Cerrar este anuncio
Publicidad
20
mar

No habrá prórroga para pagar Impuesto Sobre la Renta


Escrito por Nolberto Herrera
marzo 20, 2012

Este próximo sábado 31 de marzo es la fecha tope para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta.

Las personas naturales, así como las herencias yacentes que son asimiladas por ley, compañías anónimas o sociedades de capitales, con obligación de declarar deben ponerse al día con el fisco nacional.

Están obligados a presentar la declaración definitiva, todo aquel que devengue más de 70 mil bolívares anuales, así como comerciantes o profesionales en libre ejercicio que obtengan ingresos anuales superiores a las 1.500 UT, lo que es igual a 114 mil bolívares (con la UT del año 2011).

Desde el Seniat se ratificó este lunes que toda persona sometida al régimen impositivo, tiene oportunidad de declarar hasta el sábado 31 de este mes y hasta el lunes 2 de abril para efectuar el pago.

Si se pasa de la fecha antes mencionada, se estará incurriendo en extemporaneidad de pago.

Los contribuyentes deben recordar que desde hace tres de años las declaraciones se hacen vía on line, a través del portal www.seniat.gob.ve y no por planillas.

Las declaraciones se pueden realizar hasta las 12 de la noche del 31 de los corrientes y el pago hasta el lunes 2 de abril hasta las 6 de la tarde en algunas entidades bancarias públicas y privadas.

Los puntos de recaudación especial en Barquisimeto se ubican en los centros comerciales Los Próceres, Las Trinitarias, Metrópolis y Sambil.
El horario de atención al público es desde las 2 de la tarde hasta las 7 de noche.

Cabe mencionar que los ilícitos al ISLR se regirán por lo establecido en el Código Orgánico Tributario, vigente.

Foto: Dedwison Álvarez

Las noticias más vistas de hoy

17
sep

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles.

17
sep

Un grupo de personas trancó una de las calles principales de la urbanización Las Trinitarias, cerca de la Ferretería EPA en protesta po no poder comprar cemento.

17
sep

Los restos carbonizados de dos personas fueron hallados el día de ayer en el sector Cardón del caserío El Tigre, una zona boscosa a pocos kilómetros de la población de Atarigua en el municipio Torres.

17
sep

18 bazucas o morteros, chalecos de seguridad, una chaqueta con las iniciales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bombas molotov, un arma de fuego, gasolina, equipos de primeros auxilios, máscaras antigas de última generación y banderas, fueron elementos incautados por la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los apartamentos C-21 Y C-22 de la torre C del edificio Plaza Real, ubicado en la Urbanización del Este

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados