Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

NBA: Greivis Vásquez manda en la semana


Escrito por Francisco Javier Vega
enero 02, 2013

El base Greivis Vásquez vio premiado su gran momento como anotador y conductor en el resurgimiento de los Hornets de Nueva Orleans, al coronar una seguidilla de ensueño con la designación como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste de la NBA.

El caraqueño, de 25 años de edad y 1.98 metros de estatura, obtuvo así por primera vez una distinción semanal en este nivel de baloncesto, en la que es su tercera campaña, segunda con los avispones y primera como jugador titular. Nueva Orleans (7-23) jugó para 2-1 entre el 24 y el 30 de diciembre y el criollo promedió 21.0 puntos y 10.0 asistencias en ese lapso.

Vásquez finalizó con 27 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en una victoria como visitante frente al Magic de Orlando el miércoles 26 de diciembre (97-94), se quedó a un rebote de lograr un triple doble en una caída ante los Raptors de Toronto (104-97) en casa el viernes 28, con 20 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes y luego concluyó con 16 unidades, ocho pases efectivos, cuatro capturas y cuatro robos de balón, en el triunfo sobre los Bobcats de Charlotte (98-95) en condición de visitantes el sábado 29.

Con su actuación, el base armador de la selección de mayores de Venezuela superó números de jugadores de la talla de Chris Paul (Clippers de Los Ángeles), Kobe Bryant (Lakers de Los Ángeles), Kevin Durant (Thunder de Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (Trail Blazers de Portland) y Tony Parker (Spurs de San Antonio).

En la campaña, tras 30 partidos de ronda regular, el caraqueño promedia 13.5 puntos, 4.4 rebotes, 8.8 asistencias, 0.7 robos de balón y 3.5 pérdidas. Lanza para 42.6 por ciento en cancha, 36.4 en triples y 82.0 en tiros libres y juega un promedio de 34.1 minutos por salida. Su promedio de asistencias es el cuarto mejor de la NBA.

El equipo de Nueva Orleans buscaba anoche ante los Hawks de Atlanta lograr dos victorias al hilo por primera vez desde el 2 y 3 de noviembre de 2012, cuando superaron al Jazz de Utah y los Bulls de Chicago en pleno arranque de la temporada regular. El partido se jugaba en el Nueva Orleans Arena y la novedad era la presencia del escolta Eric Gordon. A pesar de que aún debe trabajar en la reducción de las pérdidas de pelota y la toma de decisiones, el rendimiento ofensivo en las variables de puntos y asistencias, amén de la cantidad de minutos por encuentro de Vásquez, le han convertido en imprescindible en la rotación del coach Monty Williams.

Foto: AP/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

Estudiantes universitarios sostendrán un encuentro con la Ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez a fin de plantearle los diversos problemas que se presentan en las casas de estudio del país, entre ellos la inseguridad. Al menos así lo informó este lunes el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias

02
mar

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, realizó la tarde de este lunes un balance sobre sus dos meses de gestión que calificó de mucha “intensidad” en medio de una “conyuntura política controversial”

02
mar

Este lunes, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, informó a través de su cuenta en twitter que la Tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), se ubicó este lunes en Bs. 177,17 por dólar

02
mar

José Altuve registró un promedio .341, se convirtió en el primer pelotero de Houston en ganar un campeonato de bateo y fijó un récord del equipo con sus 225 hits en 2014

02
mar

A los 77 años Jack Nicholson padece Alzheimer. El ganador de tres premios Oscar vive su vida confinado en una mansión. Atrás queda un pasado lleno de drogas, sexo y Rock and Roll

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados