Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Nadal aún no decide si jugará Indian Wells


Escrito por AP/IML
febrero 27, 2013

El tenista español Rafael Nadal aseguró el martes por la noche que aún está en duda su participación en el torneo de cancha dura de Indian Wells, pero confirmó que tiene la intención de jugar allí.

Nadal, quien acaba de reaparecer luego de pasar siete meses fuera por una lesión en la rodilla, venció 6-2, 6-2 al argentino Diego Schwartzman y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano, su tercer torneo desde que reapareció en las canchas.

"Mi intención es ir a Indian Wells, esa es la verdad porque ese torneo me encanta y la prioridad es jugar", dijo Nadal en una rueda de prensa. "Pero si no me siento cómodo para jugar y se decide esperar para jugar en pista dura, será así y se planteará descansar para llegar a la temporada de tierra, pero hoy no puedo responder".

La prensa de su país conjeturó el martes que Nadal, quien ha criticado abiertamente las superficies duras, podría saltarse ese torneo y el Sony Open de Miami para esperar la temporada de arcilla, en Europa.

"No puedo confirmarlo (el reporte), puedo decir que son sólo especulaciones. Yo en todo caso he dicho la verdad de la situación. No sé si voy a estar o no, dependerá de cómo me sienta cada día esta semana, dependerá de mis sensaciones como sean", agregó Nadal. "Los medios no pueden saber más que yo mismo. Estoy siendo sincero. Es incorrecto lo que se dice, ni siquiera yo lo sé, el periodista no sabe más que yo mismo".

Nadal ha tenido una exitosa reaparición en las canchas este año, disputando la final de Chile _donde perdió_ y hace un par de semanas se llevó su primer título de la temporada en Sao Paulo.

"Estos últimos meses me tocó vivir una lesión. Es parte de nuestro deporte y son cosas que pueden pasar. Lo tomo como un reto más de mi carrera y hay que superarlo como otras adversidades y hay que trabajar para que así sea", dijo Nadal. "He obtenido dos resultados fantásticos y estoy feliz de volver a jugar".

Nadal, segundo sembrado en Acapulco, se medirá ahora al argentino Martín Alund, quien salió de la clasificación en un partido que parece no le implicará mayor riesgo, aunque él no lo ve así.

"Hoy por hoy no me veo favorito ante nadie, esa es la realidad. En los dos torneos previos no lo vi así y cuando llegué ese día sí que hablaremos de objetivos más ambiciosos, pero no hoy", afirmó Nadal. "Primero hay que ver cómo me levanto mañana. Espero levantarme bien".

El español dijo estar contento con la evolución de su lesión en la rodilla.

"Aun cuando estaba perfecta la rodilla tenía días mejores y otros peores, ahora llevo tres días en que se ha sentido bien y eso es motivo de felicidad, de que estamos en la línea adecuada", añadió.

El mallorquín ahora espera que México le vuelva a sonreír como en 2005, cuando en Acapulco ganó el segundo torneo de la que sería una fantástica carrera que lo ha visto ganar 51 campeonatos de la ATP.

"Acapulco fue mi primer gran torneo que gané y siempre estará en mi corazón sinceramente, desde que gané en 2005, y luego ha sido una carrera que ni en mis mejores sueños podría pensar. Claro que he tenido épocas mejores y peores, pero no le puedo pedir más a la vida", agregó Nadal.

La lesión en la rodilla y su ausencia de las canchas sensibilizaron mucho a Nadal, quien ahora pone un valor especial a cada victoria, como la del martes, cuando venció a Schwartzman, un argentino de 20 años de edad.

"Hoy me hace feliz ganar cada partido. Es una ilusión y aunque parezca fácil (triunfar), es una gran satisfacción ganar,porque ahora se aprende a valorar las cosas más pequeñas", afirmó.

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

El choque entre un vehículo particular y una moto dejó un saldo de 4 personas heridas, ente ellas un bebe de 4 meses en la avenida Ribereña a la altura de la calle 12

01
jul

Afuera del Centro Penitenciario David Viloria estaban los familiares de los reos. La ira los invadía porque les prohibieron visitar a los suyos, que se encuentran privados de libertad en el módulo ocho de la cárcel conocida como Uribana

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados