21
sep

Natalia Lafourcade compartirá todo su mundo


Escrito por Mayelit Valera
septiembre 21, 2012

"La verdad es que está muy padre el programa, es una cosa muy linda, es mi mundo, mi gente y mi banda; donde muestro el trabajo que hago, con las personas que admiro y a mis amigos que son increíbles”, dijo la cantautora mexicana, Natalia Lafourcade, con respecto a su nuevo reto, el reality show Mi Mundo Privado, que transmitirá Cosmopolitan TV todos los lunes desde el 24 de septiembre.

"Fue un trabajo previo al lanzamiento de mi nuevo disco Mujer Divina, Homenaje a Agustín Lara. En el programa tendré la oportunidad de mostrar el proceso creativo de un discos, todo lo que sucede antes de lanzarlo, cómo se elabora un show, también muestro a mi banda. Fue un trabajo duro, que se grabó en un mes y medio en México”, contó la cantante de 28 años.

Entre risa rememoró que durante ese tiempo siempre estuvo acompañada por las cámaras para todos lados. "Aunque no he visto los capítulos, me parece que es lindo mostrar cómo somos los artistas, sin mucho maquillaje. Podrás ver lo que pasa detrás de una luz encima de nosotros en el escenario, porque al final, nosotros los artistas también somos seres humanos normales”, recalcó la joven por el hilo telefónico dede Colombia.

Con satisfacción recalcó que fue un trabajo muy "lindo, un compartir donde me muestro tal como soy, sin pretender nada más. Son 13 capítulos”.

¿Lo pensó para aceptar la propuesta?

Sí, lo pensé, pero luego pensé que era la oportunidad de algo nuevo, donde algo tenía que aprender. Y que me llamaran a mi fue una grata sorpresa, algo muy lindo, donde me sentí muy alagada y contenta. Me sentí un poco rara porque no me considero una artista de reality show, no soy clamoroso, pero cuando me explicaron que querían algo transparente, me gustó. La idea es mostrar, no invadir, fue muy libre.

Natalia Lafourcade: Mi Mundo Privado es un reality original donde el público será testigo del día a día, y de las experiencias, de esta artista mexicana, quien cuenta con un infinito mundo creativo. Se transmitirá todos los lunes a las 10:00 pm.

Mujer Divina

Respecto a su nuevo álbum, que lanzó esta semana, comentó que su intención era hacer algo distinto, por eso, en esta ocasión le hizo un homenaje al insigne Agustín Lara.

"Quería probar algo diferente, no sacar otro trabajo de temas inéditos. Empecé a ver que artista podía ser y me encontré con Agustín Lara en el Bicentenario dela Independenciade México (2010), donde escuché su música y me enamore de ella de inmediato. Me encantó, fue un descubrimiento increíble, a partir de ahí tuve una conexión con su música”, señaló la joven.

Con admiración expresó que si hubiesen vivido la misma época de seguro habrían sido muy buenos amigos. "Su música fluye fácil, es muy interesante y profunda. Lo que hice fue sentir sus canciones, fue un reto muy importante que me dio la oportunidad de hacer otro tipo de disco, jugar con otro género, otros colores y letras”.

¿Se siente una mujer divina?

Claro, y después de eso... fue algo increíble. Él valoró a la mujer, y ahora yo me valoro más que antes gracias a Lara y a su música, él creo un vínculo, una conexión con las mujeres muy fuerte.

¿Cómo fue el trabajo con los colaboradores?

Fue muy lindo el trabajo con los colaboradores, se sintieron muy emocionados, trabajaron con mucha emoción y ganas en el proyecto. Fue un honor tenerlos, muchos de ellos personajes que nunca  imaginé cantar con ellos. Se emocionaron muchísimo cantando y estuvieron todos los que tenía en la lista. (Miguel Bosé, Leonardo de Lozanne, Gilberto Gil, entre otros)

Este año cumple 10 años que lanzó su primer álbum con su nombre, ¿cómo se siente con este disco?

Todo esto ha sido muy lindo, pero por fin estoy liberada luego de tantos meses de trabajo con el  disco. Ahora me siento tranquila, en paz, y lo que quiero es mostrar en vivo los temas de este nuevo álbum. Es muy rico cantar éstas canciones, me llenan mucho todos estos temas.

 

Aunque tiene tiempo sin venir a Venezuela, todavía no sabe cuando regresará."Además Agustín Lara lo conocen mucho en Venezuela”. Actualmente la joven está acompañada de seis músicos en escena entre los cuales cuenta con algunos venezolanos.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

Una nueva situación irregular se registró este martes en la Urbanización La Pastoreña, que la semana pasada fue escenario de fuertes enfrentamientos entre vecinos y ocupantes de los terrenos aledaños al urbanismo y que terminó con la vida de dos personas, entre ellos un menor de edad

22
jul

El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013

22
jul

Este martes el Gobierno nacional inició el desalojo de la "Torre de David", el rascacielo más alto de Caracas, y en el que se alojaban más de mil familias. El ministro para la transformación revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas informó que el proceso comenzó con más de 100 familias

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

22
jul

Varios puntos de Barquisimeto y Cabudare amanecieron con mensajes en los que se insta al pueblo venezolano a dejar a un lado la polarización política que en los últimos años ha sido objeto de división y ruptura en la sociedad venezolana. La acción fue hecha a través de pancartas ubicadas en pasarelas y puntos estratégicos de la capital larense

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados