Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
02
ene

NBA: Greivis Vásquez manda en la semana


Escrito por Francisco Javier Vega
enero 02, 2013

El base Greivis Vásquez vio premiado su gran momento como anotador y conductor en el resurgimiento de los Hornets de Nueva Orleans, al coronar una seguidilla de ensueño con la designación como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste de la NBA.

El caraqueño, de 25 años de edad y 1.98 metros de estatura, obtuvo así por primera vez una distinción semanal en este nivel de baloncesto, en la que es su tercera campaña, segunda con los avispones y primera como jugador titular. Nueva Orleans (7-23) jugó para 2-1 entre el 24 y el 30 de diciembre y el criollo promedió 21.0 puntos y 10.0 asistencias en ese lapso.

Vásquez finalizó con 27 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en una victoria como visitante frente al Magic de Orlando el miércoles 26 de diciembre (97-94), se quedó a un rebote de lograr un triple doble en una caída ante los Raptors de Toronto (104-97) en casa el viernes 28, con 20 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes y luego concluyó con 16 unidades, ocho pases efectivos, cuatro capturas y cuatro robos de balón, en el triunfo sobre los Bobcats de Charlotte (98-95) en condición de visitantes el sábado 29.

Con su actuación, el base armador de la selección de mayores de Venezuela superó números de jugadores de la talla de Chris Paul (Clippers de Los Ángeles), Kobe Bryant (Lakers de Los Ángeles), Kevin Durant (Thunder de Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (Trail Blazers de Portland) y Tony Parker (Spurs de San Antonio).

En la campaña, tras 30 partidos de ronda regular, el caraqueño promedia 13.5 puntos, 4.4 rebotes, 8.8 asistencias, 0.7 robos de balón y 3.5 pérdidas. Lanza para 42.6 por ciento en cancha, 36.4 en triples y 82.0 en tiros libres y juega un promedio de 34.1 minutos por salida. Su promedio de asistencias es el cuarto mejor de la NBA.

El equipo de Nueva Orleans buscaba anoche ante los Hawks de Atlanta lograr dos victorias al hilo por primera vez desde el 2 y 3 de noviembre de 2012, cuando superaron al Jazz de Utah y los Bulls de Chicago en pleno arranque de la temporada regular. El partido se jugaba en el Nueva Orleans Arena y la novedad era la presencia del escolta Eric Gordon. A pesar de que aún debe trabajar en la reducción de las pérdidas de pelota y la toma de decisiones, el rendimiento ofensivo en las variables de puntos y asistencias, amén de la cantidad de minutos por encuentro de Vásquez, le han convertido en imprescindible en la rotación del coach Monty Williams.

Foto: AP/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz un equipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis

22
abr

Los dispositivos Nokia estarían en peligro de extinción, ya que a finales de este mes se anunciaría que pasarán a llamarse Microsoft Mobile. De esta manera, desaparecería una marca que nos ha dejado muchos dispositivos clave para la historia de la tecnología

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados