Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Narrativa cinematográfica en el Charles Chaplin


Escrito por Rosmir Sivira/Foto: Archivo
junio 11, 2013

Con el propósito de incentivar en los larenses la pasión por el séptimo arte y profundizar en el colectivo el conocimiento cinematográfico el Cine Club Charles Chaplin, iniciará el próximo 15 de junio el taller Narrativa cinematográfica, actividad completamente gratuita que será impartida por Mauricio Liberatoscioli, licenciado en artes, mención cinematografía.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (Cenac), estará basada en el análisis y creación cinematográfica.

Con este se espera que los participantes aprendan a descomponer los códigos fílmicos para así disfrutar una película.

Está dirigido a personas con conocimientos básicos en guión cinematográfico (estudiantes y profesionales con conocimientos básicos de cine o cinéfilos).

Tendrá una duración de 16 horas académicas y será impartido en el complejo cultural Andrés Eloy Blanco, en Cabudare. Deberá formalizar su inscripción en el Cineclub Chales Chaplin.

 

Impartido por un experto

Mauricio Liberatoscioli es egresado de la Universidad Central de Venezuela y magíster en Creación Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía, ex director de programación de la Cinemateca Nacional de Venezuela, fue guionista-productor para HBO Latin America Group y se desempeñó como director de la Sala de Arte y Ensayo Margot Benacerraf. Actualmente es director del Circuito Gran Cine, el principal circuito de salas de cine de arte y ensayo de Venezuela.

 

Contenido programático

Los principios de la narrativa, conceptos, argumento e historia de la narración, tiempo fílmico, espacio, el personaje, las esferas de acción de Propp, lógica del relato Bremond, actante Greimas, focalización, idea, story line, proceso creativo y el paradigma Syd Field, serán algunos de los tópicos abordados en este taller.

 

Recomendación

Juan Luis Rodríguez, del Cine Club Charles Chaplin, recomienda a los participantes las películas, que serán analizadas durante la actividad: La ventana indiscreta,Vértigo, El Padrino, La vida es bella, Ladrón de bicicletas, Toy Story, Thaelman y Louise, E.T., Los intocables, El imperio del Sol,Sexto sentido, Titanic, Seven, En el nombre del padre, La guerra de las galaxias, El silencio de los inocentes y Billy Elliot.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

La población de Cariaco, estado Sucre, amaneció este lunes estremecida a causa de un temblor de 5,1 en la escala abierta de Richter, el cual ocurrió a las 7:04 de la mañana, localizándose su epicentro a 17 kilómetros, al noroeste de dicha ciudad y a una profundidad de 5 kilómetros, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados