Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Muy lenta rehabilitación del estadio de La Piedad


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
enero 02, 2013

Desde hace más de cinco meses, la Alcaldía de Palavecino, inició la rehabilitación integral del Estadio de La Piedad Norte, en dos fases.

A juicio de Macey Agüero, dirigente social de Palavecino, la reconstrucción de espacio deportivo, "va a paso de morrocoy”.

Destacó que el alcance del proyecto es "un secreto de Estado” para la comunidad.

-Nos preocupa la situación actual del estadio, toda vez el Gobierno municipal, prometió una serie de obras, que se han incumplido, sentenció.

Nos dijeron, agregó, que el estadio sería rehabilitado en dos meses y ya van más de cinco, exhibiendo una reconstrucción a medias: sin grama artificial, con caminerías de concreto en vez de arcilla, sin cerca perimetral para la pista.

En fin, hay una serie de irregularidades que no llenan las expectativas de la comunidad, ni tampoco favorecen a los deportistas que hacen uso del campo.

Se desconoce el proyecto

Según Agüero, ni la comunidad de los clubes deportivos, conocen el proyecto de rehabilitación del estadio, ni el monto de inversión.

Tampoco saben el tiempo de ejecución y entrega, ni cómo estará redimensionado el campo, pues "unos afirman que será sólo de fútbol y otros dicen que será para béisbol. Pero en resumen, nadie conoce a ciencia cierta, cómo quedará el campo”.

-Todo se ha manejado con un hermetismo exagerado, a hurtadillas, combinando el misterio con la expectativa, comentó Agüero.

Asambleas de socios

Aseguró el dirigente, que ni la Alcaldía, ni la contratista, jamás han convocado a la comunidad o los clubes deportivos para mostrar el proyecto de rehabilitación.

-Lo que ellos llaman reunión de consejos comunales, no es más que una asamblea de socios, porque sólo asisten miembros de las instancias comunitarias que detentan los contratos menores como soldadura, albañilería, el hierro, la electrificación, entre otros, explicó.

Apuntó que la Ley de Contrataciones Públicas, señala en su articulado, que toda obra asumida por el Gobierno, nacional, regional o local, debe colocar una valla descriptiva con las características técnicas, tiempo de ejecución de la construcción y su inversión general.

En el Estadio de La Piedad, se colocó una mini valla, luego de una protesta de la comunidad, pero sin monto de inversión, situación que generó malestar entre la población, que enardecidos, en un gesto de rebeldía, la desmantelaron. Subrayó que la comunidad en general se ha mostrado un poco indiferente al no reclamar el estado del proyecto.

Dijo que la Alcaldía se escuda en el abuso de poder, "pues, no le importa lo que piensen los demás o si beneficia o afecta a un grupo de personas”.

Múltiples disciplinas

Aseguró el dirigente social, que en el estadio hacen vida varios clubes deportivos.

-Aquí ancestralmente se han practicado softbol, beisbol, futbol y kikimbol, que ahora se han dejado de practicar y realizar los campeonatos, por el retraso de la obra.

Fotos:  Luis Alberto Perozo Padua

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Anaqueles vacíos, santamarías abajo, muy poca mercancía, y trabajadores con rostros llenos de preocupación es la imagen que muestran los centros comerciales no sólo en la capital de la República, sino también en otras ciudades del país, entre ellas Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados