«Nena, Salúdame al Diego» llega al cine

-

- Publicidad -

La ópera prima de la directora Andrea Herrera Catalá Nena, Salúdame al Diego, se estrena este viernes 17 de mayo en todas las salas del país. Historia escrita por Valentina Martínez y protagonizada por Marialejandra Martín, la actriz argentina Sofía Bertolotto y la venezolana Ananda Troconis.

Se suman al elenco las destacadas actuaciones de la actriz española Ana Villa, el actor argentino Iair Said, y los venezolanos Alexander Leterni, Cayito Aponte, Pepeto, Daniel Rodríguez y París Aguilar, quienes forman parte de este genuino guión, que se terminó de filmar en octubre del 2011.

- Publicidad -

El largometraje se grabó durante ocho semanas con locaciones en Venezuela y Argentina. El proceso de posproducción se llevó dos años. En cuanto al guión, el origen fue la tesis presentada por Valentina Martínez en la Ucab, aunque llegó a su forma final después de un laborioso proceso de rescritura de más de dos años.

Nena, salúdame al Diego gira en torno a Isabel, gerente de contenidos de Canal Cultura, una señal de TV en crisis por su bajo rating. Confía en que su hija favorita, Sofía la ayudará a salvar su carrera al convertirse en la nueva y joven imagen de la cultura venezolana. Pero ella, quien regresa de estudiar periodismo en España, tiene otros planes, se declara haber encontrado afuera su verdadera identidad y planea repatriarse en Argentina, país que sin motivo aparente ha conquistado su corazón.

«La historia está basada en una historia real, de la hermana de Valentina, y ella lo desarrolló en tono de comedia. El título sale de un día en que ella se despidió de su hermana y le gritó: Nena, salúdame al Diego, de ahí salió la idea de la película», contó la directora, emocionada, en la presentación a la prensa.

- Publicidad -

La joven creadora enfatizó que la película es un tema factible, «porque es una venezolana que se cuestiona su nacionalidad e identidad. Eso de que digan que es una vende patria, prefiero que lo digamos nosotros mismos, porque de eso se le va ha acusar. Pero lo bonito de este proyecto es que no se trata de juzgar, en los más mínimo, las posiciones de los demás, cada quien puede hacer lo que le parezca, y aunque tú seas distinto a mí, podemos dialogar, convivir y entender, ese es el punto final de la película».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -