Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Narrativa cinematográfica en el Charles Chaplin


Escrito por Rosmir Sivira/Foto: Archivo
junio 11, 2013

Con el propósito de incentivar en los larenses la pasión por el séptimo arte y profundizar en el colectivo el conocimiento cinematográfico el Cine Club Charles Chaplin, iniciará el próximo 15 de junio el taller Narrativa cinematográfica, actividad completamente gratuita que será impartida por Mauricio Liberatoscioli, licenciado en artes, mención cinematografía.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (Cenac), estará basada en el análisis y creación cinematográfica.

Con este se espera que los participantes aprendan a descomponer los códigos fílmicos para así disfrutar una película.

Está dirigido a personas con conocimientos básicos en guión cinematográfico (estudiantes y profesionales con conocimientos básicos de cine o cinéfilos).

Tendrá una duración de 16 horas académicas y será impartido en el complejo cultural Andrés Eloy Blanco, en Cabudare. Deberá formalizar su inscripción en el Cineclub Chales Chaplin.

 

Impartido por un experto

Mauricio Liberatoscioli es egresado de la Universidad Central de Venezuela y magíster en Creación Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía, ex director de programación de la Cinemateca Nacional de Venezuela, fue guionista-productor para HBO Latin America Group y se desempeñó como director de la Sala de Arte y Ensayo Margot Benacerraf. Actualmente es director del Circuito Gran Cine, el principal circuito de salas de cine de arte y ensayo de Venezuela.

 

Contenido programático

Los principios de la narrativa, conceptos, argumento e historia de la narración, tiempo fílmico, espacio, el personaje, las esferas de acción de Propp, lógica del relato Bremond, actante Greimas, focalización, idea, story line, proceso creativo y el paradigma Syd Field, serán algunos de los tópicos abordados en este taller.

 

Recomendación

Juan Luis Rodríguez, del Cine Club Charles Chaplin, recomienda a los participantes las películas, que serán analizadas durante la actividad: La ventana indiscreta,Vértigo, El Padrino, La vida es bella, Ladrón de bicicletas, Toy Story, Thaelman y Louise, E.T., Los intocables, El imperio del Sol,Sexto sentido, Titanic, Seven, En el nombre del padre, La guerra de las galaxias, El silencio de los inocentes y Billy Elliot.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

25
oct

Este viernes, se llevó a cabo el abanderamiento y juramentamentación de las brigadas de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, para dar inicio este próximo 26 de octubre, a las visitas casa por casa para atender las necesidades de las personas discapacitadas

25
oct

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos hombres presuntamente involucrados en homicidios

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados