Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
11
jun

Narrativa cinematográfica en el Charles Chaplin


Escrito por Rosmir Sivira/Foto: Archivo
junio 11, 2013

Con el propósito de incentivar en los larenses la pasión por el séptimo arte y profundizar en el colectivo el conocimiento cinematográfico el Cine Club Charles Chaplin, iniciará el próximo 15 de junio el taller Narrativa cinematográfica, actividad completamente gratuita que será impartida por Mauricio Liberatoscioli, licenciado en artes, mención cinematografía.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (Cenac), estará basada en el análisis y creación cinematográfica.

Con este se espera que los participantes aprendan a descomponer los códigos fílmicos para así disfrutar una película.

Está dirigido a personas con conocimientos básicos en guión cinematográfico (estudiantes y profesionales con conocimientos básicos de cine o cinéfilos).

Tendrá una duración de 16 horas académicas y será impartido en el complejo cultural Andrés Eloy Blanco, en Cabudare. Deberá formalizar su inscripción en el Cineclub Chales Chaplin.

 

Impartido por un experto

Mauricio Liberatoscioli es egresado de la Universidad Central de Venezuela y magíster en Creación Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía, ex director de programación de la Cinemateca Nacional de Venezuela, fue guionista-productor para HBO Latin America Group y se desempeñó como director de la Sala de Arte y Ensayo Margot Benacerraf. Actualmente es director del Circuito Gran Cine, el principal circuito de salas de cine de arte y ensayo de Venezuela.

 

Contenido programático

Los principios de la narrativa, conceptos, argumento e historia de la narración, tiempo fílmico, espacio, el personaje, las esferas de acción de Propp, lógica del relato Bremond, actante Greimas, focalización, idea, story line, proceso creativo y el paradigma Syd Field, serán algunos de los tópicos abordados en este taller.

 

Recomendación

Juan Luis Rodríguez, del Cine Club Charles Chaplin, recomienda a los participantes las películas, que serán analizadas durante la actividad: La ventana indiscreta,Vértigo, El Padrino, La vida es bella, Ladrón de bicicletas, Toy Story, Thaelman y Louise, E.T., Los intocables, El imperio del Sol,Sexto sentido, Titanic, Seven, En el nombre del padre, La guerra de las galaxias, El silencio de los inocentes y Billy Elliot.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados