacentes que son asimiladas por ley, compañías anónimas o sociedades de capitales, con obligación de declarar deben ponerse al día con el fisco nacional.

Están obligados a presentar la declaración definitiva, todo aquel que devengue más de 70 mil bolívares anuales, así como comerciantes o profesionales en libre ejercicio que obtengan ingresos anuales superiores a las 1.500 UT, lo que es igual a 114 mil bolívares (con la UT del año 2011).

Desde el Seniat se ratificó este lunes que toda persona sometida al régimen impositivo, tiene oportunidad de declarar hasta el sábado 31 de este mes y hasta el lunes 2 de abril para efectuar el pago.

Si se pasa de la fecha antes mencionada, se estará incurriendo en extemporaneidad de pago.

Los contribuyentes deben recordar que desde hace tres de años las declaraciones se hacen vía on line, a través del portal www.seniat.gob.ve y no por planillas.

Las declaraciones se pueden realizar hasta las 12 de la noche del 31 de los corrientes y el pago hasta el lunes 2 de abril hasta las 6 de la tarde en algunas entidades bancarias públicas y privadas.

Los puntos de recaudación especial en Barquisimeto se ubican en los centros comerciales Los Próceres, Las Trinitarias, Metrópolis y Sambil.
El horario de atención al público es desde las 2 de la tarde hasta las 7 de noche.

Cabe mencionar que los ilícitos al ISLR se regirán por lo establecido en el Código Orgánico Tributario, vigente.

Foto: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

21
dic

Obituarios 21/12/2014

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

A las 2 y 30 de la madrugada de ayer se escuchó el grito de la señora Isabel Terán (83), cuando los residentes de una vivienda, ubicada en la carrera 3 con calle 16 de Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad, salieron y observaron que grandes llamas salían por la puerta de la pieza donde dormía la anciana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados