Cerrar este anuncio
Publicidad
22
sep

Musulmanes protestan en Plaza Bolívar de Barquisimeto


Escrito por Atahualpa Lara
septiembre 22, 2012

Un grupo de mulsumanes de ascendencia árabe radicados en la ciudad se concentraron en la Plaza Bolívar, justo debajo de la estatua del Libertador, exigiendo "el respeto y la libertad de profesar cualquier religión”, incluida la que ellos profesan, el Islam. Con pancartas que decían "no le temas a lo que no conoces”, "pregúntame por el Islam y te responderé con mucho amor”, "respeto a Jesús, respeta a mi profeta Mohammed”, hombres, mujeres y niños, se pronunciaron en contra del documental publicado semanas antes donde, según denunciantes, se atenta contra la libertad de culto. "Nos sentimos atacados cuando se realizan estos actos contra nuestros profetas o cualquier otro, porque todos son profetas para la humanidad, enviados por Dios, con mensaje único y continuado”, explicó Nazerdine Atef, lincenciado y quien formó parte del grupo protestante que permanecieron la mañana de este viernes en la plaza central de la ciudad. A juicio del declarante, los medios de comunicación "distorsionan los mensajes”. "Si lo llevamos al proceso de la revolución, si el Presidente Chávez hace una misión, los no interesados dirán que es un derroche de dinero”, comparó Atef, "así pasa con este documental, Mohammed tuvo muchas mujeres de diferentes religiones y condiciones para demostrarnos un mensaje de amor, ellos tomaron ese punto para llevarlo a una película inadecuada”, explicó. Atef confesó no haber visto la película que protesta, sin embargo, "confío en los medios de comunicación que dicen que esta película existe”.

Fotos: Edickson Durán

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

Tras resultar electo en el estado Monagas como candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, el exdirector de la DIM, general Hugo Carvajal, el coordinador electoral de Voluntad Popular en Lara y concejal José Gregorio Zaa, denunció que tal decisión obedece a la búsqueda de inmunidad parlamentaria.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados