02
ene

Muy lenta rehabilitación del estadio de La Piedad


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
enero 02, 2013

Desde hace más de cinco meses, la Alcaldía de Palavecino, inició la rehabilitación integral del Estadio de La Piedad Norte, en dos fases.

A juicio de Macey Agüero, dirigente social de Palavecino, la reconstrucción de espacio deportivo, "va a paso de morrocoy”.

Destacó que el alcance del proyecto es "un secreto de Estado” para la comunidad.

-Nos preocupa la situación actual del estadio, toda vez el Gobierno municipal, prometió una serie de obras, que se han incumplido, sentenció.

Nos dijeron, agregó, que el estadio sería rehabilitado en dos meses y ya van más de cinco, exhibiendo una reconstrucción a medias: sin grama artificial, con caminerías de concreto en vez de arcilla, sin cerca perimetral para la pista.

En fin, hay una serie de irregularidades que no llenan las expectativas de la comunidad, ni tampoco favorecen a los deportistas que hacen uso del campo.

Se desconoce el proyecto

Según Agüero, ni la comunidad de los clubes deportivos, conocen el proyecto de rehabilitación del estadio, ni el monto de inversión.

Tampoco saben el tiempo de ejecución y entrega, ni cómo estará redimensionado el campo, pues "unos afirman que será sólo de fútbol y otros dicen que será para béisbol. Pero en resumen, nadie conoce a ciencia cierta, cómo quedará el campo”.

-Todo se ha manejado con un hermetismo exagerado, a hurtadillas, combinando el misterio con la expectativa, comentó Agüero.

Asambleas de socios

Aseguró el dirigente, que ni la Alcaldía, ni la contratista, jamás han convocado a la comunidad o los clubes deportivos para mostrar el proyecto de rehabilitación.

-Lo que ellos llaman reunión de consejos comunales, no es más que una asamblea de socios, porque sólo asisten miembros de las instancias comunitarias que detentan los contratos menores como soldadura, albañilería, el hierro, la electrificación, entre otros, explicó.

Apuntó que la Ley de Contrataciones Públicas, señala en su articulado, que toda obra asumida por el Gobierno, nacional, regional o local, debe colocar una valla descriptiva con las características técnicas, tiempo de ejecución de la construcción y su inversión general.

En el Estadio de La Piedad, se colocó una mini valla, luego de una protesta de la comunidad, pero sin monto de inversión, situación que generó malestar entre la población, que enardecidos, en un gesto de rebeldía, la desmantelaron. Subrayó que la comunidad en general se ha mostrado un poco indiferente al no reclamar el estado del proyecto.

Dijo que la Alcaldía se escuda en el abuso de poder, "pues, no le importa lo que piensen los demás o si beneficia o afecta a un grupo de personas”.

Múltiples disciplinas

Aseguró el dirigente social, que en el estadio hacen vida varios clubes deportivos.

-Aquí ancestralmente se han practicado softbol, beisbol, futbol y kikimbol, que ahora se han dejado de practicar y realizar los campeonatos, por el retraso de la obra.

Fotos:  Luis Alberto Perozo Padua

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

23
jul

En la carrera 27 con calle de Barquisimeto, fue asesinado un hombre en horas de la mañana presuntamente durante un enfrentamiento con sujetos desconocidos

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

23
jul

Los larenses reaccionaron este miércoles al anuncio hecho por el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos sobre la suspensión de la Feria Internacional de Barquisimeto, debido a la severa crisis económica por la que atraviesa no sólo la ciudad, sino también el país. En este sentido, la ciudadanía aplaudió la iniciativa del gobierno local

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados