Cerrar este anuncio
Publicidad
22
sep

Musulmanes protestan en Plaza Bolívar de Barquisimeto


Escrito por Atahualpa Lara
septiembre 22, 2012

Un grupo de mulsumanes de ascendencia árabe radicados en la ciudad se concentraron en la Plaza Bolívar, justo debajo de la estatua del Libertador, exigiendo "el respeto y la libertad de profesar cualquier religión”, incluida la que ellos profesan, el Islam. Con pancartas que decían "no le temas a lo que no conoces”, "pregúntame por el Islam y te responderé con mucho amor”, "respeto a Jesús, respeta a mi profeta Mohammed”, hombres, mujeres y niños, se pronunciaron en contra del documental publicado semanas antes donde, según denunciantes, se atenta contra la libertad de culto. "Nos sentimos atacados cuando se realizan estos actos contra nuestros profetas o cualquier otro, porque todos son profetas para la humanidad, enviados por Dios, con mensaje único y continuado”, explicó Nazerdine Atef, lincenciado y quien formó parte del grupo protestante que permanecieron la mañana de este viernes en la plaza central de la ciudad. A juicio del declarante, los medios de comunicación "distorsionan los mensajes”. "Si lo llevamos al proceso de la revolución, si el Presidente Chávez hace una misión, los no interesados dirán que es un derroche de dinero”, comparó Atef, "así pasa con este documental, Mohammed tuvo muchas mujeres de diferentes religiones y condiciones para demostrarnos un mensaje de amor, ellos tomaron ese punto para llevarlo a una película inadecuada”, explicó. Atef confesó no haber visto la película que protesta, sin embargo, "confío en los medios de comunicación que dicen que esta película existe”.

Fotos: Edickson Durán

Las noticias más vistas de hoy

17
sep

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles.

17
sep

La intercomunal Florencio Jiménez, a la altura del kilómetro 8, inmediaciones de Santa Rosalía, fue escenario este martes de otra protesta con cierre de la vía, en esta oportunidad por parte de representantes de una comunidad que reclamaba la solución al serio problema que confrontan por la falta de agua y de un puente

17
sep

Un grupo de personas trancó una de las calles principales de la urbanización Las Trinitarias, cerca de la Ferretería EPA en protesta po no poder comprar cemento.

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

17
sep

18 bazucas o morteros, chalecos de seguridad, una chaqueta con las iniciales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bombas molotov, un arma de fuego, gasolina, equipos de primeros auxilios, máscaras antigas de última generación y banderas, fueron elementos incautados por la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los apartamentos C-21 Y C-22 de la torre C del edificio Plaza Real, ubicado en la Urbanización del Este

17
sep

Los restos carbonizados de dos personas fueron hallados el día de ayer en el sector Cardón del caserío El Tigre, una zona boscosa a pocos kilómetros de la población de Atarigua en el municipio Torres.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados