Músicos celebran su día y esperan reivindicaciones sociales

-

- Publicidad -

En ocasión del Día del Músico, celebración que inició el 22 de noviembre de 1695 en Escocia y luego se extendió por todo el mundo, este sábado se realizó una sesión especial en honor a quienes se expresan a través de melodías.

En la Cámara Municipal, el alcalde Alfredo Ramos encabezó un especial homenaje a los músicos larenses, para entregar la Orden Juan Guillermo Iribarren a personalidades locales como Isaac Del Moral, Juan Quinchoncho Díaz, Alexis Yépez y Juancito Martínez.

- Publicidad -

Además, entre aplausos del público fue impuesto el botón Ciudad de Barquisimeto a Rafael Chirinos, Luis Enrique, Doris Ledezma, Marisela Galíndez, Elías Hernández, Ariel Barrios, Hugo José Torres, Chichito Rosales, Hermes Alvarado, Cheny López y Rómulo Riera.

 

El portavoz de los homenajeados

 

- Publicidad -

Aunque Isaac Del Moral es reconocido, mayormente, por su actividad radial, es un destacado músico que se encontró con dicho arte cuando tenía 12 años de edad.

En vista de su estrecha relación con el cuatro venezolano, su trabajo como creador de canciones que se han vuelto patrimonio del estado y de ser el actual presidente del Círculo de Autores y Compositores de Lara, Del Moral fue electo como orador de orden este sábado.

“Para nosotros es un gran honor ver como se toma en cuenta a nuestro talento. Mientras estamos aquí, Gustavo Dudamel y Diego Matheuz están dirigiendo orquestas internacionales”, dijo Isaac Del Moral.

Sin embargo, admitió que al músico le falta asistencia social. “Hemos sido relegados en la sociedad; no sólo en Venezuela, sino en Latinoamérica”, acusó.

Recordó que el Círculo de Autores y Compositores de Lara ha hecho propuestas para unirse con el Sindicato de Radio y Televisión y así defender a quienes ya dieron parte de su vida a la música.

“Es preciso que las autoridades conozcan las necesidades que existen, porque los músicos necesitan un espacio digno, incluso a la hora de morir”, enfatizó.

En la sesión también estuvo la agrupación Siete mangos y una flor, adscrita a la Alcaldía de Iribarren.

Uno de sus integrantes, Douglas Mendoza, jubilado de la Banda de Conciertos del estado Lara y músicos de Billo’s Caracas Boys durante 12 años, admitió que el talento larense se está proyectando dentro y fuera del país.

Y aunque en muchas ocasiones han hecho solicitudes de reivindicaciones sociales para los músicos, no pierde la esperanza de un proyecto que los ampare.

“El alcalde Alfredo Ramos nos ha apoyado y se ha puesto a la orden”, dijo Mendoza, quien además comentó que a pesar de la crisis por la que atraviesa el país, este mes de diciembre tendrán muchos bailes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -