Los niveles de pobreza general en el país podrían estar en un 40% de acuerdo con los estudios que se ha venido adelantando en forma privada, por cuanto no hay información oficial sobre esta materia, asegura el sociólogo Luis Pedro España, director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello.
Desestima las declaraciones de voceros oficiales que aseguran que ha disminuido la pobreza en el país, afirmando que con una inflación de 56% el año pasado y estimándose que para este año cierre en cerca del 70% es imposible que con dos años de alta inflación, la pobreza se haya reducido.
Señala que no existen cifras oficiales en torno a esta materia, admitiendo la existencia de un proceso de desinformación que poco ayuda a entender la situación que están viviendo los venezolanos, señalando que las cifras que se han venido manejando reflejan que la pobreza general podría estar en un 40%.
Recordó en Globovisión, que las misiones fueron una suerte de unificación de distintos programas sociales en las zonas más deprimidas, pero después de tres operativos ya no queda nada.