Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Muy lenta rehabilitación del estadio de La Piedad


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
enero 02, 2013

Desde hace más de cinco meses, la Alcaldía de Palavecino, inició la rehabilitación integral del Estadio de La Piedad Norte, en dos fases.

A juicio de Macey Agüero, dirigente social de Palavecino, la reconstrucción de espacio deportivo, "va a paso de morrocoy”.

Destacó que el alcance del proyecto es "un secreto de Estado” para la comunidad.

-Nos preocupa la situación actual del estadio, toda vez el Gobierno municipal, prometió una serie de obras, que se han incumplido, sentenció.

Nos dijeron, agregó, que el estadio sería rehabilitado en dos meses y ya van más de cinco, exhibiendo una reconstrucción a medias: sin grama artificial, con caminerías de concreto en vez de arcilla, sin cerca perimetral para la pista.

En fin, hay una serie de irregularidades que no llenan las expectativas de la comunidad, ni tampoco favorecen a los deportistas que hacen uso del campo.

Se desconoce el proyecto

Según Agüero, ni la comunidad de los clubes deportivos, conocen el proyecto de rehabilitación del estadio, ni el monto de inversión.

Tampoco saben el tiempo de ejecución y entrega, ni cómo estará redimensionado el campo, pues "unos afirman que será sólo de fútbol y otros dicen que será para béisbol. Pero en resumen, nadie conoce a ciencia cierta, cómo quedará el campo”.

-Todo se ha manejado con un hermetismo exagerado, a hurtadillas, combinando el misterio con la expectativa, comentó Agüero.

Asambleas de socios

Aseguró el dirigente, que ni la Alcaldía, ni la contratista, jamás han convocado a la comunidad o los clubes deportivos para mostrar el proyecto de rehabilitación.

-Lo que ellos llaman reunión de consejos comunales, no es más que una asamblea de socios, porque sólo asisten miembros de las instancias comunitarias que detentan los contratos menores como soldadura, albañilería, el hierro, la electrificación, entre otros, explicó.

Apuntó que la Ley de Contrataciones Públicas, señala en su articulado, que toda obra asumida por el Gobierno, nacional, regional o local, debe colocar una valla descriptiva con las características técnicas, tiempo de ejecución de la construcción y su inversión general.

En el Estadio de La Piedad, se colocó una mini valla, luego de una protesta de la comunidad, pero sin monto de inversión, situación que generó malestar entre la población, que enardecidos, en un gesto de rebeldía, la desmantelaron. Subrayó que la comunidad en general se ha mostrado un poco indiferente al no reclamar el estado del proyecto.

Dijo que la Alcaldía se escuda en el abuso de poder, "pues, no le importa lo que piensen los demás o si beneficia o afecta a un grupo de personas”.

Múltiples disciplinas

Aseguró el dirigente social, que en el estadio hacen vida varios clubes deportivos.

-Aquí ancestralmente se han practicado softbol, beisbol, futbol y kikimbol, que ahora se han dejado de practicar y realizar los campeonatos, por el retraso de la obra.

Fotos:  Luis Alberto Perozo Padua

Las noticias más vistas de hoy

25
abr

Antonio José Bastidas Chávez, Sargento Mayor de Segunda de la Guardia Nacional, fue asesinado frente a su casa en la urbanización Rafael Caldera II luego de ser despojados de sus pertenencias

25
abr

Un fuerte terremoto mató a 1.394 personas, la gran mayoría de ellas en Nepal, al sacudir el sábado una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Everest. Es el peor terremoto que sacude Nepal, una nación pobre del sur de Asia, en más de 80 años

25
abr

Un hombre que iba de parrillero en una moto interceptó a una pareja y les disparó. El proyectil entró por el parabrisas del vehículo en el cual andaban, le rozó el brazo al conductor y atravesó el pecho de la educadora Alyvich Bonilla de Mendoza, de 38 años de edad

25
abr

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Elufrán Torres Loaiza (34) tendrá que cumplir una pena de 19 años de prisión, luego de admitir en audiencia preliminar ser el responsable del traslado de 13 kilos con 956 gramos de marihuana y cocaína, droga que le fue incautada el 13 de mayo de 2014 en la carretera Lara-Zulia

25
abr

La mañana de ayer se celebró en las instalaciones de EL IMPULSO, un operativo de venta de alimentos, para trabajadores de este medio y El Informador, como parte de una alianza estratégica entre el SNTP y la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara

25
abr

Las autoridades venezolanas abrieron un proceso judicial al mayor general Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, por supuestas irregularidades que se habrían cometido en la compra de tres transbordadores en Europa, dijo el alto oficial procesado

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados