Cerrar este anuncio
Publicidad
22
oct

Municipio Peña: La Bandera necesita de la voluntad oficial


Escrito por Kemberling Rodríguez
octubre 22, 2012

Las comunidades de Yaritagua, por desdicha, no cuentan con la vialidad que desearían sus habitantes. Las calles presentan huecos en diferentes tramos, ofreciendo una mala imagen del municipio Peña, adscrito al estado Yaracuy.

Se trata de una realidad común, sí, pero a la vez difícil de sobrellevar por los habitantes. Hacen hasta lo imposible para evitar caer en los cráteres que están frente a sus calles o llegando a la escuela del sector.

No hay forma de librarse de la de-sidia oficial porque, en el sitio menos pensado, hay muestras de la gestión "a medias” llevada a cabo por la autoridad local, Giovanni Parra, al menos, es el reclamo que más se escucha entre los residentes.

El barrio La Bandera, por ejemplo, ubicado a poca distancia de La Trinchera, en la autopista Barquisimeto-San Felipe, sabe de los sinsabores que deja una vialidad enferma: con "parches, escombros, huecos y bateas”, informó el conurbano José Puerta.

Cuentan que la Alcaldía está al tanto de las calles afectadas, sin embargo, no ejecutan un operativo especial para disminuir la dramática escena. Todo lo contrario. Con el paso del tiempo y la ausencia de los organismos de atención vial, las condiciones del pavimento empeoran.

Asimismo, solicitan el arreglo de las aceras del sector, donde no queda mucho de los bordes de concretos construidos en gobiernos anteriores. Explican que a través de colectas hechas entre los propios residentes, en algo, logran solucionar el problema sólo que hace falta más presupuesto.

Arreglar las aceras, sólo en la avenida principal amerita de una inversión cuantiosa. La Bandera es una comunidad amplia que necesita de la voluntad oficial. Miguel Lárez, otro de los habitantes, mencionó que hace falta limpiar la maleza en la cancha deportiva.

Las alimañas se multiplican entre los matorrales y las viviendas cercanas a ese espacio son las más afectadas: ratas y zancudos proliferan en los patios y porches de las casas.

Solicitan una fumigación en los alrededores de la cancha, además de la limpieza de los matorrales, a objeto de evitar mordeduras y picaduras en los vecinos, sobre todo, pensando en la salud de los niños y de las personas de la tercera edad, más propensas a las enfermedades.

"Las ratas se meten a los porches y otros lugares de la casa; pueden aparecer infecciones”, finalizó. Fotos: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

28
may

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata otorgó por unanimidad el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al presidente Nicolás Maduro Moros

28
may

Yolanda Colmenares, la mujer a quien le hicieron cesárea luego de sufrir un aparatoso accidente el pasado lunes en la tarde, falleció ayer en horas de la noche, luego de que los médicos que la atendían le diágnosticaron muerte cerebral

28
may

El Partido Conservador Colombiano, mediante Declaración a la Opinión Pública Internacional, expresa su “preocupación” por la “crítica situación que vive Venezuela en términos sociales, económicos y políticos”

28
may

Este jueves se concentraron trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela para marchar hasta el Ministerio de Educación en el Centro de Caracas. La marcha no ha podido salir por la presencia de un contingente policial

28
may

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron capturados la noche del martes, por una supuesta extorsión y por la cual pretendían cobrar 200 mil bolívares fuertes, en las afueras del terminal terrestre de Barquisimeto

28
may

Los docentes universitarios de diversas casas de estudio superior de la entidad salieron este jueves, fecha en la que se conmemora el Natalicio de Jacinto Lara, para continuar su descontento con las condiciones laborales en las que se encuentran, específicamente por los bajos sueldos que devenga

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados