11
jun

Narrativa cinematográfica en el Charles Chaplin


Escrito por Rosmir Sivira/Foto: Archivo
junio 11, 2013

Con el propósito de incentivar en los larenses la pasión por el séptimo arte y profundizar en el colectivo el conocimiento cinematográfico el Cine Club Charles Chaplin, iniciará el próximo 15 de junio el taller Narrativa cinematográfica, actividad completamente gratuita que será impartida por Mauricio Liberatoscioli, licenciado en artes, mención cinematografía.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (Cenac), estará basada en el análisis y creación cinematográfica.

Con este se espera que los participantes aprendan a descomponer los códigos fílmicos para así disfrutar una película.

Está dirigido a personas con conocimientos básicos en guión cinematográfico (estudiantes y profesionales con conocimientos básicos de cine o cinéfilos).

Tendrá una duración de 16 horas académicas y será impartido en el complejo cultural Andrés Eloy Blanco, en Cabudare. Deberá formalizar su inscripción en el Cineclub Chales Chaplin.

 

Impartido por un experto

Mauricio Liberatoscioli es egresado de la Universidad Central de Venezuela y magíster en Creación Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía, ex director de programación de la Cinemateca Nacional de Venezuela, fue guionista-productor para HBO Latin America Group y se desempeñó como director de la Sala de Arte y Ensayo Margot Benacerraf. Actualmente es director del Circuito Gran Cine, el principal circuito de salas de cine de arte y ensayo de Venezuela.

 

Contenido programático

Los principios de la narrativa, conceptos, argumento e historia de la narración, tiempo fílmico, espacio, el personaje, las esferas de acción de Propp, lógica del relato Bremond, actante Greimas, focalización, idea, story line, proceso creativo y el paradigma Syd Field, serán algunos de los tópicos abordados en este taller.

 

Recomendación

Juan Luis Rodríguez, del Cine Club Charles Chaplin, recomienda a los participantes las películas, que serán analizadas durante la actividad: La ventana indiscreta,Vértigo, El Padrino, La vida es bella, Ladrón de bicicletas, Toy Story, Thaelman y Louise, E.T., Los intocables, El imperio del Sol,Sexto sentido, Titanic, Seven, En el nombre del padre, La guerra de las galaxias, El silencio de los inocentes y Billy Elliot.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

23
jul

En la carrera 27 con calle de Barquisimeto, fue asesinado un hombre en horas de la mañana presuntamente durante un enfrentamiento con sujetos desconocidos

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

23
jul

Los larenses reaccionaron este miércoles al anuncio hecho por el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos sobre la suspensión de la Feria Internacional de Barquisimeto, debido a la severa crisis económica por la que atraviesa no sólo la ciudad, sino también el país. En este sentido, la ciudadanía aplaudió la iniciativa del gobierno local

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados